Yo por deformacion profesional limpio de grasa el gear y pongo grasa nueva en los engranajes. Lubrico las toricas con aceite de silicona y compruebo el sellado. A mi me pagan al mes, ni cobro por horas ni por trabajo hecho, asi que lo hago bien y sin prisas. Cuando lo hago fuera del trabajo, igual, pero hago 4 contadas y cobro 20€ por ello y no hay quejas de nadie.
Napalm, tu lo haces por vicio, pero cuando es una obligacion y es tu tiempo el que tienes que emplear en hacer eso en vez de otra cosa, esperas recibir algo a cambio. Si esto lo aplicamos a un negocio, todo el tiempo que se dedica a reparaciones y a modificaciones, es dinero perdido en pagar un mecanico o tiempo propio perdido que podria emplear en otros asuntos. Sigo diciendo que es muy facil pedir , exigir, escudandose en cualquier excusa, pero encima pedirlo gratis, a mi me parece de jetas. Si tan facil es y tan rapido se puede hacer , hazlo tu. Cuando pagas un servicio, lo haces por desconocimiento o vagancia, pero si te crees capacitado para hacerlo tu y crees que serias capaz de hacerlo por poco dinero, ofrecete como mecanico. Cuando se te queje la gente de que se le ha estropeado el gear despues de tocarlo tu (aunque no sea tu culpa) ya veras como pones mas empeño y te olvidas de hacer las cosas rapidas, que las prisas son malas consejeras. Y te lo dice uno al que le pagan un sueldo por reparar ALDs, y demas armas.