Cue y Nelo, creo que es evidente que cada uno tiene sus preferencias.
Pero si alguien pide un M4 con recoil y blowback y dice tener un presupuesto de hasta 800 euros... cual le recomendariais? (esas condiciones son las de este hilo, o parecidas si no recuerdo mal).
O si pidiesen una replica de serie que no se tuviera que abrir la que mejor tirase (hay gente que no quiere que se le abran las replicas).
Por eso digo que no se puede generalizar.
A Nelo por ejemplo, el recoil y el blowback le parece factor molon. A mi jugando me produce sensaciones. Cuando cambio a la M4 S-system... como que me falta algo, pierdo disfrute del juego. Asi que para jugar me llena mas la SOPMOD.
Quien tiene razon? los dos, por supuesto. Cada uno disfruta lo que disfruta.
Igual pienso respecto a Cue cuando dice que prefiere "por construccion". Pese a ser algo objetivo, al final es una sensacion muy subjetiva de empaque. Porque, que significa "prefiero esta por construccion"? que dura mas, que se rompe menos? seguro? es fiable ese dato? que parece mas robusta? es una impresion? que te gusta mas como se monta/desmonta? ahi ya es algo bastante objetivable y que le da igual al que no quiere desmontar

Yo cuando veo a alguien que "no se entera muy bien de este mundillo" (y eso que yo soy un novate) Le voy a poner pegas a que se compre una SOPMOD. Porque el que quiere una tiene que saber y tener claro porque la quiere.
A mi sobrino, el Ak74 de Cyma le ha venido que ni pintado y no necesita nada mas. Al menos para empezar.
Pero lo dicho, si alguien tiene el dinero suficiente, y quiere blowback y recoil, y bolt catch. Y no quiere meterse en las TW. Pues le recomiendo una SOPMOD (u otras NextGen) pondiendole claras sus pegas. Y creo que vosotros dos (Cue y Nelo) mismos tambien lo habeis hecho.
No se trata tanto de generalizar ( y caer en las border patrol) o de sugerir solo lo que a uno le gusta.
Y de hecho creo que no se cae tanto en ello como a veces parece

Saludos