Hola Penetralex,
Yo sí utilizo un red-dot abierto, concretamente éste:
http://procore.se/en/sieve/742-swiss-arms-swiss-arms-multi-dot-sight.html (no lo compré en esa tienda).
Pros:
-Muy buena visión periférica. No debe haber muchos que molesten menos.
-El mío en concreto tiene un paralaje bastante bueno, no es perfecto como se veía en alguno de los P90 del vídeo, pero por lo que he podido calcular es mínimo.
-Pequeñito y ligero. Mucho menos aparatoso que los de tubo o los tipo Eotech.
-Buen contraste. A medio día, sin una sola nube en el cielo apuntas al cielo y ves el punto perfectamente.
-Ajustable mediante llave allen o destornillador/monedita. No es tan cómodo como lo que dice CUE, pero al menos tienes varias opciones.
-Éste en concreto tiene cuatro crucetas distintas y siete niveles de brillo, aunque no tiene color verde.
Contras:
-Aunque la visión periférica es buena tiene un pero. La "protuberancia" de la parte trasera, donde va alojado el LED, siempre te queda en medio, de forma que no puedes ver la ventana completa. Calculo que el cuarto inferior queda oculto con el punto centrado en la ventana. No es que sea la zona del campo de visión donde pasan las cosas más interesantes, pero oye, sigue siendo una pega.
-Igual es que yo soy un paquete ajustando el hop, pero me pasa que no puedo meterle todo el que me gustaría. Resulta que a partir de cierto punto no me deja ajustar más la altura del punto para que cuadre con la trayectoria de la bola, llego al tope de la tuerca de la elevación. Al final la he dejado a tope y lo que ajusto es el hop hasta que coincide con el punto. Lógicamente estoy convencido de que estoy perdiendo alcance efectivo.
-Al ser la ventana tan pequeña, a poco que te descentres ya dejas de ver el punto, así que tardas más en alinear el ojo con el punto y apuntar donde quieres que en otros más grandes. Por otro lado esto hace que cualquier posible paralaje no afecte tanto, pero claro, no es la idea.
-Si apuntas a contra luz con el sol aun bajo te empieza a hacer brillos y reflejos raros y no sirve para nada. El contraste sigue siendo bueno, pero dejas de saber cuál es el punto que tienes que usar. Ignoro si esto pasa con otros red-dots.
-Algún jugador me ha dicho que no se lo había pillado porque supuestamente el cristal hace un brillo de color azul, o naranja, no sé, que sería bastante visible y delataría la posición. Por el momento no ha habido nadie que me haya dicho que me descubrió así. A mí me parece un poco exagerado.
No se me ocurre ningún otro aspecto que destacar. Si alguien tiene alguna duda en concreto que no se corte.