Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115119 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #195 en: Diciembre 31, 2014, 02:45:50 pm »
Hay una sentencia que no es firme....o sea...esta derogada pero aun no se ha hecho oficial...y si recurren quiza cambie la cosa. Pero no parece que esten por la labor.

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #196 en: Diciembre 31, 2014, 02:51:11 pm »
¿Pero se ha CONFIRMADO que se ha derogado el Reglamento?

No

Igual estamos divagando sin fundamento...

Para variar...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #197 en: Diciembre 31, 2014, 03:13:36 pm »
Again, BOE? pues eso, sin BOE me la peeeela todo lo que se especule, filtre, añada, no fuentes oficiales, no nada.

Ergo, carece de interes.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #198 en: Diciembre 31, 2014, 03:24:19 pm »
No me preocupa el abismo como dices, Zeig, pues teniendo varios conocidos en la PN y la CG ambos me han reconocjdo que sus respectivos cuerpos no tienen ni P*** idea de como coger el tema del airsoft, excepto el Seprona, esos ya han tenido más jodiendas y experiencias con los compañeros y aquellos niños que se van a pegar tiros al monte. Y las gafas "paqué".

Por tanto, que volvamos a estar en la situación anterior previa regulación, me jodería en el momento que la policía y los civiles hiciesen los deberes

Otro que usa la frase mítica "pues mi cuñao que es GC me ha dicho que........".

Me parece que os falta información de como se ha llevado durante años el tema de "conseguir legalizar" el aisoft.

Además de la FEA y otras asociaciones o particulares que ya conocéis, fue la FCA (Federación Catalana de Airsoft) la que tuvo uno de los papeles más decisivos. Mucho de los temas a los que les dáis vueltas aquí ya quedaron claros antes de la OM y se determinó que no eran ni armas ni juguetes.  Está todo explicado aquí:

http://www.airsoft.cat/es/ley.html

Es un vacio legal de facto que deja a discreción del Guardia Civil/Mosso/etc de turno el cómo actuar. Pero mientras no se viole la Ley de Seguridad Ciudadana se puede recurrir todo.

Lamentablemente la FCA, desde que salio la OM, y aún las pegas que tiene, se consideró que podria haber sido peor* y que pasarian siglos hasta que el gobierno cambiase el RA, esto hizo que la directiva que realmente se habia movido decidiese tomarse un respiro y pasar la antorcha. Pero la aparente seguridad de la OM y otras historias ha hecho que desde el 2013 sus miembros pierdan el interés y ahora la FCA está en un limbo que parece que va a desaparecer.

Si la OM realmente queda anulada y no se puede hacer otra, va hacer falta todavia más esfuerzo para defender los intereses del airsoft y coordinarse con otros sectores afectados por el RA.  Pero no sé si ahora hay alguien dispuesto/capaz de hacer el tremendo trabajo de politiqueo y RRPP con los contactos necesarios que hicieron falta para la OM. Desde luego peticiones online y chorradas no serviran para nada.

*pintarlas de colorines como en Portugal, medio julio, prohibir el auto, que solo vengan de importador regulado sin compra privada al extranjero... la lista de horrores posibles que esquivamos y ahora podemos caer otra vez tiene tela...

El aporte a la regulación del airsoft tanto de la FEA como de la FCA se reduce al mismo que la aportación o alegación escrita que pudo hacer cualquiera cuando se solicitaron por parte de la autoridad. En concreto el de la FEA fue CERO PATATERO ya que simplemente fueron informados y así lo reconocen la JD para sus socios internamente. Ya vale de contar películas sobre federaciones que sólo han actuado por sus intereses, en muchos casos a espaldas de los propios socios y en la mayoría de los casos como la FEA de manera sectaria cuando no gravemente irregular. Y de hecho por eso se ha ido, con perdón, a la mierda.

Una propiedad privada no es tu domicilio.

Las fincas que tengo en el pueblo son "Propiedades Privadas" y no son "Mi Domicilio".

Podeis jugar con las palabras todo lo que querais pero mi impresion es que solo os autoengañais.

Totalmente de acuerdo, esto es como lo de los juguetes, creer a estas alturas que como el campo es de mi propiedad o es mi casa puedes hacer lo que te de la gana es bastante penoso. Tener en tu domicilio no te permite USAR, para usar necesitas permiso de la autoridad, en este caso Ayuntamiento pero sólo si seguimos en el RAE, si nos sacan anulando la OM no habrá forma de poder usarlas en ninguna parte.

Parece mentira que a estas alturas estemos discutiendo esto.

Anda que no está más  que hablado y discutido en miles post pre 2013

Desde la OM se han repetido hasta la saciedad y antes también, pero la gente erre que erre............

Perdón por el tocho.

Lo que está perfectamente claro, y no lo digo yo, lo dice la puñetera Ley:

-Las réplicas de airsoft con apariencia real son armas desde la bendita OM y antes de la misma no había ninguna alegalidad eran ARMAS PROHIBIDAS al no estar tipificadas como otra cosa y tener apariencia real.

-No es un deporte ni lo será nunca, no reúne las características básicas para ser reconocido por el Consejo Superior de Deportes.

-Con la OM pasamos a ser armas de 4ª, que se pueden poseer, usar y prestar a partir de los 14 años registrándolas con la tarjeta correspondiente firmada por el alcalde del domicilio en el que estás empadronado y con las condiciones, tasas y nº que quieran pedir.

-Los campos pueden ser explotaciones comerciales, dadas del alta en su IAE correspondiente y demás requisitos que pidan en el municipio o bien campos privados gestionados por particulares o asociaciones necesitando ambos casos autorización del propietario del terreno y la del Ayto. en que se encuentren.

-Se pueden transportar libremente por todo el Estado pero su uso sólo estará permitido en aquellos Ayto. que lo autoricen ya que como dije antes el terreno ha de ser autorizado previamente para la actividad.

-No cumplir cualquiera de estas normas (artículos del RAE y la OM) suponen como mínimo una falta y siendo la multa más tonta a partir de 300 lereles y con la nueva ley de seguridad ciudadana desde 1000 a 30000.

Todo lo dicho está en el RAE y la OM publicados en el BOE y hasta que se haga público esa supuesta anulación de la OM es a lo que hay que atenerse. Lo demás son pajas mentales. Si la anulan todo lo anterior va a la mierda y tendremos en casa ARMAS PROHIBIDAS que habremos de informar al Alcalde de su presencia en nuestro domicilio y no podremos usarlas, sacarlas ni tan siquiera venderlas legalmente.

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #199 en: Diciembre 31, 2014, 04:07:36 pm »
Aqui lo que es cuñadismo es decir que eran "armas prohibidas" antes de la OM.

FALSO, como mucho la policia podia decir que eran imitaciones de armas indebidamente fuera del domicio particular, y aún así tenian sentencias en contra. Para ser "imitaciones de armas", deben serlo de "armas" tal como se define el concepto en el RA, y por evidente que os pueda parecer no lo es. Si buscais veréis que el punto critico era si se violaba o no la Ley de Seguridad Ciudadana, cosa ambigua dependiendo de las circunstancias.

La realidad es que el RA era ambiguo, y quedaba a discrecion de la policia denunciar o multar. Esa es la arbitrariedad que ha habido desde que empezó el airsoft hasta la OM.

Todo eso está resumido aquí  http://www.airsoft.cat/es/ley.html pero buscando en google veréis las discusiones, CIPAE, y sentencias que hubo durante años hasta antes de la OM, que no hubiese sido posible si fueran "armas prohibidas" (no se habrian llegado ni a poder vender).

Haced los deberes!

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #200 en: Diciembre 31, 2014, 04:21:25 pm »
No son armas prohibidas...en todo caso seran imitaciones...no es lo mismo.

Una navaja con apertura asistida es un arma prohibida....una navaja convencional no...y sigue siendo un arma.

Las sentencias esas que mencionas me valen de lo mismo que el periodico de ayer...para nada.

Son sentencias para casos concretos y no se pueden hacer univerdales.....y las consultas....yo creo que os cansais dr leer y os dejais la parte final donde pone que so  meramente informativas y que no ponen fin a la via administrativa.

Que hagamos los deberes dice...primero asegurate de que donde yo estudio enseñen la misma materia que supuestamente estudias tu.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #201 en: Diciembre 31, 2014, 04:31:21 pm »
Todo lo que hace referencia ese aporte Kratisto está obsoleto y es precio a la OM de marras.

Igual que buscan intencionadamente la palabra "arma de juguete" en el código aduanero te puedo encontrar el código (93 o 94, no recuerdo de memoria) en que se encuentra las imitaciones funcionales o no de armas o el código que dice "todas las demás" en las que estaríamos incluidos.

Que haya poco interés o nulo de la AEAT en el concepto o en comprobarlo mientras se paguen aranceles no justifica nada.

Como dice Nelo, tanto las sentencias como las respuestas del CIPAE a consultas son orientativas y expresamente no sientan jurisprudencia alguna. Y lo dicen expresamente, que no valen para nada más que informar de su interpretación en ese momento.

Si por hacer los deberes entiendes creer a pies juntillas elucubraciones obsoletas de federaciones muertas.... Jodido lo llevamos. Hacer los deberes dice, me parto XD

Desconectado Kratisto

• Airsofter
  • *
    • Red Ribbon Airsoft
« Respuesta #202 en: Diciembre 31, 2014, 05:00:46 pm »
Si por hacer los deberes entiendes creer a pies juntillas elucubraciones obsoletas de federaciones muertas.... Jodido lo llevamos. Hacer los deberes dice, me parto XD

Si se tumba la OM dejarán de ser obsoletas y volver a ser actuales. Esas "elucubraciones" son una interpretacion positiva frente a la que argumentáis Nelo y tu, y que fue rechazada en sentencias y circulares. Y aunque no sientan jurisprudencia, al contrastar con las opuestas desfavorables, evidencian la ambiguedad al gusto de la autoridad de turno que os empeñais en negar, a pesar de haber sido el status quo reconocido antes de la OM.

De la FEA no tengo ni idea, pero por favor no hables de la FCA sin saber. Con sus historias internas, para afuera  ha tenido un funcionamiento muy serio para "legalizar el airsoft" y lograr aceptación de nuestro hobby no solo en CAT, sino a nivel de toda España.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #203 en: Diciembre 31, 2014, 05:05:28 pm »
Estados Unidos salvo a Europa y la FCA al airsoft Español...dios bendiga a America y a los airsofters catalanes!!

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #204 en: Diciembre 31, 2014, 05:14:32 pm »
Explícame ni tan siquiera un aporte en ese sentido que haya conseguido la FCA. Te reto.

Legal, jurisprudencial, municipal, etc. Lo que sea, un logro real y negro sobre blanco fruto directo de su gestión.
La FCA de conseguir algo ha sido privado y exclusivamente para sus clubes socios como pone textualmente en su objeto social y el régimen jurídico en que se creó tal asociación de asociaciones.
No quieras vender motos tú también en temas que están más muertos que Elvis.
Haz los deberes XD que algunos tenemos el culo pelado de federaciones y además de verdad.

Por curiosidad:

¿Por funcionamiento serio entiendes no publicar actas desde 2010?

Desconectado jaime cuart

• Novatisimo

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #206 en: Enero 07, 2015, 06:11:40 pm »
Y Ahora?

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #207 en: Enero 07, 2015, 06:12:37 pm »
se ha publicado ya en el cendoj la sentencia: http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=7241398&links=&optimize=20150105&publicinterface=true

un saludo

Si no lo entiendo mal, que el ministerio correspondiente se ha excedido en sus funciones modificando la ley al incluir una categoria o sub-categoria nueva, y que por eso volvemos a la situación previa a 2013.

Que poquito nos ha durado la tranquilidad, volvemos a la ilegalidad en uso, tenencia o transporte salvo en propio domicilio.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #208 en: Enero 07, 2015, 06:32:40 pm »
orden anulada, de puta madre  :!

Desconectado tuningland

• Airsofter
  • *
« Respuesta #209 en: Enero 07, 2015, 06:47:32 pm »
Y ahora que? Yo tengo para registrar una kp05 y me viene una mp5  que debo hacer? Punzono? No punzono? Registro echando leches? Paso del tema y voy con mi factura y a correr?
VFC STINGER, MP5J CYMA, KJW KP05x1, TM HICAPA 4.3x2, MP7 TM GBB, VSR CYMA CM701B, M27IAR SPECNA ARMS.