Eeehmmm... vamos a ver, blancos vas a hacer exáctamente los mismos con un eotech que con un T1... no tienen aumentos con lo cual con los 2 vas a ver el vuelo de las bbs exactamente igual. Otra cosa es que al tener aumentos veas mejor donde estás dando.
Lo que puede cambiar es la velocidad de adquisición del objetivo según el visor que se use; no es lo mismo buscar un punto que una retícula de mayor tamaño como en el caso del eotech.
Pero de ahí a clasificar ópticas SIN AUMENTOS para corta o media distancia como que no lo veo.
Y otra cosa es un ACOG con aumentos (porque en airsoft los hay sin aumentos, sí) que sí sería para media/larga distancia.
Yo probados tanto eotechs, M2, T1, ACOGs y los ELCAN tanto el normal como el SPECTER DR (y mira que me ponen burrísimo los specter pero pesan un pelín) me quedo con el T1 de cabeza. Por ligereza, visibilidad y rapidez al apuntar.
Pero bueno, esto es siempre opción MUY personal y depende mucho de lo cómodo que te resulte un visor u otro.
Asi que en conclusión, lo mejor es probar las posibilidades y decidirse según la experiencia adquirida

P.D: Dedúzcase que las miras abiertas yo ni con un palo hoyga