es mi opinion personal....cada uno es libre de tomarla o limpiarse el culo con ella....yo hablo desde mi experiencia.
[...] Dice que ha probado un monton de cosas [...]
y mi conclusion es que se trata de que las bolitas vayan rectas hacia donde apuntas....asi que una aeg lo mas estandar posible y un Subfusil de gas para veranito y cqb para quitarte la espinita..y ya.
A ver si me hago entender

Tu opinion es tan personal como la mia, en esto creo que no tenemos problemas.
Donde creo que hay discrepancia no es en que a cada uno le gusten cosas distintas, es la salsa de la vida. Sino que, tu ya has probado un monton de cosas. Y por tanto para ti hay cosas que sabes que no. Pero de ahi a recomendarles a los demas que no la prueben... ahi es donde yo veo la discrepancia.
Es decir, en mi punto de vista lo que yo he probado, si alguien pregunta por ello, y yo no quiero volver a probarlo "nunca" No dire "nunca lo recomendare". Dire a mi no me vale por esto, si buscas esto o aquello te puede interesar etc etc.
Yo por ejemplo no tengo tan dilatada experiencia, He tocado someramente G36 de JG, MP5 de Galaxy (alquilados ambos) En propiedad compartida la s-system y la SOPMOD de marui, de gas la MEU y la desert warrior de Marui, la escopeta de Double Eagle. Y el Aks74u de Cyma de la serie CM40. A nivel de desmontar y trastear solo esta ultima. Y por tanto aun tengo mucho por experimentar. Si mi bolsillo me lo permite, pues pasare por cuantas cosas nuevas pueda. Me informare, preguntare e intentare evitar malos productos, pero no productos distintos. Porque aunque algunos me gusten mas y otros menos, si no los pruebo, y no vivo la experiencia de usarlos, seguro que me estare perdiendo cosas. Asi que en mi opinion quiza llegue un punto en que "se trata de que las bolitas vayan donde apuntas". Pero antes de llegar a eso, hay un camino que recorrer.
Resumiendo, creo que a veces algunos aconsejais de modo finalista, a lo que se acaba llegando, y a veces quiza hay que dejar que la gente recorra el camino.
Por poner un simil, es como conducir coches muy distintos, dieseles, gasolinas, con turbo, sin turbo, furgonetas, monoplazas, deportivos, familiares... y acabar llegando a una conclusion y recomendar solo esa conclusion. Me pareceria fantastico si tienes el coche para cubrir una necesidad (ir del punto A al punto B). Pero si de lo que se trata es de dsifrutar de la conduccion de distintos modos, quiza lo mas recomendable es: pasa por todo lo que puedas o si te hace ilusion un camino en concreto, recomendar algunos modelos o recomendar el no usar otros... pero no el "no pases por ahi porque al final "el retroceso no es vital" o cosas asi.
No se si he sabido explicarme

agradeceria al lector que no pretenda coger mis palabras con rigidez literal y se esfuerce en entender el fondo, la idea, y no las palabras concretas.
Saludos