El tono no ha mejorado mucho, pero al menos ahora si hay argumentos. Veamos:
Para empezar no es una ley la que nos nombra, es una Orden Ministerial concreta. Esta (habrá que repetirlo por enésima vez)
Pues empezamos mal. Una Orden Ministerial tiene rango de Reglamento, y por tanto una norma juridica que define derechos y obligaciones. Es una ley en tanto en cuanto es "Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados.". Igual que lo es un decreto. Que tecnicamente se distingan jerarquias y se llame ley, decreto ley, orden ministerial es algo bastante irrelevante en esta discusion.
sólamente incluye una pequeña definición que se añade a una categoría existente de armas para meternos en ella. Nada más. No menciona la actividad, no menciona normas, reconocimiento ni siquiera competencia para hacerlo. La frase exacta es esta:
"La presente Orden se dicta con el fin de determinar el régimen del Reglamento de Armas aplicable a ciertas armas que se utilizan en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball."
Si menciona actividad. Pero ademas esa frase exacta no es toda la Orden ministerial.
Tambien dice:
"Las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball se vienen desarrollando en el territorio nacional desde hace aproximadamente dos décadas, con un considerable auge en los últimos años, que ha llevado a su difusión a lo largo de toda la geografía española, en paralelo a un crecimiento y desarrollo internacional de las modalidades de juego y de las armas a utilizar."
Por citar otro trozo.
Lo que si es de perogrullo es que dice airsoft y paintball porque sino podría referirse a barracas de feria, bolis bic con bolas de papel y saliva, catapultas de garbanzos con una cucharilla de café o lo que sea.
Perfecto, y el Señor HK. Ruso decia que reconocia el airsoft y... parece que asi es. Que no se refiere a barracas de feria, ni a lo que sea. Sino que se refiere a una actividad que se llama Airsoft. Y ese reconocimiento a HK. Ruso le parece importante.
Vd. directamente lo niega. Lo que nos lleva a remarcarle que si lo reconoce en estos ya largos mensajes.
Esto es como los círculos en los campos de maíz. Interpretamos lo que nos da la gana y creemos lo que nuestros prejuicios (o argumentos inducidos) nos dejan entrever.
No, esto no es como los circulos de los campos de maiz. Aqui no estamos interpretando nada. Aqui como mucho estariamos diciendo que "circulos haberlos haylos". Y la Orden ministerial reconoce la actividad del airsoft. Es mas, la reconoce como existente desde hace dos decadas.
Pues nada, vete al CSD con esa afirmación a ver que te cuentan. Oiga señor presidente del consejo, que como en una OM dicen que hay algo que se llama airsoft (del que sólo nombran julios, tamaño, gramaje y que son bio), deme usted un reconocimiento de este hobby como deporte o lléveme ante el consejo superior de hobbys..................
Que ganas de marear la perdiz.
Ganas de marear la perdiz la tendra Vd. Yo no me he puesto a hablar de si tengo que ir al Presidente o de si quiero que se llame deporte o hoby. Yo solo digo que La orden ministerial reconoce la existencia del airsoft. A HK. Ruso y no recuerdo si a alguien mas le parece que eso es bueno, o al menos mejor.
Cada cual es muy libre de pensar lo que quiera.
Pero eso no tiene absolutamente nada que ver (o en todo caso es ahi donde Vd. marea la perdiz). Porque lo que le replicaba yo y algun otro, es que le guste o no, la Orden Ministerial reconoce la actividad del airsoft.
Como respuesta a:
¿Dónde dices tú que se ha reconocido la práctica? Porque me da a mi que lo que han hecho tiene al reconocimiento de la práctica lo que el tocino a la velocidad.
Le he(mos) dicho donde se ha reconocido esa practica. Marear la perdiz es todo lo demas que quiera Vd. entender que he dicho.
Saludos