Autor Tema: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?  (Leído 33610 veces)

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
Re: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?
« Respuesta #210 en: Junio 21, 2013, 06:46:05 pm »

Como en una OM dicen que tiene aplicación sobre unas armas que se utilizan para ciertas actividades dichas actividades ya están reconocidas..... Más traído por los pelos imposible, anda ya hombre.

Mañana cuando aprueben una nueva pena por consumo de drogas que tiene aplicación sobre ciertas sustancias estupefacientes estará reconocidas las sustancias estupefacientes a las que alude XD

¿No te das cuenta de lo absurdo del argumento y lo inútil del mismo?

¿Reconocido por quién, para qué, con que régimen jurídico de aplicación, en que ministerio, bajo que reglamento........? Vuelta la burra el trigo.

Espero que no le sepa mal pero no puedo discutir con Vd. Hiere mi sensibilidad.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #211 en: Junio 21, 2013, 06:51:57 pm »
Es lo que pasa cuando no se puede responder a una pregunta simple sin contar una historia de ci-fi.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #212 en: Junio 21, 2013, 07:16:53 pm »
Es lo que pasa cuando no se puede responder a una pregunta simple sin contar una historia de ci-fi.

Creo que no me ha entendido. No estoy diciendo que no pueda responder a sus 6 preguntas, que no una. Le estoy diciendo que no pienso debatir en esos niveles. Comprendalo, limitaciones mias, nadie es perfecto.

Saludos

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #213 en: Junio 21, 2013, 07:57:17 pm »
No se, ¿desde cuando se necesita una figura legal para ejercer un hobby?

Shake, tranquilo, hay gente que lo sabe todo, no se puede discutir, sobre todo cuando se tienen una total falta de educación y respeto sobre las opiniones de los demás.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #214 en: Junio 21, 2013, 08:54:19 pm »
El hobby de facto se practica sin existir legalmente. Lo que no se puede afirmar es que por que nos hayan permitido sacar tarjetas para las réplicas esto ya esté reconocido de manera alguna. La filatelia tiene más reconocimiento y divulgación que el airsoft.

Esto es un foro de discusión, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Algunos nos molestamos en argumentar y debatir, otros no aportan nada y esconden la cabeza cuando no saben por donde salir.

Por cierto el que vea faltas de respeto o educación hay tiene el link para reportar.

Si entendemos falta de respeto o educación por una opinión rebatirla y que no le guste al que la soltó con ligereza..... Totalmente de acuerdo debo ser el más irrespetuoso del mundo. Pero las opiniones se basan en argumentos, no en fantasías.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #215 en: Junio 21, 2013, 09:13:51 pm »
El hobby de facto se practica sin existir legalmente. Lo que no se puede afirmar es que por que nos hayan permitido sacar tarjetas para las réplicas esto ya esté reconocido de manera alguna. La filatelia tiene más reconocimiento y divulgación que el airsoft.

Esto es un foro de discusión, no se puede tirar la piedra y esconder la mano. Algunos nos molestamos en argumentar y debatir, otros no aportan nada y esconden la cabeza cuando no saben por donde salir.

Por cierto el que vea faltas de respeto o educación hay tiene el link para reportar.

Si entendemos falta de respeto o educación por una opinión rebatirla y que no le guste al que la soltó con ligereza..... Totalmente de acuerdo debo ser el más irrespetuoso del mundo. Pero las opiniones se basan en argumentos, no en fantasías.

Voy a hacer un ultimo intento por hacerle comprender :)

Vera, yo soy de piel muy fina y se me irrita con facilidad. Por eso, prefiero no irritarla. Tirar la piedra y esconder la mano? No, simplemente si no podemos mantener el debate al nivel que la finura de mi piel me permita me retiro dulcemente.

Porque argumentos lo que se dice argumentos no veo yo que haya Vd. aportado ninguno, mas alla de tachar los mios como: fantasias, de ciencia ficcion, traidos por los pelos, absurdos, inutiles y no se si algun epiteto mas. A cambio Vd a hablado de drogas, de filatelia...

Como he dicho, voy a intentar hacerle comprender: Yo no digo que falte al respeto. Sino que hiere mi sensibilidad. Cualquier lector avezado llegara a la conclusion de que quiza sin llegar a la falta de respeto se ha podido acercar en algun modo. O, como poco, que si quiere que el debate se mantenga fluido y eficaz, pueda suavizarse en algo el tono.

Que tachar de absurdo e inutil, de SciFi, un argumento como que la propia ley habla de regular las armas para la actividad del airsoft puede Vd. no compartirlo, pero no tacharlo de inutil y absurdo y acusarme de quedarme sin recursos mas alla de la ciencia ficcion.

Yo afirmo que una ley que reconoce que ha de regular unas armas que se usan en actividades llamadas airsoft reconoce la propia actividad del airsoft en si. Y esta afirmacion es de perogrullo, la verdad.

Que no lo comparte Vd? perfecto, pero tildarlo de argumento absurdo e inutil no es argumentar. Es algo que a personas con mi finura de piel nos puede resultar ofensivo.

Y una explicacion final. Evidentemente ni soy tan fino de piel, ni me ofendo. Simplemente, para discutir como crios me voy a cosas mas utiles. Es lo que he intentado dar a entender de modo mas diplomatico. Pero no me voy a esforzar mas. Porque a estas alturas, el que quiera habra comprendido. Y el que no, es que no lo va a comprender.

Gracias por su lectura.

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #216 en: Junio 21, 2013, 09:27:39 pm »
Yo afirmo que una ley que reconoce que ha de regular unas armas que se usan en actividades llamadas airsoft reconoce la propia actividad del airsoft en si. Y esta afirmacion es de perogrullo, la verdad.

¿Y esto nos aporta algo a los airsofters? (Sea así o no)

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #217 en: Junio 21, 2013, 09:30:25 pm »

¿Y esto nos aporta algo a los airsofters? (Sea así o no)
No, porque la normativa no está para nada bien hecha. Pero es un paso inicial.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #218 en: Junio 21, 2013, 09:44:58 pm »
Yo lo que me pregunto es, ¿dónde está escrito que el Airsoft tenga que estar reconocido? ¿Y reconocido por quien?

La propia ley reconoce que hay una actividad que se llama airsoft y ya está, es sólo eso, pero, ¿necesitamos algo más?

Ya sabemos que no será un deporte por que, de momento, no reúne las condiciones legales de este país, pero eso no es impedimento para que se pueda practicar, ¿dónde dice que está prohibido o que sea ilegal practicar Airsoft?, mientras los campos donde se juegue cumplan no los requerimientos del ayuntamiento ¿que más necesitamos?

¿El transporte es el problema? Pues mira, el mismo problema que tienen todos los tiradores federados de tiro con aire comprimido y no suelo ver que haya noticias de multas e incautaciones de esas armas.

Ya sabemos como tenemos que transportarlas, y que no pueden ser exhibir en lugares públicos y ya está, no se, es como yo lo veo.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Erekose

• Novato
« Respuesta #219 en: Junio 21, 2013, 09:53:54 pm »
Shake no se puede debatir con quien cree tener razon y acaba faltando al respeto.

Creo que lo que dices tiene todo el sentido, y al menos es un punto de partida con cabeza ;)
de los brutalizadores de la zona sur,co-creador de "panico en el tunel" y "flammerweffer"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #220 en: Junio 21, 2013, 10:12:07 pm »
Para empezar no es una ley la que nos nombra, es una Orden Ministerial concreta. Esta (habrá que repetirlo por enésima vez) sólamente incluye una pequeña definición que se añade a una categoría existente de armas para meternos en ella. Nada más. No menciona la actividad, no menciona normas, reconocimiento ni siquiera competencia para hacerlo. La frase exacta es esta:

"La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball."

Lo que si es de perogrullo es que dice airsoft y paintball porque sino podría referirse a barracas de feria, bolis bic con bolas de papel y saliva, catapultas de garbanzos con una cucharilla de café o lo que sea.

Esto es como los círculos en los campos de maíz. Interpretamos lo que nos da la gana y creemos lo que nuestros prejuicios (o argumentos inducidos) nos dejan entrever.

Pues nada, vete al CSD con esa afirmación a ver que te cuentan. Oiga señor presidente del consejo, que como en una OM dicen que hay algo que se llama airsoft (del que sólo nombran julios, tamaño, gramaje y que son bio), deme usted un reconocimiento de este hobby como deporte o lléveme ante el consejo superior de hobbys..................

Que ganas de marear la perdiz.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #221 en: Junio 21, 2013, 10:32:22 pm »
Ya se ha dicho que no puede ser deporte, ¿y que? ¿Qué no pueda ser un deporte hace que no se pueda practicar? Sigo sin ver donde está el problema.
-R.A.E.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #222 en: Junio 21, 2013, 10:36:55 pm »
El tono no ha mejorado mucho, pero al menos ahora si hay argumentos. Veamos:

Para empezar no es una ley la que nos nombra, es una Orden Ministerial concreta. Esta (habrá que repetirlo por enésima vez)

Pues empezamos mal. Una Orden Ministerial tiene rango de Reglamento, y por tanto una norma juridica que define derechos y obligaciones. Es una ley en tanto en cuanto es "Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.". Igual que lo es un decreto. Que tecnicamente se distingan jerarquias y se llame ley, decreto ley, orden ministerial es algo bastante irrelevante en esta discusion.

sólamente incluye una pequeña definición que se añade a una categoría existente de armas para meternos en ella. Nada más. No menciona la actividad, no menciona normas, reconocimiento ni siquiera competencia para hacerlo. La frase exacta es esta:

"La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball."

Si menciona actividad. Pero ademas esa frase exacta no es toda la Orden ministerial.

Tambien dice:

"Las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar."

Por citar otro trozo.

Lo que si es de perogrullo es que dice airsoft y paintball porque sino podría referirse a barracas de feria, bolis bic con bolas de papel y saliva, catapultas de garbanzos con una cucharilla de café o lo que sea.

Perfecto, y el Señor HK. Ruso decia que reconocia el airsoft y... parece que asi es. Que no se refiere a barracas de feria, ni a lo que sea. Sino que se refiere a una actividad que se llama Airsoft. Y ese reconocimiento a HK. Ruso le parece importante.

Vd. directamente lo niega. Lo que nos lleva a remarcarle que si lo reconoce en estos ya largos mensajes.

Esto es como los círculos en los campos de maíz. Interpretamos lo que nos da la gana y creemos lo que nuestros prejuicios (o argumentos inducidos) nos dejan entrever.

No, esto no es como los circulos de los campos de maiz. Aqui no estamos interpretando nada. Aqui como mucho estariamos diciendo que "circulos haberlos haylos". Y la Orden ministerial reconoce la actividad del airsoft. Es mas, la reconoce como existente desde hace dos decadas.

Pues nada, vete al CSD con esa afirmación a ver que te cuentan. Oiga señor presidente del consejo, que como en una OM dicen que hay algo que se llama airsoft (del que sólo nombran julios, tamaño, gramaje y que son bio), deme usted un reconocimiento de este hobby como deporte o lléveme ante el consejo superior de hobbys..................

Que ganas de marear la perdiz.

Ganas de marear la perdiz la tendra Vd. Yo no me he puesto a hablar de si tengo que ir al Presidente o de si quiero que se llame deporte o hoby. Yo solo digo que La orden ministerial reconoce la existencia del airsoft. A HK. Ruso y no recuerdo si a alguien mas le parece que eso es bueno, o al menos mejor.

Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera.

Pero eso no tiene absolutamente nada que ver (o en todo caso es ahi donde Vd. marea la perdiz). Porque lo que le replicaba yo y algun otro, es que le guste o no, la Orden Ministerial reconoce la actividad del airsoft.

Como respuesta a:

¿Dónde dices tú que se ha reconocido la práctica? Porque me da a mi que lo que han hecho tiene al reconocimiento de la práctica lo que el tocino a la velocidad.

Le he(mos) dicho donde se ha reconocido esa practica. Marear la perdiz es todo lo demas que quiera Vd. entender que he dicho.

Saludos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #223 en: Junio 21, 2013, 10:42:08 pm »
Es que nadie dice que no se pueda practicar.

Lo sorprendente es ver que donde otros perciben una prohibición indirecta del hobby ante la imposibilidad de practicarlo totalmente legal en todos sus aspectos.... otros ven la panacea por un supuesto reconocimiento de la actividad.

No se que será más relevante, el hecho de que nos han jodido vivos condenados al albedrío de ayuntamientos e intervenciones o ese supuesto reconocimiento por parte de no se quien se supone que lo reconoce ni en base a que.

Y puesto que seguimos sin existir hasta que el CSD nos admita (algo imposible) seguiremos sin ser deporte y menos federación deportiva factible con autoridad oficial. Por lo que nunca habrá un reglamento unificado. Seguiremos en el mundo del parchís y la filatelia pero con armas(lúdico-deportivas).

Pensar que con la OM (que dicho en plata jode más que arregla) hemos dado un paso hacia la normalización....... Madre mía, es hilar fino fino fino. Nanómetros vaya.

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #224 en: Junio 21, 2013, 10:50:52 pm »
Sobre los ayuntamientos, ya se ha indicado que los tiradores de aire comprimido están exactamente igual, lo único es que un tirador ejerce un campo de tiro homologado, lo que sería la es lo suyo es que los campos donde jugamos cumplan con la ley, pero eso es algo que tienen que hacer los dueños de los campos.

-R.A.E.