No me preocupa el abismo como dices, Zeig, pues teniendo varios conocidos en la PN y la CG ambos me han reconocjdo que sus respectivos cuerpos no tienen ni P*** idea de como coger el tema del airsoft, excepto el Seprona, esos ya han tenido más jodiendas y experiencias con los compañeros y aquellos niños que se van a pegar tiros al monte. Y las gafas "paqué".
Por tanto, que volvamos a estar en la situación anterior previa regulación, me jodería en el momento que la policía y los civiles hiciesen los deberes
Otro que usa la frase mítica "pues mi cuñao que es GC me ha dicho que........".
Me parece que os falta información de como se ha llevado durante años el tema de "conseguir legalizar" el aisoft.
Además de la FEA y otras asociaciones o particulares que ya conocéis, fue la FCA (Federación Catalana de Airsoft) la que tuvo uno de los papeles más decisivos. Mucho de los temas a los que les dáis vueltas aquí ya quedaron claros antes de la OM y se determinó que no eran ni armas ni juguetes. Está todo explicado aquí:
http://www.airsoft.cat/es/ley.html
Es un vacio legal de facto que deja a discreción del Guardia Civil/Mosso/etc de turno el cómo actuar. Pero mientras no se viole la Ley de Seguridad Ciudadana se puede recurrir todo.
Lamentablemente la FCA, desde que salio la OM, y aún las pegas que tiene, se consideró que podria haber sido peor* y que pasarian siglos hasta que el gobierno cambiase el RA, esto hizo que la directiva que realmente se habia movido decidiese tomarse un respiro y pasar la antorcha. Pero la aparente seguridad de la OM y otras historias ha hecho que desde el 2013 sus miembros pierdan el interés y ahora la FCA está en un limbo que parece que va a desaparecer.
Si la OM realmente queda anulada y no se puede hacer otra, va hacer falta todavia más esfuerzo para defender los intereses del airsoft y coordinarse con otros sectores afectados por el RA. Pero no sé si ahora hay alguien dispuesto/capaz de hacer el tremendo trabajo de politiqueo y RRPP con los contactos necesarios que hicieron falta para la OM. Desde luego peticiones online y chorradas no serviran para nada.
*pintarlas de colorines como en Portugal, medio julio, prohibir el auto, que solo vengan de importador regulado sin compra privada al extranjero... la lista de horrores posibles que esquivamos y ahora podemos caer otra vez tiene tela...
El aporte a la regulación del airsoft tanto de la FEA como de la FCA se reduce al mismo que la aportación o alegación escrita que pudo hacer cualquiera cuando se solicitaron por parte de la autoridad. En concreto el de la FEA fue CERO PATATERO ya que simplemente fueron informados y así lo reconocen la JD para sus socios internamente. Ya vale de contar películas sobre federaciones que sólo han actuado por sus intereses, en muchos casos a espaldas de los propios socios y en la mayoría de los casos como la FEA de manera sectaria cuando no gravemente irregular. Y de hecho por eso se ha ido, con perdón, a la mierda.
Una propiedad privada no es tu domicilio.
Las fincas que tengo en el pueblo son "Propiedades Privadas" y no son "Mi Domicilio".
Podeis jugar con las palabras todo lo que querais pero mi impresion es que solo os autoengañais.
Totalmente de acuerdo, esto es como lo de los juguetes, creer a estas alturas que como el campo es de mi propiedad o es mi casa puedes hacer lo que te de la gana es bastante penoso. Tener en tu domicilio no te permite USAR, para usar necesitas permiso de la autoridad, en este caso Ayuntamiento pero sólo si seguimos en el RAE, si nos sacan anulando la OM no habrá forma de poder usarlas en ninguna parte.
Parece mentira que a estas alturas estemos discutiendo esto.
Anda que no está más que hablado y discutido en miles post pre 2013
Desde la OM se han repetido hasta la saciedad y antes también, pero la gente erre que erre............
Perdón por el tocho.
Lo que está perfectamente claro, y no lo digo yo, lo dice la puñetera Ley:
-Las réplicas de airsoft con apariencia real son armas desde la bendita OM y antes de la misma no había ninguna alegalidad eran ARMAS PROHIBIDAS al no estar tipificadas como otra cosa y tener apariencia real.
-No es un deporte ni lo será nunca, no reúne las características básicas para ser reconocido por el Consejo Superior de Deportes.
-Con la OM pasamos a ser armas de 4ª, que se pueden poseer, usar y prestar a partir de los 14 años registrándolas con la tarjeta correspondiente firmada por el alcalde del domicilio en el que estás empadronado y con las condiciones, tasas y nº que quieran pedir.
-Los campos pueden ser explotaciones comerciales, dadas del alta en su IAE correspondiente y demás requisitos que pidan en el municipio o bien campos privados gestionados por particulares o asociaciones necesitando ambos casos autorización del propietario del terreno y la del Ayto. en que se encuentren.
-Se pueden transportar libremente por todo el Estado pero su uso sólo estará permitido en aquellos Ayto. que lo autoricen ya que como dije antes el terreno ha de ser autorizado previamente para la actividad.
-No cumplir cualquiera de estas normas (artículos del RAE y la OM) suponen como mínimo una falta y siendo la multa más tonta a partir de 300 lereles y con la nueva ley de seguridad ciudadana desde 1000 a 30000.
Todo lo dicho está en el RAE y la OM publicados en el BOE y hasta que se haga público esa supuesta anulación de la OM es a lo que hay que atenerse. Lo demás son pajas mentales. Si la anulan todo lo anterior va a la mierda y tendremos en casa ARMAS PROHIBIDAS que habremos de informar al Alcalde de su presencia en nuestro domicilio y no podremos usarlas, sacarlas ni tan siquiera venderlas legalmente.