Autor Tema: ¿Red dot de tubo o abierto?  (Leído 19620 veces)

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
Re: ¿Red dot de tubo o abierto?
« Respuesta #75 en: Julio 11, 2013, 01:07:37 pm »
Interesantisimo hilo,me lo voy a leer dos o tres veces y luego os empezare a preguntar cosas,haber si logro conseguir un reddot decente , no muy gordo y "barato"
Aunque unas buenas miras de hierro funcionan mas que bien,las de mi pdw son una delicia,pero el factor molon-antojo tambien es importante.
Yo soy mas de aumentos,sobre todo para poder ver a gente camuflada detras de un matojo,pero un reddot rapido de encarar tambien me mola

Me pasa exactamente lo mismo, lo que me fastidia de mi mira telescópica, no es apuntar en sí, es que aumenta el peso del fusil 750 gramos (570 mira, 180 raíl), y ahora se me hace muy pesado (sin la mira ni el raíl ya son 3 kilos)  :'(. Ahora estoy practicando a ver si me apaño sólo con las miras metálicas. Puede que más adelante ponga un red dot (supongo que algo de velocidad al apuntar se gana), en total serían unos 350 gramos más, mucho más aceptable.

Si quieres uno ligero, ligero,  pilla este:

http://www.wgcshop.com/wgc2008/main/product_detail1.php?search_From=searchItem&item=TM-RD-PS30&search=searchItem&rs=TM-RD-PS30

100g, es lo que tiene el plástico de Marui jeje y se ve muy bien
60€ puesto en casa

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #76 en: Julio 11, 2013, 02:11:13 pm »
Es caro, pero también es el único que permite el ajuste del punto sin necesidad de herramientas, ya que las tapas que tiene son directamente las cabezas de los tornillos de ajuste.
No hay que andar a quitarlas, sacar de destornillador...

Así puedes reajustar el red dot en cualquier momento en pocos segundos.

Tiene 3 niveles de ajuste, que parecen pocos pero llega y sobra.

Para mi, el mejor de los tipo tubo.
También lo pagas...  ;)

Quitando ese.. me voy al G&P junto con la monada de killflash que venden para ese modelo.

Yo lo tenía, y terminé por pasárselo a un colega, porque no ganaba para pilas... siempre me lo dejaba encendido  ;D
Así que lo usaba cada dos partidas.
En una lo encendía, la siguiente estaban gastadas por haberlo dejado encendido, y en la tercera volvía a usarlo con una pila nueva jejeje

Por eso, aunque al final no los uso, me gustan los tipo Eotech, ya que se apagan solos tras 2 horas.
Ideales para despistados como yo :D
« Última modificación: Julio 11, 2013, 02:13:52 pm por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #77 en: Julio 11, 2013, 02:42:41 pm »
Es caro, pero también es el único que permite el ajuste del punto sin necesidad de herramientas, ya que las tapas que tiene son directamente las cabezas de los tornillos de ajuste.

Meeeeec!

Mi T1 de DYTAC también permite el ajuste del punto usando las tapas de los colimadores. Tienen 2 protuberancias cada tapa que se insertan en 2 orificios del colimador y te permiten girarlos para el ajuste ;)
Y un poco más barato me salió.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #78 en: Julio 11, 2013, 02:57:19 pm »
¿Compraste ese T1 de redwolf por algún motivo en concreto? ¿Sabías que ese era bueno o sólo buscabas uno con ese diseño?
Más vale tarde que nunca...

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #79 en: Julio 11, 2013, 03:08:30 pm »
Si, pero no es lo mismo.
Una cosa es usar la tapa como destornillador, y otra que se gire la tapa para ajustar el punto.

Eso es común a todos los T1, todo un detalle que deberían tener el resto, una evolución, pero sigue sin ser tan cómodo como el de Marui.

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #80 en: Julio 11, 2013, 06:01:34 pm »

Meeeeec!

Mi T1 de DYTAC también permite el ajuste del punto usando las tapas de los colimadores. Tienen 2 protuberancias cada tapa que se insertan en 2 orificios del colimador y te permiten girarlos para el ajuste ;)
Y un poco más barato me salió.

Ruso ya sabes que ese T1 me gusta que ya lo hemos hablado...pero mas barato?
en redwolf?
solo de portes entre 24 y 29$ por un red dot
en WGC de portes son 6,90$

y ojo con aduanas siempre que he pedido a redwolf me ha tocado pagar

la ultima vez un paquete de 2 cañones de precisión, uno de 300mm y otro de 229mm (en teoría un paquete pequeño)
pues... "zas en toda la boca"

yo creo que es porque trabajan solo con empresas de mensajería y no con correos por eso siempre te "clavan"

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #81 en: Julio 11, 2013, 07:56:41 pm »
Peerdón, que no hablaba de precio total...
De precio en sí el T1 me salió más barato, a mí no me cobraron tanto por el envío... y fué hace un año y un par de meses... Y no contaba por supuesto con las aduanas, y más con Redwolf que pasa todo por el tema de la mensajería que y declaran el 100% del valor (como debe ser aunque no nos guste por cierto, jeje, y a mí el primero. Y fué, es y será mi único y último pedido allí). Acostumbrado a otras tiendas...
Aún así, en aegcart y ebairsoft (cuando lo tenían, ya no) salía más barato aún... pero eso, como no lo había por esas tiendas me pudo el ansia y Redwolf al canto... y así lo pagué ;D

Y me decanté por ese modelo después de buscar y leer opiniones en foros extranjeros que lo ponían bastante bien.

Pues fíjate cue que no me termina de convencer ese sistema de Marui para los colimadores... enormemente práctico sin duda pero me asalta la duda de si (y no sé cuanta resistencia al movimiento tendrán...) podría darse el caso de que al roce con el equipamiento puedas mover involuntariamente los mismos y alterarse el ajuste?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #82 en: Julio 11, 2013, 08:14:21 pm »
Van perfectas, ni duras, ni blandas.
Solas no se van a mover, ni hay que dejarse los dedos para girarlas.

Además acaso las telescópicas de calidad no tienen torretas reguladoras a mano... pues esto es lo mismo.
Pensar que se van a mover por si solas con el rozamiento, es buscarle los tres pies al gato.
« Última modificación: Julio 11, 2013, 08:17:21 pm por cue »

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #83 en: Julio 11, 2013, 09:05:57 pm »
Ruso no hay porque perdonarte nada  ;)
al contrario siempre que te leo das información muy interesante

pero ya sabes que comprando fuera hay que tener todo en cuenta, portes, aduanas etc.
por lo que Redwolf no es una de las mejores elecciones, una pena porque tienen un catalogo bastante amplio pero...

sobre lo de si se mueven solos los colimadores, ni de coña

la verdad es que estoy encantado con este red dot, si quieres algo ligero y que funcione bien es de lo mejor y tengo algún G&P  y algún Hurricane

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #84 en: Julio 13, 2013, 06:44:25 pm »
Hola Penetralex,

Yo sí utilizo un red-dot abierto, concretamente éste: http://procore.se/en/sieve/742-swiss-arms-swiss-arms-multi-dot-sight.html (no lo compré en esa tienda).

Pros:
-Muy buena visión periférica. No debe haber muchos que molesten menos.
-El mío en concreto tiene un paralaje bastante bueno, no es perfecto como se veía en alguno de los P90 del vídeo, pero por lo que he podido calcular es mínimo.
-Pequeñito y ligero. Mucho menos aparatoso que los de tubo o los tipo Eotech.
-Buen contraste. A medio día, sin una sola nube en el cielo apuntas al cielo y ves el punto perfectamente.
-Ajustable mediante llave allen o destornillador/monedita. No es tan cómodo como lo que dice CUE, pero al menos tienes varias opciones.
-Éste en concreto tiene cuatro crucetas distintas y siete niveles de brillo, aunque no tiene color verde.

Contras:
-Aunque la visión periférica es buena tiene un pero. La "protuberancia" de la parte trasera, donde va alojado el LED, siempre te queda en medio, de forma que no puedes ver la ventana completa. Calculo que el cuarto inferior queda oculto con el punto centrado en la ventana. No es que sea la zona del campo de visión donde pasan las cosas más interesantes, pero oye, sigue siendo una pega.
-Igual es que yo soy un paquete ajustando el hop, pero me pasa que no puedo meterle todo el que me gustaría. Resulta que a partir de cierto punto no me deja ajustar más la altura del punto para que cuadre con la trayectoria de la bola, llego al tope de la tuerca de la elevación. Al final la he dejado a tope y lo que ajusto es el hop hasta que coincide con el punto. Lógicamente estoy convencido de que estoy perdiendo alcance efectivo.
-Al ser la ventana tan pequeña, a poco que te descentres ya dejas de ver el punto, así que tardas más en alinear el ojo con el punto y apuntar donde quieres que en otros más grandes. Por otro lado esto hace que cualquier posible paralaje no afecte tanto, pero claro, no es la idea.
-Si apuntas a contra luz con el sol aun bajo te empieza a hacer brillos y reflejos raros y no sirve para nada. El contraste sigue siendo bueno, pero dejas de saber cuál es el punto que tienes que usar. Ignoro si esto pasa con otros red-dots.
-Algún jugador me ha dicho que no se lo había pillado porque supuestamente el cristal hace un brillo de color azul, o naranja, no sé, que sería bastante visible y delataría la posición. Por el momento no ha habido nadie que me haya dicho que me descubrió así. A mí me parece un poco exagerado.

No se me ocurre ningún otro aspecto que destacar. Si alguien tiene alguna duda en concreto que no se corte.

Desconectado Tagade

• Novato
« Respuesta #85 en: Julio 13, 2013, 06:58:13 pm »
Perdón, que acabo de caer en otra cosa que igual es evidente, pero por si acaso.

Al ser tan bajito y quedar tan "pegado" al upper hay que pegar mucho la cara a la culata. En teoría tardas más en coger la posición y además hay gente que con máscara, o incluso sin ella no está cómodo o a lo mejor no consigue coger el ángulo adecuado.

Siempre puedes usar un elevador. Yo creo que va contra la filosofía de este red-dot en cuanto a poco aparatoso.

Por otro lado hay quien asegura que cuanto menor sea la distancia entre el punto y el cañón menos desviación hay entre la altura de la bola y la que te marca el punto a distancias cortas. Teniendo en cuenta el efecto del hop yo soy bastante escéptico en ese aspecto.

Disculpas de nuevo por el doble post.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #86 en: Julio 13, 2013, 07:07:59 pm »
Muchas gracias por los comentarios, ya pensaba que no había nadie con red dot abierto.

¿Cuánto os suele durar la batería? Leí por ahí que si llevaba láser duraba mucho menos que si sólo llevaba un LED normal.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #87 en: Julio 14, 2013, 11:05:28 am »
Yo también uso abierto del tipo que indica el compañero.

En mi caso tengo dos, el primero que compre es el típico de cuatro retículas diferentes me va muy bien pero este en particular, si hay mucho sol cuesta ver la retícula y a medida que se gasta la batería va a peor, por eso me compre uno de otra marca más contrastada, más cara también es truglo, marca americana, aunque se fabriquen en China, que es del mismo tipo pero con una sola retícula. Este es algo más pequeño al no tener el selector de retículas, aunque la ventana del red dot es igual, y se ve perfectamente a pleno sol.

Este último hace poco que lo tengo por lo que no te se decir lo que dura la batería, sobre el primero, pues depende, si es un día no muy soleado puedes tirar bastante pero, como comentaba, si es muy soleado tienes que jugar con la batería cargada si no, no se ve prácticamente nada.

Estoy a ver si encuentro uno de cuatro retículas que se vea bien a pleno sol, pero comprar los típicos chinos baratos es una lotería por lo que espero a ver si sale alguna recomendacíon.

A mi me gustan más este tipo por la visión periférica que ofrecen, aunque son más frágiles, yo le fabriqué una protección, pero aún así, si reciben un golpe, no tiene que ser un bolazo, en el marco de la ventana, es fácil que se raje el cristal.

Que yo sepa, la mayoría, si no todos, los red dots que usamos en Airsoft son de leds.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #88 en: Julio 14, 2013, 01:06:41 pm »
Los abiertos dan un campo de visión enorme, ya que no hay chasis ni torretas que hagan sombras.
Por la contra, al no tener parasol son a los que más les afecta la luz del sol, los que más brillan de día y de noche, y los que mayor tendencia tienen a romperse por un golpe o bolazo.

Tienen sus pros y sus contras, como todos.
Y al igual que los demás, los hay con mucho paralelaje, poco, nada.. con mucho o poco contraste, que se ven que te cagas o nada cuando apuntas a una zona clara y soleada...

Pero reconozco que he tenido y probado bastantes de los super baratos de 20-25€ en ebay, y salieron que te cagas.
En cacharros pequeños quedan muy bien.

Al final... no hay como las miras de metal.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #89 en: Julio 14, 2013, 01:07:54 pm »
Me sonaba que los que tienen distintos patrones llevan un láser y los que sólo tienen un punto llevan un LED (el láser también es un LED, pero lleva otras cosas para emitir luz coherente). Y que había bastante diferencia en el consumo. Puede que me equivoque, nunca he desmontado uno.