Autor Tema: Review RPK de cyma  (Leído 16793 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
Re: Review RPK de cyma
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2013, 12:33:42 pm »
Está muy bien ,a verdad, la pena es la calamierda de algunas piezas externas que cascan si le pegas una leche contra una piedra.

Especialmente la mira delantera que es un horror. y única, tengo que llevar una LCT a un tornero para que me la adapte.

Mi configuración:

- DeepFire 6.02 590mm
- Kit bore-up Modify
- Cámara King Arms
- Madbull azul

El Sniper automatico lo llaman mis amigos xD.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2013, 12:39:36 pm »
Si, esos cacharros bien preparados meten miedo como tiran jeje
Es como tener un M14 DMR pero en auto  ;D

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2013, 12:49:33 pm »

Mi configuración:

- DeepFire 6.02 590mm
- Kit bore-up Modify
- Cámara King Arms
- Madbull azul

Osea que para una longitud de 590, necesito bore up...
Ok, entonces en mi caso iré a por el de 550mm +  Madbul azul, por aquello de no gastar tanto.

gracias !

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #18 en: Octubre 08, 2013, 01:09:54 pm »
no lo necesitas pero es altamente recomendable

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #19 en: Octubre 09, 2013, 11:31:56 am »
He visto RPK de cyma a 200€ gunfire, no creo que compense 239€ de diferencia.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #20 en: Octubre 09, 2013, 12:11:43 pm »
Si y no.
Es eso, depende de si es para un cacharro de uso muy reiterado, o para usar dos veces al año.

Yo hice cuentas y lo que se gasta en la Cyma para ponerla chachi, y lo que se gasta en la LCT, y al final la diferencia son unos 150€.
Que esos son los que diferencian las piezas externas que te van a aguantar si se usa mucho, y que van a casar si es en la Cyma.

Yo por eso si fuese para usar domingo tras domingo, me rascaría el bolsillo y me pillaría la LTC.
Pero en mi caso, que sería para usar una vez al año, con la Cyma voy super sobrado.

Es un cacharro muy largo, por lo que las posibilidades de meterle leches.. aumentan exponencialmente jeje

Desconectado Z750R

• Novato
« Respuesta #21 en: Octubre 13, 2013, 11:45:43 am »
Felicidades por tu review, de hecho me viene muy bien para desmontar el gear box de la mía. Es mas voy a aprovechar para mostrar lo que le he hecho a la mía y preguntar unas dudas que me han surgido.

Yo compré de taiwangun el modelo CM052A. En esta se sustituye la madera por plástico y una culata abatible.

He puesto un cuerpo RIS con un grip que me va genial para apuntar rápidamente.

Después le he puesto una mira, y como la culata me molesta mucho dado que juego con una máscara completa me decidí a desmontarla y le coloqué un porta-baterías. Me queda pendiente ocultar los cables.

Le desmonté el bipode dado que no lo uso y me aporta a mí mas desventajas que otra cosa. Y le puse una cinta para ocultar esa lanza.

No croné la replica cuando la recibí, pero también me dieron un papel con cronos que oscilaban entre 420 y 430 FPS.

Internamente le puse una goma guarder, cañon guarder de 650mm 6,02 y nub scs. Gané con esta configuración unos 8-9m de alcance (a ojímetro) y mejor agrupación.

Como leí tu review me decidí a meterle mano al gear box y bajarla de potencia. He encargado a VMcustom una cabeza de pistón torpedo y una guía muelle regulable.

La sorpresa vino ayer cuando fui a cronarla para ver cuanto debería cortar el muelle. El tema es que con el crono XCortex 3200 (creo que ese es el nombre), en el piso de un colega, bolas 0,20 de tanio Koba, hop up al mínimo, en semiauto; me daba unas variaciones brutales de FPS, oscilaba de 350 a 450 FPS. Estando el 70% de los disparos por encima de 400.

Entonces, antes de meterle mano al gear box, para saber donde empezar, solucionaré el tema de la variación cambiando la cabeza del pistón y teflonando la cabeza del cilindro?
La camara hop up parece estar bien y hacer buen contacto con el nozzle.

Y sobre el muelle dado esos picos de 450 FPS no se si cortarlo o pedir un 110 SP de Guarder.

Como lo veis vosotros?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #22 en: Octubre 13, 2013, 12:09:25 pm »
Dudo ampliamente que soluciones nada cambiando la cabeza de pistón, puesto que la de serie va sorprendentemente bien.
A no ser que el problema sea  del tipo.. lubricación, tórica deteriorada... cosas que se repasan cuando se cambia una cabeza de pistón.

Por lo mismo, el teflonado de la cabeza de cilindro.. a no ser que sea porque se rompiese, es imposible que semejante variación sea porque ajusta mal y lo solucione un poco de teflón.. tendría que ajustar en plan.. se cae sola. Tendría que estar  destrozada para ser la causa de esa inestabilidad.

Por cierto, yo dejaría la guía del muelle de serie. Es más resistente y con rodamientos.

En caso de cambiar, el SP110... te andará muy ajustado y seguramente tengas que cortarlo igualmente, si metes un SP100, puede que te quede algo bajo.... por lo que yo empezaría por cortar el de serie.

Lo que si puedes cambiar es la cabeza de cilindro, ya que a la de serie se le termina aflojando el tubito por los pistonazos.
Meter una de una pieza en metal, y un nozzle con tórica, si que sería una mejora interesante.
Sería un cambio en precisión del deterioro futuro de la cabeza de cilindro, con al consiguiente pérdida de compresión y estabilidad.

Desmonta y revisa, ya que algo ha quedado mal montado.
Si no, puede ser un simple problema de mala alimentación, por lo que en esos casos lo primeor que yo suelo hacer es probar con otro cargador y/o bolas.

Si quieres meterle una buena mejora, y de paso meter piezas bastante más resistentes, siempre le puedes montar un kit SHS 18:1 o 16:1 para AK, que de esos aun se encuentran, no como los de M4.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=shs+15+piston&_osacat=0&_from=R40&LH_PrefLoc=2&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR0.TRC0.Xshs+ak&_nkw=shs+ak&_sacat=0

Pero como es para darle caña al auto a mayores montaría un pistón SHS de 14 dientes metálicos:
http://www.ebay.es/itm/SHS-Airsoft-full-14-steel-teeth-piston-for-G-P-CA-Marui-King-Arms-G-G-TT0031-/111182214980?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item19e2f9f744&_uhb=1

Pero eso.. antes de nada, ponte a desmontar y revisar todo.
Y si todo está bien.... a cronar con otras bolas y/o cargador.
« Última modificación: Octubre 13, 2013, 12:52:54 pm por cue »

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #23 en: Octubre 13, 2013, 09:07:18 pm »
Apoyo sin culata y sin bípode = No jugar.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Octubre 13, 2013, 09:19:33 pm »
Si, la verdad es que yo tampoco te dejaría jugar con eso a más de 350.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #25 en: Octubre 14, 2013, 11:39:13 am »
Pero lleva la culata (o lo que sea eso que lleva) plegada en la foto ¿verdad?

Madrecita, que me disculpe el dueño pero "Abortov inside!" :P

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #26 en: Octubre 14, 2013, 11:51:40 am »
nop...se la han extirpado quirurgicamente y lleva la bateria en el an-peq lateral

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Octubre 14, 2013, 12:01:48 pm »
nop...se la han extirpado quirurgicamente y lleva la bateria en el an-peq lateral
Dioxxx... es más "Abortov" todavía!
¿Es grave doctor...? ¿Tiene cura?

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Octubre 14, 2013, 12:10:23 pm »
Si hubiera un HALL OF FAME de las replicas mas feas la ponia en el ranking, eso si sin acritud ninguna eh, es mi opinion.

Desconectado Z750R

• Novato
« Respuesta #29 en: Octubre 14, 2013, 01:55:17 pm »
Jaja si es un poco frankestein.
Pero oye me es mucho mas manejable así,con esa configuración, que de serie.
De todas maneras la uso para jugar en el campo privado de nuestro club, pero quiero bajarla de potencia porque rasca.

Si me la llevo a otro campo y no me dejan jugar con esa pues saco la L86 o la ICS 96. No hay problema. Respeto las normas de otros campos. Faltaría mas.

Gracias por el aporte Cue. Lo tendré en cuenta. Intentaré meterle mano este finde a ver si se soluciona el tema.