Autor Tema: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?  (Leído 33587 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: posibilidad de crear un reglamento único para todo el territorio nacional?
« Respuesta #195 en: Junio 21, 2013, 02:19:06 pm »
yo creo que en el tema de distancias y potencias estamos bien como estamos....cada campo es diferente y hay donde se impone una distancia 0 de pipa y donde 5m valen perfectamente...no creo que podamos generalizar en eso.

Ahora bien....que empiecen por "normalizarse" los campos....para que no haya movidas raras de que se presente la G.C y me empapelen pese a tener mi tarjetita porque estoy usando mi ALD en un campo que no debidamente "legalizado"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #196 en: Junio 21, 2013, 03:08:39 pm »
HK:

El reconocimiento de la práctica del hobby (ya se ha hecho)[...]

¿Dónde dices tú que se ha reconocido la práctica? Porque me da a mi que lo que han hecho tiene al reconocimiento de la práctica lo que el tocino a la velocidad.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #197 en: Junio 21, 2013, 03:22:48 pm »
HK:

El reconocimiento de la práctica del hobby (ya se ha hecho)[...]

¿Dónde dices tú que se ha reconocido la práctica? Porque me da a mi que lo que han hecho tiene al reconocimiento de la práctica lo que el tocino a la velocidad.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=59188.0

A ver, el reconocimiento hecho está. Lo que no está en absoluto hecha es la normativa para que se pueda practicar bajo un marco legal (porque lo que tenemos ahora es una broza), lo cual es una incongruencia severa, reconoces la existencia de la práctica pero luego no haces una normativa clara ni acorde para que se pueda practicar como se viene haciendo, la cual ni te molestas en que las autoridades competentes a las que has hecho responsables se enteren siquiera del procedimiento a seguir...
Vaspaña!

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #198 en: Junio 21, 2013, 03:40:12 pm »
Esta reconocida la forma de registrarlas, nada más, no nos montemos películas....

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #199 en: Junio 21, 2013, 04:03:04 pm »
HK.Ruso, zeig tiene razon...hasta ahora legalmente solo esta reconocida su tenencia y su registro...pero nada mas...no existe niguna figura legal de "airsoft"

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #200 en: Junio 21, 2013, 04:40:30 pm »
HK.Ruso, zeig tiene razon...hasta ahora legalmente solo esta reconocida su tenencia y su registro...pero nada mas...no existe niguna figura legal de "airsoft"

No tengo claro que haga falta una figura legal del airsoft.

Es decir... tampoco existe una figura legal de la petanca. Que la ley este mal hecha es una cosa. Pero la ley solo ha de regular las armas (replicas) de airsoft.

Reguladas las mismas. Aunque sea mejorable esa regulacion. Existe un reconocimiento de que esas armas se usan. Es decir, un reconocimiento a la actividad de usar armas ludico deportivas.

Eso es airsoft.

Que es una lectura un tanto rebuscada? si. Pero es que es mas rebuscado aun pretender que haya una ley que hable del reconocimiento del airsoft como hobby.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #201 en: Junio 21, 2013, 04:43:23 pm »
la petanca esta reconocida como deporte y con unas reglas/normas establecidas.

segun tu...en que ley o norma te pueds tu amparar si yo te denuncia por agredirme con tu arma de 4º categoria??

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #202 en: Junio 21, 2013, 05:24:14 pm »
la petanca esta reconocida como deporte y con unas reglas/normas establecidas.

segun tu...en que ley o norma te pueds tu amparar si yo te denuncia por agredirme con tu arma de 4º categoria??

Creo que ya nos estamos liando, por tener demasiada informacion confusa :)

Que haya unos organismos estatales que reconozcan la ley como deporte no significa que haya unas leyes especificas sobre la petanca.

Tu puedes jugar a la petanca "a tu manera" sin ser deporte reconocido ni nada. Otra cosa es que exista una regulacion para la celebracion de cierto tipo de eventos deportivos y/o administrativos.

Fijate bien. Que ley me puede amparar si me denuncias por agredirte con una bola de petanca? :) Y probablemente el motivo de la denuncia fuera mucho mas grave que si te agrediese con una ALD ;)

Esa regulacion de la petanca cuenta a los que juegan en la playa con pelotas de plastico rellenas de agua?
Las regulaciones de futbol aplican a los niños que juegan en el parque?

Es decir, que no hace falta ser un deporte reconocido como tal en España, para tener un reconocimiento legal.

Saludos

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #203 en: Junio 21, 2013, 05:42:12 pm »
Este Shake me está ganando poco a poco... piratuelo!  :-*

Jajajajaaja!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #204 en: Junio 21, 2013, 05:48:29 pm »
claro...tenemos reconocimiento legal nulo....nulo es algo no?

en fin....seguire desempolvando el arco...que esta claro que me ira mejor, esta regulado y puedo tener todos los que quiera con una sola tarjetita  ;)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #205 en: Junio 21, 2013, 05:49:36 pm »
Estoy con Shake, en el momento que las reconoce como Armas Lúdico Deportivas ya creo que lleva implícito un reconocimiento de actividad, si no, sólo las habrían reconocido como armas de 4ª categoría sin especificar y el que también restrinja el tipo de munición reconoce que hay un uso de la misma para determinados entornos.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #206 en: Junio 21, 2013, 05:49:57 pm »
Nelo, conoces el Archery tag??

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #207 en: Junio 21, 2013, 05:50:55 pm »
Nelo, conoces el Archery tag??

no osare mancillar esta noble actividad con "eso"

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #208 en: Junio 21, 2013, 06:09:21 pm »
HK. Ruso vas a conseguir que me sonroje ;)

Bromas aparte. Cito textualmente del enlace que has puesto, donde se cite textualmente (valga la redundancia):

"Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball."

Entiendo yo, que una regulacion, que determina el regimen aplicable a ciertas armas utilizables en actividades ludico-deportivas de airsoft y paintball implica que:

Se regulan unas armas. Se regulan porque se utilizan en unas actividades.
Esas actividades son ludico-deportivas y se llaman airsoft y paintball

Al menos, eso dice esa ley. Y yo eso lo entiendo como reconocimiento del airsoft como hobby (o actividad ludico-deportiva).

Saludos

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #209 en: Junio 21, 2013, 06:31:42 pm »

Como en una OM dicen que tiene aplicación sobre unas armas que se utilizan para ciertas actividades dichas actividades ya están reconocidas..... Más traído por los pelos imposible, anda ya hombre.

Mañana cuando aprueben una nueva pena por consumo de drogas que tiene aplicación sobre ciertas sustancias estupefacientes estará reconocidas las sustancias estupefacientes a las que alude XD

¿No te das cuenta de lo absurdo del argumento y lo inútil del mismo?

¿Reconocido por quién, para qué, con que régimen jurídico de aplicación, en que ministerio, bajo que reglamento........? Vuelta la burra el trigo.