Autor Tema: ¿Red dot de tubo o abierto?  (Leído 19621 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Re: ¿Red dot de tubo o abierto?
« Respuesta #60 en: Junio 27, 2013, 01:57:04 pm »
Aquí se puede ver claramente una comparación entre diferentes visores (en un P90 en este caso): http://www.youtube.com/watch?v=Js5YPxpE5Go

Tanto el primero como el cuarto tienen un nulo efecto de parallax, "paralaje" (lo que más rabia os dé), se perfectamente como aunque cambies la cabeza de posición y cambies el punto de vista, el red dot sigue apuntando exactamente al mismo sitio lo mires por donde lo mires y por eso causa ese efecto de "moverse" por la retícula. Eso es lo correcto, que daría igual donde estuviese el punto en la retículo porque seguiría apuntando al objetivo que tengamos.
En el tercero tiene un pelín a mi parecer y en el caso del segundo el parallax es flagrante, el punto apunta en cualquier dirección si cambias el punto de vista.

Espero que se vea claro ya ;)

A eso me refería con lo de que es normal que se mueva si mueves la cabeza. Muy buen aporte, y muy buen análisis, el primero y el cuarto permanecen sobre el objetivo (que se mueve también al cambiar la perspectiva) aunque muevas la cabeza, y el segundo se pira por ahí flagrantemente.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #61 en: Junio 27, 2013, 02:13:28 pm »
Pues llámalo "chorizo" si quieres Killo, yo tengo ya un lío de nombres...
La cosa es que los anglosajones llaman "efecto de paralaje" a eso y algo tiene que ver también con lo que referías Killo porque según para que distancias esté regulado puede aparecer más o menos este efecto, por lo poco que he podido leer...

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Junio 27, 2013, 04:30:33 pm »
el paralaje, hasta donde mis cortas entendederas llegan, trata sobre la diferencia que existe entre el colimado del visor y el apuntado del cañon de la misma. vamos:

un red dot lo tiene hasta que lo colimas PARA UNA DISTANCIA CONCRETA. El tema de que se mueva es por que, que cojones, como dice Hk, mueves la pistolita cuando te mueves tu.. amos no me jodas! xD

pero que yo que se, comprad un red dot de buena marca (g&p o similar al menos) y vereis como no teneis problemas. Otra cosa es que querais gastar 20 euros en un supereotech chinaco y luego digais que es una mierda. Pero vamos, cada uno que haga lo que quiera, pero mirar que las palabras no sean falsas cuando las digais por que se puede confundir al personal.

PD: Royan, aplicate el cuento de "tonterias las justas conmigo" por que te estas coronando.... xD

Vamos va, ya le estas buscando las tres patas al gato ;D
Se perfectamente lo que es el efecto paralaje en los reddots, lo e visto utilizar en caza (los buenos) y funciona a la perfección, el vídeo de antes lo clava.
Sobre lo ultimo, no hace falta ni responder.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #63 en: Junio 28, 2013, 10:48:53 am »
En los red dots de calidad, no se mueve el punto si mueves la cabeza, o apenas se mueve...
Es normal que si no es bueno le pase, pero no lo es en uno que es de calidad.
Resumiendo, que cuanto peor sea, más se moverá el punto al mover la cabeza.

Llamarle parelelaje, parallax, o bocata de chorizo con pimientos. Lo importante es el concepto, no el como se llame.

Lo que está claro, es que por muy buena que sea una mira, cuanto menos se mueva la cabeza y más alineado se encuentre uno con la mira, mejor.
Por eso están las acareteras, para tener un punto de referencia para apoyar la cara siempre en el mismo punto, punto en el cual fuera regulada la mira, y que el tiro siempre sea lo más preciso posible.

Pero estamos en lo de siempre... aquí se ven las bolas, y al final, por mucha mira que se tenga, el 99.9% de la gente seguirá tirando haciendo corrección de tiro a ojo. Y puesto que encima son bolitas, a no ser que tiremos a distancias ridículas, la bola no irá al centro de la retícula, si no.. por la zona.

Tampoco hay que obsesionarse tanto con estos temas.
Solo que es importante saber cuando tienes un red dot decente, del que te puedes fiar mucho, poco, o nada.
Cuando estamos calmaditos, quietos, y hemos pillado en pelotas al otro jugador, todos tiramos muy bien y encarando perfectamente, así que por cutre que sea la mira, nos va a servir.

el tema es cuando vamos a toda leche, avanzando, saltando unas ramas, le tiro a este, ahora a este otro... joder cuantos hay y son todos para mi  ;D... y ya no nos posicionamos siempre igual ante la mira. Entonces es cuando nos resulta útil un red dot bueno, y que el punto no se mueva un montón hacia los lados, al mover un poco la cabeza.
« Última modificación: Junio 28, 2013, 11:25:07 am por cue »

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #64 en: Junio 29, 2013, 11:36:04 am »
pero eso paralaje no es, eso es que el red dot es una mierda! xDDDDD el punto NO SE DEBE MOVER como se aprecian en las "grapadoras" 1 y 4. Lo demas no es que sea paralaje, es que el red dot no tiene calidad suficiente y esta mal construido!

En este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=d6jxTq8-ECI

Se aprecia como en un aimpoint el punto se mueve al mover la cámara. Y el mismo efecto está en las EoTech. De hecho, tenía entendido que así es como debe funcionar.

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Junio 29, 2013, 12:57:05 pm »
En este vídeo se ve como funciona un eotech original, el punto no se mueve lo que se mueve es la cámara, fijaos cuando apunta a la diana:

http://www.youtube.com/watch?v=xmgeCqpw3nc

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #66 en: Junio 29, 2013, 01:32:13 pm »
Lo tienes entendido al revés.
Como va a ser que lo correcto para su funcionamiento es que el punto se mueva al mover la cabeza??

No tendrían mucho sentido, ya que costaría mucho más hacer blancos mientras uno se mueve. Y precisamente eso es lo que se busca con los red dots.

Además, no tiene sentido que lo correcto es que se mueva, ya que.. entonces cual sería el mejor, el que más se mueve...?
Evidentemente, si se sopesa, no puede ser que el mejor es el que más se mueva, y el peor el que menos se mueva.
« Última modificación: Junio 29, 2013, 01:50:26 pm por cue »

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #67 en: Junio 29, 2013, 01:50:11 pm »
Creía que había quedado claro esto ya con el vídeo de las P90...  :-\

Lo correcto es que se mueva por la lente en relación a desde donde se mire el visor pero siempre estará apuntando al mismo sitio/objetivo, con lo cual, si no ves el objetivo a través de la retícula no puedes ver el punto.
Es la ventaja de estas herramientas, que no requieren una posición ni distancia determinadas para que se pueda apuntar debidamente si no que dan margen a que mientras se pueda ver el punto/retícula se pueda disparar hacia donde este debe apuntar, lo cual mejora enormemente la velocidad de adquisición del objetivo.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #68 en: Junio 29, 2013, 01:53:42 pm »
Claro, el cacharro se queda quieto, el ojo se mueve, pero el punto sigue marcando el mismo objetivo.
Para eso están las lentes, que compensan ese ángulo aceptable que nos movemos.

En uno malo, el cacharro se queda quieto, el ojo se mueve, y el punto ya no sigue marcando el mismo objetivo.

Al final eso es lo que nos importa, ya que no tenemos que pararnos y posicionarlos correctamente para poder hacer blanco.
Evidentemente, las lentes corrigen hasta cierto ángulo.

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #69 en: Junio 29, 2013, 02:00:49 pm »
Pues yo ya estoy ahorrando para pillarme un eotech original, aunque en el airsoft sirve de poco o de nada, ya tengo pensado ponerselo tambien en cacharros mas "potentes"  :D

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #70 en: Junio 29, 2013, 02:09:27 pm »
Pues yo ya estoy ahorrando para pillarme un eotech original, aunque en el airsoft sirve de poco o de nada, ya tengo pensado ponerselo tambien en cacharros mas "potentes"  :D

Tampoco te hará falta ahorrar mucho, no son excesivamente caros.

Desconectado hammerone

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Junio 29, 2013, 02:18:16 pm »
El Eotech 512 estan en ebay por 350€
El XPS2 por unos 450€
 seguro que alguno más barato encuentras

Desconectado Royan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Junio 29, 2013, 02:19:20 pm »
Hombre, eso depende de la economía de cada uno, pero nuevo el 552 no pasa de 400 o 500 $ creo, y también me tengo que pillar la border patrol, todo se va juntando...

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #73 en: Julio 11, 2013, 12:07:42 pm »
Interesantisimo hilo,me lo voy a leer dos o tres veces y luego os empezare a preguntar cosas,haber si logro conseguir un reddot decente , no muy gordo y "barato"
Aunque unas buenas miras de hierro funcionan mas que bien,las de mi pdw son una delicia,pero el factor molon-antojo tambien es importante.
Yo soy mas de aumentos,sobre todo para poder ver a gente camuflada detras de un matojo,pero un reddot rapido de encarar tambien me mola

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #74 en: Julio 11, 2013, 12:51:24 pm »
Interesantisimo hilo,me lo voy a leer dos o tres veces y luego os empezare a preguntar cosas,haber si logro conseguir un reddot decente , no muy gordo y "barato"
Aunque unas buenas miras de hierro funcionan mas que bien,las de mi pdw son una delicia,pero el factor molon-antojo tambien es importante.
Yo soy mas de aumentos,sobre todo para poder ver a gente camuflada detras de un matojo,pero un reddot rapido de encarar tambien me mola

Me pasa exactamente lo mismo, lo que me fastidia de mi mira telescópica, no es apuntar en sí, es que aumenta el peso del fusil 750 gramos (570 mira, 180 raíl), y ahora se me hace muy pesado (sin la mira ni el raíl ya son 3 kilos)  :'(. Ahora estoy practicando a ver si me apaño sólo con las miras metálicas. Puede que más adelante ponga un red dot (supongo que algo de velocidad al apuntar se gana), en total serían unos 350 gramos más, mucho más aceptable.
Más vale tarde que nunca...