Autor Tema: Consulta sobre venta de ALD ya registrada  (Leído 3682 veces)

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
Consulta sobre venta de ALD ya registrada
« en: Noviembre 17, 2013, 02:21:50 pm »
Quisiera información sobre qué trámites son necesarios para vender una ALD (AEG o GBB) a un tercero, estando ya registrada en el correspondiente ayuntamiento.

Supongo que habrá que darla de baja para que el nuevo propietario la legalice a su nombre ¿no?.

Gracias por adelantado.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
Re: Consulta sobre venta de ALD ya registrada
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 03:50:57 pm »
Según me informó el responsable de la policía local de mi ayto (san sebastián de los reyes), basta con presentar contrato de compra/venta y te modifican la tarjeta añadiendo/quitando la correspondiente ALD.

No se necesitaba nada más. Espero que te sirva.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2013, 05:43:08 pm »
En mi caso (villanueva del pardillo, madrid) la policia municipal que me hizo los tramites para darla de alta me indicó que las bajas tenía que ir a la guardia civil yo y decir que ya no estaba a mi nombre....

En fin, creo que debia ser el primer caso y no sabian que hacer pero me da en la nariz que como en los tramites de alta.... Cada ayuntamiento hara una cosa diferente.

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 09:56:22 am »
En Madrid, segun me comento la funcionaria que me dio las tarjetas, debes hacer un contrato de ccompraventa y presentarlo en el Ayuntamiento, en la calle Albarracin.
Ellos dan de baja el registro de la tarjeta y se encargan de todo el tema burocratico. Avisar al ICAE y todo.

Eso si, el comprador debe de encargarse de darla de alta en su municipio.

Una vez que ya esta compulsado el contrato y dada de baja a tu nombre donde la registraste, es problema del comprador.

Vamos, igual que cuando vendes un coche. Si le multan y tu tienes el contrato y los papeles de baja a tu nombre, no tienes problemas a partir de la fecha del justificante.

Asi que es importante presentar el contrato en el Registro del Ayuntamiento el mismo dia, para evitarte posibles lios.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 10:00:54 am »
Según me informó el responsable de la policía local de mi ayto (san sebastián de los reyes), basta con presentar contrato de compra/venta y te modifican la tarjeta añadiendo/quitando la correspondiente ALD.

Nachoc25, sabes si en Sanse para hacer eso hay que pasar primero por caja o directamente en la policía ?
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Vicker

• Veterano
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 11:18:48 am »
En Madrid, por ejemplo, dan una tarjeta por replica, para no tener que rehacer toda la tarjeta y no volver a cobrarte los 21€ por tasas. Te la dan de baja y ya esta.

Se lo dije cuando me dieron tropecientas tarjetas. Que por que no las habian puesto en una sola. "Si vendes una, asi no hay que volver ha hacer los tramites".

Despues de cobrarme mas de 200€ por todo los tramites, es un detalle. :(

Cuando le pregunte que por que tan caro, cuando otros Ayuntamientos es gratis o insignificante, me comento que las tarjetas de Armas, las firma el Director General de seguridad ( asi consta) Asi que me imagino que asi se justifica el sueldazo del señor en cuestion.

Pero si que he visto gente, que llevan toda la tarjeta rellena, por lo que dependera de cada ayuntamiento, como todo el tema este.
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 11:53:22 am »
En Cercedilla también te dan una tarjeta por cacharra -con sus cinco huecos para otras réplicas vacíos-, gratis total, eso sí.

En su momento también les consulté por el tema de qué hacer si las vendía y, como en PL no tenían ni idea, hicieron la pertinente consulta a la ICAE y me comunicaron lo que dice Vicker: Contrato de compraventa, baja de la réplica en tu/s tarjetas y quedas en paz, siendo responsabilidad del comprador el darla de alta en su municipio.

Salud.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2013, 12:31:13 pm »

Nachoc25, sabes si en Sanse para hacer eso hay que pasar primero por caja o directamente en la policía ?

Por lo que me dijo el policía, y lo que le entendí, es que te lo hacen directamente en la Policía Local (en la c/ Real, enfrente al cementerio). Aunque me imagino que si les llevamos una tarjetita en blanco por si tienen que modificar algo, lo agradecerán.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2013, 12:38:49 pm »

Por lo que me dijo el policía, y lo que le entendí, es que te lo hacen directamente en la Policía Local (en la c/ Real, enfrente al cementerio). Aunque me imagino que si les llevamos una tarjetita en blanco por si tienen que modificar algo, lo agradecerán.

Ok,muchas gracias,me pasare un día a preguntar, porque en mi caso no hago ninguna venta,pero si quiero adquirir una nueva y ya tengo la tarjeta petà, tengo que quitar una y meter otra, pero no se si tendré pagar.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2013, 12:49:32 pm »

Ok,muchas gracias,me pasare un día a preguntar, porque en mi caso no hago ninguna venta,pero si quiero adquirir una nueva y ya tengo la tarjeta petà, tengo que quitar una y meter otra, pero no se si tendré pagar.

Uuuhhmmm...... Para quitar una tendrás que aportar algún documento de que ya no es tuya (véndele una tu mujer/madre/padre/hermano  := :=) te quitan una y metes otra. Si tienes ya 6 en la tarjeta y adquieres otra...... cling, cling, caja. Te toca sacar otra previo pago de las tasas (otros 60 lereles)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2013, 02:17:00 am »

Uuuhhmmm...... Para quitar una tendrás que aportar algún documento de que ya no es tuya (véndele una tu mujer/madre/padre/hermano  := :=) te quitan una y metes otra. Si tienes ya 6 en la tarjeta y adquieres otra...... cling, cling, caja. Te toca sacar otra previo pago de las tasas (otros 60 lereles)

No demos informaciones erroneas. Si tienes 6 y quieres comprar otra solo tienes que informar que una no la vas a sacar a la calle y la quitas de la tarjeta, pones la nueva y punto, no hay problema.

En teoría no se pueden tener registradas más de 6 de la categoría 4.1, pero nadie te impide tener más en tu casa sin registrar.
Hi-CAPA Open

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2013, 08:12:26 am »

No demos informaciones erroneas. Si tienes 6 y quieres comprar otra solo tienes que informar que una no la vas a sacar a la calle y la quitas de la tarjeta, pones la nueva y punto, no hay problema.

En teoría no se pueden tener registradas más de 6 de la categoría 4.1, pero nadie te impide tener más en tu casa sin registrar.

No le doy información errónea. Sólo le digo, por lo que él ha dicho, que si quiere tener otra en la misma tarjeta, o saca otra tarjeta o quita una, y para quitarla no creo que al policía (y en su defecto, al alcalde) le sirva con decirle "que no la voy a sacar de casa". Simplemente le he informado de lo que a mí me dijeron en Policía Local.

Desconectado Vicker

• Veterano
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2013, 08:50:46 am »
Efectivamente, no demos datos erroneos.

Para la Ley nuestros juguetes son armas y no se pueden tener en casa sin registrar.

Si no las vas a utilizar, las registras como armas de coleccion, pero tienes obligacion de registrarlas.

Segun el regimen sancionador del Ministerio del Interior, en infracciones graves.
La adquisicion, tenencia, cesion o enajenacion de armas por particulares, sin tener las pertinentes licencias, guias o permisos, prevenidas a tal efecto, asi como la utilizacion de datos falsos para la obtencion de dichas licencias, acarrea una sancion de entre 300 y 1200€ y la incautacion del arma.

Si bien, se puede considerar falta leve dicha infraccion, en el caso de armas blancas o de aire comprimido o cualquier arma comprendida en la cuarta o septima categoria. Con una sancion de 300€ por arma.

Si bien este anexo, se aplica a disposicion del Organismo sancionador.

AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2013, 11:10:04 pm »
Creí que esta fase la teníamos ya superada, se ha hablado mucho y tendido sobre el tema.

Es erroneo decir que si tienes 6 ALD registradas en una tarjeta puedes solicitar otra, ya que el Reglamento de Armas deja claro que solo se pueden tener 6 registradas de la categoría 4.1.

Se pueden tener cuantas ALD quieras en tu casa sin registrar siempre y cuando notifiques al Alcalde que las tienes y no las saques a la calle, no hace falta documentación alguna.

Artículo 105. Reglamento de armas.

1. Para poder llevar y usar las armas de la categoría 4 ª fuera del domicilio habrán de estar documentadas singularmente mediante tarjetas de armas, que las acompañarán en todo caso.

Las tarjetas de armas serán concedidas y retiradas en su caso, por los Alcaldes de los municipios en que se encuentren avecindados o residiendo los solicitantes previa consideración de la conducta y antecedentes de los mismos.

Su validez quedará limitada a los respectivos términos municipales.

2. Las armas incluidas en la categoría 4.2 se pueden documentar en número ilimitado con tarjeta B. cuya validez será permanente.

De las comprendidas en la categoría 4.1 solamente se podrán documentar seis armas
con tarjetas A cuya validez será de cinco años.

3. No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran.
Hi-CAPA Open

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2013, 09:03:12 am »
Pues efectivamente Yogui, se ha hablado mucho y tendido sobre el tema y aun a día de hoy el consejo o asesoramiento que te de un compañero de Madrid, no tiene porque coincidir con el que te de otro compañero de Alcobendas, deberia coincidir, pero la realidad es que no, ya que cada municipio esta aplicando los criterios que les sale del badajo, en unos gratis con tarjeta por réplica, en otros todas las réplicas que quieras mientras pagues, en otros seis y punto las saques o no las saques de casa, en otro no te las registran porque el alcalde es objetor, en otros van los guardias a tu casa .... en fin.

No es que se este informando erroneamente, es que cada uno tenemos una información concreta dependiendo de nuestro municipio, en mi caso y en lo que respeta a tarjetas, precios, registros número de réplicas permitidas, categorias, etc .... intento preguntar siempre a gente de mi municipio ya que de poco me sirve lo del municipio de al lado si luego el reglamento lo interpretan como quieren.