Autor Tema: FPS  (Leído 16730 veces)

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
Re: FPS
« Respuesta #75 en: Octubre 11, 2013, 12:05:40 pm »
abre un m14 para cmabiarle el muelle y tendremos 20 hilos de como montar un m14, donde va este tornillo, porque esto no encaja, lo he montado mal y ahora no dispara... xD.

Yo lo desmonte una vez, en una mesa de comedor y me tire horas para montarlo de nuevo, no vuelvo abrir un m14 ni por 50€.

Definitivamente no se si es por que le he pillado el truco o algo pero prefiero abrir un m14 a un m4... es mas laborioso pero mas sencillo a su modo... (al menos los muelles no dan guerra a la hora de cerrarlo.... XD

Eres raro, seguro que te gustaba el Fiat Multipla antiguo de primera gen.

Creo que es solo con el m14, odio fiat en general ajjaaj.
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #76 en: Octubre 11, 2013, 12:24:23 pm »
Yo le doy la razon a Kellendros con el gear v7... Peeero de CA o G&G, que son una delicia. Eso si, hasta tener suelto el gear... Y eso que hablamos del M14 normal, que si nos ponemos con el EBR, es mas laborioso y mas pesado!

Bueno, ha quedado claro que en 5 minutos no se puede hacer.

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #77 en: Octubre 11, 2013, 01:12:41 pm »
 Pues yo también prefiero desmontar y montar 10 veces el M-14 que una vez el M-4, por mucha tornilleria y piezas que tenga y hacerlos en 5 minutos no se pero en 7 seguro que si. Si solo es tener un poco de orden al desmontarlo para que sea mas fácil el montaje.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #78 en: Octubre 11, 2013, 01:14:10 pm »
si el m4 es la cosa mas facil del mundo x dios xd

Desconectado jhomby

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Yo no hablo mucho y mi rifle solo sabe monosilabos
« Respuesta #79 en: Octubre 11, 2013, 01:19:40 pm »
si el m4 es la cosa mas facil del mundo x dios xd

Si no te lo discuto que sea fácil, pero como te diría es como meter un cajón de madera en un mueble antiguo, tiene que ir todo milimétrico, porque no tiene casi espacio una vez cerrado el gearbox, por lo menos el la LoneStar, en cambio en mi M-14 G&P tienes mas holguras y ya solo con desmontar el cuerpo del gearbox, es solo con tus manos.
BOINAS VERDES *Con nosotros quien quiera...contra nosotros quien pueda*  AirsoftMadrid

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #80 en: Octubre 11, 2013, 01:23:56 pm »
A mi el m4 cuando tocas algo chino trae unos muelles de gatillo que necesitas ajustar con fuerza y un destornillador para que no te salte al cerrarlo.... cosa que con el m14 no pasa, por lo demas, si, el m4 es facil si XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Mejias

• Novatisimo
Re:FPS
« Respuesta #81 en: Noviembre 28, 2014, 01:07:50 pm »
Buenos dias, a lo mejor es por mi ignorancia pero preguntando es como se aprende ;) Todos decis que se debe jugar con 350 fps con bolas de 0,20 y que si vienen subidas hay que retocarlas, pero..?? si se le mete una bola mas pesada no baja la potencia?? Yo hago una regla de tres (corregirme) si una replica lanza bolas de 0,20 a 350 fps, con bolas de 0,28 a X, que saldrian 490 fps. Es decir que una replica que tire a 490 fps con bolas de 0,20, si se le meten bolas de 0,28 estaria tirando a 350 fps.
Tampoco entiendo mucho de bolas pero a mayor peso, mejor trayectoria ante inclemencias y mayor precision no?? mirare haber si hay algun post que explique esto.
Gracias de antemano

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #82 en: Noviembre 28, 2014, 01:12:29 pm »
No.
Se juega a menos de 350, cronando con bolas 0.20 y el hop al mínimo. No se crona con las bolas que a uno le da la gana y como le da la gana. Hay que leer la frase completa  ;)
De esta forma se sabe que el cacharro no tiene más de 1.14 Julios, que es lo máximo permitido para un fusilero.

Nosotros lo que queremos saber son los julios del cacharro, el daño que hará la bola, la energía máxima con la que puedes tirar tus bolas.
Así todos tenemos unos julios máximos para la categoría de nuestro cacharro. Y luego el cacharro tirará mejor o peor, en base a las bolas, las mejoras...

Lo mismo que las motos.. tu tienes 500cc.. luego dependes de tus mecánicos, tus gomas, tu habilidad como piloto...

Al cronar bajo unas condiciones, es más fácil tener valores redondos como 350, 400, 450, 550 FPS.... que son más memorizables que 1.14, 1.49, 1.89, 2.82 Julios.

Y todos cronamos igual.. no tienes que sacar de tabla para ver.. este ha cronado con 0.20, el máximo son 350.
Este otro ha cronado con 0.23, le ha dado 325... uuu casi se pasa.

Por mucho que cambies de bolas, o crones con el hop metido, el cacharro sigue con los mismos julios, y sigue pasada.

Si cronas con 0.25 y el hop al mínimo, entonces el cacharro no puede dar más de 313 FPS.

El tema del peso de las bolas es algo que hay que probar para entenderlo.
Cambias de bolas, reajustas el hop, y compruebas si el alcance efectivo ha mejorado, si la bola es demasiado pesada y no la mueve bien o va muy lenta.. o si es demasiado ligera y pierdes agrupación, si se desvía mucho con el viento...

Por lo mismo que no es igual meter bolas 0.20 de calidad, que 0.25 malas.
Un cacharro puede tirar mejor con unas 0.20 buenas que con unas 0.25 malas.

Un cacharro puede ir de coña con 0.30, y otro no moverlas bien y perder mucho alcance efectivo.

Otro prefiere perder 5 metros de alcance máximo, pero  asegurar un mejor alcance efectivo. No llega tan lejos a ... donde sea, pero sabe que hasta esa roca le daría a una moneda.. y con otras llegarían más lejos, pero a esa distancia, tendría que tirar a un pack de 24.. para a ver si con suerte le doy con una bola.

Por eso, estas cosas hay que probarlas para entenderlas y decidir que le gusta más a uno.
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 01:25:43 pm por cue »

Desconectado Mejias

• Novatisimo
« Respuesta #83 en: Noviembre 28, 2014, 01:51:41 pm »
Entendido Cue, muchisimas gracias por la aclaracion. Ahora le veo la logica, que se regula por la potencia, no la velocidad del proyectil. Cuando tenga la replica probare distintos pesos, siempre regulada a 1,14 julios ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #84 en: Noviembre 28, 2014, 02:05:03 pm »
No no... 350 es el máximo, no a lo que tiene que tirar.
Eso quiere decir que si lo dejas a 350, vas a un apartida seria, te cronan, y te da 351.. no juegas.

Siempre hay que dejar margen para pasar siempre los cronos. Por eso 330-340, es lo habitual a lo que tiran nuestros cacharros de fusilero.
Para dejar así margen para pasar siempre los cronos de las partidas.

NO todos los cronos  dan lo mismo, no todas las bolas 0.20 dan lo mismo,,, la temperatura de ese día, el humedad, la alineación de los planetas... todo hace que un cacharro que hoy a dado 330 en un crono con unas bolas el martes, de 340 el domingo por la mañana en el campo de juego con las bolas 0.20 que ha puesto la organización para cronar, usando su crono.

Si el cacharro lo tienes a 330.. te da 340 y juegas, si lo tienes a 340, te daría 350 y... casiiii, pero si lo dejas a 350, te da 360.. cacharro para el maletero :D

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #85 en: Noviembre 28, 2014, 02:43:55 pm »
A mi, y supongo que a muchos de aqui, una replica que la teniamos a 340fps, llegas un domingo, y sea por el crono, las bolas, el karma o lo que sea, pasa crono y ves en la pantalla del crono 360 o incluso 370. Si tienen otro crono o otras bolas, puedes pedir una segunda pasada por crono, pero si no, replica al maletero y la cara de tonto no se te quita en todo lo que te queda de mañana :-[
Desde ese dia, las dejo todas a 330fps
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #86 en: Noviembre 28, 2014, 11:17:58 pm »

Cuanto ganaríamos si empezaramos a hablar de Julios en lugar de FPS  :=
Nunca lo entenderé.
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #87 en: Noviembre 28, 2014, 11:33:47 pm »
A lo mejor se hace el día que sea más simple memorizar  1.14, 1.49, 1.89 y 2.82... en lugar de  350, 400, 450, 550

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #88 en: Noviembre 28, 2014, 11:38:06 pm »

Sería tan facil como hablar de 1.15, 1.50, 1.90 y 2.80
Hi-CAPA Open

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #89 en: Noviembre 28, 2014, 11:42:20 pm »
Seguirían sin ser números redondos fácilmente memorizables.

No hay que darle tantas vueltas a las cosas sencillas.
Solo hay que explicarle a la gente de donde salen esos valores, porque es con 0.20, porque con el hop al mínimo.. y el que no lo entienda, es porque no le da la gana de entenderlo.

Además, son ganas de darle vueltas a las cosas que no se van a hacer.
Como si ahora porque alguien diga.. vamos a cambiar y usar todos  1.15, 1.50, 1.90 y 2.80.. en lugar de  1.14, 1.49, 1.89 y 2.82.. porque yo lo digo vamos.