Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115244 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #255 en: Enero 09, 2015, 10:07:36 am »
Sigues necesitando los mismos que ahora. La sentencia no es firme, puede ser recurrida y es más el Ministerio del Interior quiere que sean armas si o si. De hecho redactó una OM ilegal para ello.

Cuando se manifiesten con otra OM, RD o lo que les salga del nardo ya veremos, por ahora seguimos igual. Llamar a la "insurrección" XD como estos tarados es cuando menos una imprudencia.

Desconectado Sarge

• Airsofter
  • *
  • Si alguien te guiña un ojo,te esta apuntando...
« Respuesta #256 en: Enero 09, 2015, 10:50:22 am »
Insurrección que bonita palabra.

Creo que voy a rescatar una perla de las viejunas,NO BOE NO PARTY
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #257 en: Enero 09, 2015, 12:56:12 pm »
Me asombra y me da un poco de miedo ver comentarios en redes sociales de gente que se alegra por haber pasado de una situación de poca protección a una de cero protección.

Somos la única especie del planeta que involuciona.

Llevando mi tarjeta en regla no necesitaba depender del día que tuviera el agente que me parase.

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #258 en: Enero 09, 2015, 01:33:22 pm »
Me asombra y me da un poco de miedo ver comentarios en redes sociales de gente que se alegra por haber pasado de una situación de poca protección a una de cero protección.

Somos la única especie del planeta que involuciona.

Llevando mi tarjeta en regla no necesitaba depender del día que tuviera el agente que me parase.

+1

Pues visto lo visto volvemos a depender del criterio del señor agente, la tarjetita de marras ya no vale, pero demuestra por lo menos la buena voluntad del portador en caso de que nos paren.

Tremendo lo de la FEA. Estando el patio como esta con lo de Paris y el temor generalizado que se esta creando es como poco un pelin irresponsable lo que han dicho. En fin
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #259 en: Enero 09, 2015, 02:19:47 pm »
Zapa, se trata de opinar o difundir la información que tengamos -más o menos fiable-
Opinar, mucho. Difundir, también mucho. Información, poca, o inventada. Fiable, más bien no.

Pero si hay que poner una opinión, ahí va la mía: Hay que esperar a ver por dónde salen, y mientras seguimos como estábamos (antes y después de las tarjetas): ALEGALES. Antes porque no había nada, y después porque las tarjetas estaban y están todas mal hechas, y eso ya lo sabíamos antes de solicitarlas.

Afortunadamente las autoridades -aquí al menos- pasan del tema ampliamente y no se molestan en ir a "pillar" a nadie, pero si les diera por ahí podríamos tener todas las "armas" en una trituradora en tiempo récord, y todo legal, con tarjeta o sin ella.
No siento más ni menos indefensión que hace cinco años, la verdad.
= Flipada mental =

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #260 en: Enero 09, 2015, 06:24:40 pm »

La sentencia judicial del recurso 96/2013 ante la Audiencia Nacional tiene un claro significado: La orden ministerial que incluía las marcadoras de Airsoft como armas de 4ª categoría deja de existir y, por tanto, pueden trasladarse y utilizarse en cualquier lugar sin permiso alguno.

En serio han soltado esa perla, que me meo too, donde está la cámara oculta??? Y yó que pensaba que lo de la FEA no podía ir a peor....

Si tienen una asesoria para entender un BOE o una sentencia o un RAE....creeme, lo mejor esta por llegar!!!

Faltan 14 dias para que la FEA suelte una parida nueva....
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #261 en: Enero 09, 2015, 09:19:49 pm »
Pero si hay que poner una opinión, ahí va la mía: Hay que esperar a ver por dónde salen, y mientras seguimos como estábamos (antes y después de las tarjetas): ALEGALES. Antes porque no había nada, y después porque las tarjetas estaban y están todas mal hechas, y eso ya lo sabíamos antes de solicitarlas.

Ilegales, no nos gusta pero es asi.

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #262 en: Enero 09, 2015, 11:41:01 pm »
Buenas,

Cuanto Tiempo!!!!!

Yo entiendo que hasta que no acabe el tiempo de recurso sobre la sentencia de la AN, la OM no se ve derogada y si la abogacia del estado recurre dicha sentencia, a menos que un juez dictaminase la suspension cautelar de dicha OM hasta que se resolviese el recurso la OM no seria derogada y seguria en vigor.

Es decir hasta que la suspension no sea en firme, seguimos como hasta ahora, tarjetas y 4a categoria.

Un saludo y hasta dentro de otros 2 años jajaja

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #263 en: Enero 10, 2015, 12:15:41 am »

Alguien tiene que saber si se ha recurrido la sentencia, no? cuando menos el autor del hilo, que para eso es el letrado de parte...no entiendo tanta incertidumbre.  :=
Hi-CAPA Open

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #264 en: Enero 10, 2015, 01:06:04 am »

Alguien tiene que saber si se ha recurrido la sentencia, no? cuando menos el autor del hilo, que para eso es el letrado de parte...no entiendo tanta incertidumbre.  :=

Soap opera, que la realidad no te joda un culebron.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #265 en: Enero 10, 2015, 04:27:22 pm »
Para que fuese ilegal las réplicas de airsoft tendrían que estar expresamente ilegalizadas, y no creo que ese sea el caso. Joder, si sabiendo qué son ni siquiera han conseguido legalizarlas correctamente...
= Flipada mental =

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #266 en: Enero 10, 2015, 07:31:58 pm »
Para que fuese ilegal las réplicas de airsoft tendrían que estar expresamente ilegalizadas, y no creo que ese sea el caso. Joder, si sabiendo qué son ni siquiera han conseguido legalizarlas correctamente...

Es illegal tener un arma prohibida=>SI;

Si cojemos el reglamento de armas (pre-OM), muchas de nuestras marcadoras se considerarian armas prohibidas=>SI (no son replicas porque pueden disparar "algo, pueden inducir a confusión con un arma de fuego y muchas de ellas tienen mecanismo de disparo automatico)

Sed conscientes de lo que implica, y si jugabais antes del 2013 de lo que haciamos todos y como mejoro la cosa con la chapuza que hicieron (y eso que a nadie nos gustaba...).

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #267 en: Enero 11, 2015, 12:28:42 am »
Lo del fuego automatico es irrelevante. Son armas prohibidas las armas de fuego automaticas; y evidentemente no somos el caso.

Y el articulo de las imitaciones de armas esta redactado con el culo, asi que tambien esta sujeto a interpretaciones...
« Última modificación: Enero 11, 2015, 09:45:03 am por Kurtz »
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #268 en: Enero 11, 2015, 04:38:20 am »
Lo del fuego automatico es irrelevante. Son armas prohobidas las armas de fuego automaticas; y evidentemente no somos el caso.

Y el articulo de las imitaciones de armas esta redactado con el culo, asi que tambien esta sujeto a interpretaciones...

No te creas, desde que en la UE no puede haber juguetes que parezcan armas, la cosa de la interpretacion esta mucho mas decantada. Pero vamos, creo que ningun agente ira expresamente a tocar las narices si somos normales y el no tiene ordenes expresas de poner fin a nuestro hobby, que todo puede pasar.

De todas maneras, tanto tu como yo como muchos, llevamos años lidiando con esto. Creo que sabes igual que yo que con un poco de cabeza el problema no es tan grave. Aunque preferiria que siguieramos mal regulados, como por ahora estamos.

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #269 en: Enero 12, 2015, 07:56:26 am »
Pero vamos, creo que ningun agente ira expresamente a tocar las narices si somos normales y el no tiene ordenes expresas de poner fin a nuestro hobby, que todo puede pasar.
Creo que sabes igual que yo que con un poco de cabeza el problema no es tan grave. Aunque preferiria que siguieramos mal regulados, como por ahora estamos.

Precisamente este fin de semana he podido hablar con un conocido dentro de GC y me ha preguntado si seguía en esto de la bolicas y tal, por lo que he aprovechado y he preguntado por este tema de la OM, sentencia en contra etc. Resumiendo:
- ¿Sentencia?¿Qué sentencia?... No tienen conocimiento alguno de sentencia. Obviamente, si no está publicada en el BOE y/o anula el reglamento en vigor éste sigue vigente.
- Siguen sin tener órdenes específicas al respecto. Si no la lías parda o haces el mongo, no tienen porqué denunciar ni buscar las vueltas.
- Dado que en su municipio hay un campo de airsoft (de hecho está a 5 o 6 Km de la Casa Cuartel), su jefe lo habló hace un tiempo con PL y llegaron a la conclusión de que tampoco se meterían en el tema. PL también opinaba que esto es una chapuza legal, pero es lo que hay y, obviamente, mejor que nada.
Es decir, seguiríamos igual que hace seis meses. Esto, como ciempre, considerando la independencia de actuación de GC y PL en sus demarcaciones y el limitado ámbito territorial que abarcaría, cercanías de Madrid.
Airsoft Madrid - Parrao Front