Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115217 veces)

Desconectado Doc

• Airsofter
  • *
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #240 en: Enero 08, 2015, 08:41:18 am »
Modo ironico ON

Esto nos pasa por no tener un federación
Deberíamos de organizarnos y crear una federación nacional de jugadores de airsoft FNJA.
No, mejor la federación española de jugadores de airsoft FEJA "esta suena mejor"

Modo ironico OF

Feliz 2015

Desconectado Mig

• Airsofter
  • *
  • Entrando con fuerza no sabran que les golpea.
« Respuesta #241 en: Enero 08, 2015, 10:04:31 am »
Echos objetivos a parte de que alguien, en su legitimo derecho, y del cual no conocemos su razones, interpuso esta demanda (no sabemos si era un airsofter, un paintballero, cualquier otra parte afectada por el reglamento(cazadores, armerias, tiradores, la lista es larga), o un ciudadano particular en contra de estos hobbies, o por lo menos no se a dado a conocer...), y la ha ganado.

Pre-2013: Si cojemos el reglamento de armas, nuestros cacharros son armas prohibidas (mecanismo de disparo automatico), no replicas de armas (nadie se ha dejado la pasta en comprobar que no pueden disparar munición real, aunque todos sabemos que no es posible), o en algunos casos asimilables a armas de cuarta categoria (accionadas por gas comprimido/semiautomaticas/etc).

Muchos jugabamos, sabiendo a lo que nos exponiamos (o eso creia yo, porque leyendo a la gente), habia noticias de intervenciones de las FFCCSE, que amparandose en la ley de seguridad ciudadana del 92, requisaban la marcadora e imponian sanción, generalmente la gente se libraba de pagar si bien ya se debia uno de meter en juicios. En algunos casos habia devolución de marcadoras, y en otros estas se mandaban a destruir.

2013-2015: Con la OM de marras, las cacaharras pasan a ser armas de 4ªcategoria, dentro de su propia sub-categoria, con todo lo que eso conlleva: Marcado y registro en ayuntamientos.

Si bien leyendo la ley podemos decir que seguia habiendo huecos (no uniformidad de requisitos, imposibilidad de sacarlo fuera del municipio, etc), nos daba ciertas ventajas frente a la arbitrariedad de cualquier sanción, siempre que no estubieramos cometiendo otro delito (jugar en terrenos no habilitados, exhibicion publica, etc). No olvidemos que los tiradroes de 4ª estaban en nuestra situación y tambien pedian reforma, habiendo conseguido pequeños exitos, y creo que muy pocas intervenciones,

2015: Volvemos a pre-2013, salvo que en caso de intervención podemos, en ciertos casos, alegar inseguridad normativa y juridica, por los cambios en la misma, ya que se supone que el estado hace leyes conforme a derecho que no deberian anularse por defectos de forma. Tambien cambia la ley de seguridad ciudadana, que habra que empollarse para saber en que nos atañe.

Os puede gustar o no, podeis estar o no deacuerco, haber cumplido la ley o no (yo antes de 2013 no la cumplia, igual que todos, pero cuando hubo regulación me acogi a ella, por que sabia que lo que estaba haciendo anteriormente era dudosamente legal en el mejor de los casos, y eso os lo teneis que meter todos en la cabeza), pero, desde que el reglamento deje de contemplarnos, cuando sea derogado, o lo que tengan que hacer, volvemos a una situación mala, y desde luego si con la reforma de 2013 mucha gente dejo de jugar, con está lo va ha hacer mucha más.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #242 en: Enero 08, 2015, 01:48:10 pm »
Totalmente de acuerdo MIG.

PreOM al albedrío de turno, con OM teníamos un mínimo al que acogernos, ahora sin ella volvemos al reino de taifas.

Si echamos cuentas los cientos de miles de euros pagados en tasas a aytos, las tarjetas irregulares expedidas por IA y demás..... Esto no va a tener carácter retroactivo ni de coña, ni siquiera el ministro va a reconocer que emitió una OM que contravenía la Ley vigente. Es impensable.

Nos dejarán en el limbo otra vez, con la arbitrariedad que conlleva, hasta una reforma definitiva del RAE que tardará años.

A lo mejor publican algo al respecto en el BOE, ahora mismo lo dudo, pero nunca retroactivo. Nos chuparemos unos años de purgatorio y que sea lo que dios quiera.

Pero claro, si nos dan algo, nos quejamos y si no nos dan nada, nos quejamos también. La cosa es echarle la culpa a otros de una situación que no es más que fruto de la indiferencia generalizada de los jugadores hacia el colectivo. En muchos casos justificada porque cada vez que se ha intentado hacer algo nacional ha sido un puto desastre.

En cualquier caso la gente opina con una ligereza acojonante, a lo videoblog soltando lo primero que se nos pasa por la cabeza. Somos más vagos que cagar echados. Aquí se hablo con el delegado del gobierno y diferentes IA y hasta el más alto cargo de la GC intentando sacar algo en claro. Al final con simplemente hablar con la IA de la zona te decían lo mismo que pensamos casi todos, que era un parche hasta una reforma y que la gente tuviese un placebo que les diese cierta seguridad y a las autoridades una muestra de buena fe del sector.

Leyendo a gente "insumisa" en este sentido no puedo pensar otra cosa más que tenemos lo que nos merecemos por parguelas.

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #243 en: Enero 08, 2015, 02:09:40 pm »
Aprovechando que postear y aportar ideas aleatorias es gratis diré, que como "legislación" no tenía por donde cogerse.

Sinceramente me siento tan protegido ahora mismo como hace una semana y como hace 1 año. En el pasado me han parado y sin libro de coleccionista y utilizando las buenas maneras me han dicho nada.

En mi equipo hay miembros de la guardia civil (de Madrid hablo) y no tenían ni tienen ningún protocolo de como "gestionar" a un jugador de airsoft según esta "legislación".

Si realmente pensáis que esta normativa era "echarnos un salvavidas" bajo mi punto de vista sois muy inocentes... esto me recuerda a hace unos años cuando nos regularizaron a los jugadores de poker, y ahora por nuestro beneficio y seguridad tenemos que pagar cantidades ingentes de impuestos (que ni cotizan ni nada) además de tener prohibido jugar en servidores que no sean españoles.

Sinceramente, cada vez que leo que el gobierno va a regular algo, me echo a temblar.

Esto es un DIN en toda regla.

Lo que viene siendo la pura realidad.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #244 en: Enero 08, 2015, 02:25:57 pm »
Por lo que tengo entendido, gente que entiende mas que yo en esto de leyes y demas, me aseguran que la abogacia del estado recurrira la sentencia si o si, y si no es asi meteran el mismo parche mediante decreto hasta que se cambie el rae.
Si se recurriese, me dicen, que con el retraso que lleva el supremo, hasta minimo dentro de 6 años no saldria la sentencia.
Por todo esto, me aseguran que vale la pena seguir con el procedimiento de regularizacion de las replicas.
Corregidme si me equivoco
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #245 en: Enero 08, 2015, 02:40:15 pm »
Bla bla bla.

Bla.

Aúpa.
= Flipada mental =

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #246 en: Enero 08, 2015, 03:06:41 pm »
Mus, exactamente. Fue un parche y se ha despegado. Pondrán otro para no reconocer la cagada y que no tenga mayores consecuencias.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #247 en: Enero 08, 2015, 03:30:52 pm »
Bla bla bla.

Bla.

Aúpa.

Gracias por tu aporte, nos queda todo mucho mas claro
L129a1 (SR-25K A&K) / L119a1 > Mk18 > HK416 (TR16 R4 G&G) / MP5 SD6 G&G / M16a4 KA / P226 E2 KJW / M4a1 CA

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #248 en: Enero 08, 2015, 04:03:30 pm »
Gracias por tu aporte, nos queda todo mucho mas claro
Nada de lo que se escriba aquí te va a aclarar nada, entre otras cosas porque nadie de este foro sabe ni va a decidir cómo acaba la Orden, Norma o Reglamento.

Cuando esté publicada te enterarás, como todo hijo de vecino.
= Flipada mental =

Desconectado Batty

• Proud to be
  • Socio Reservista
  • Airsofter
  • ¡Estamos rodeados!... Eso simplifica la cuestión
« Respuesta #249 en: Enero 08, 2015, 04:23:44 pm »
De acuerdo con los últimos comentarios de Mig y Zeig. Partiendo de la base de que, a mi entender, la OM era una chapuza de narices, que dejaba infinidad de recovecos y zonas muertas, al menos era un "marco legal". Si la GC o PL, en una intervención -aún teniendo las réplicas documentadas y sin haberla liado parda...- se hubiesen puesto cabezones con el tema, seguramente que al elevarlo a instancias superiores el asunto (disgusto y papeleo mediante) se habría resuelto.

Zeig, que se denunciase era cuestión de que apareciese alguien lo suficientemente afectado y con los recursos -tiempo y relación coste/beneficio- para hacerlo. No creo que la culpa sea suya, sino de quien hace las chapuzas legales que se hacen.

La cuestión es que ahora, sentenciado en contra y todo, desfacer el entuerto echándolo atrás es harto complicado. Porque si lo echan atrás formalmente, todos los que hayan abonado tasas en sus ayuntamientos para cumplir con la ley vigente ¿podrían reclamarlas?¿podrían pedir que se les indemnizase por los psicotécnicos pagados?¿por las gestiones y tiempo perdidos?. Supongo que cuando alguien se acuerde meterá una disposición transitoria y dentro de n años se revisará el RAE como debe ser. Tengamos fe y paciencia.

Yo tengo claro que la cacharra que tengo pendiente de registrar la voy a documentar en cuanto tenga un rato.

Zapa, se trata de opinar o difundir la información que tengamos -más o menos fiable- sobre un tema que nos afecta, y no poco, a todos los que jugamos a esto. Si a tu entender es "bla,bla,bla" pasa palabra y punto. Yo lo hago con muchos temas del foro.
Airsoft Madrid - Parrao Front

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #250 en: Enero 08, 2015, 05:03:14 pm »
Batty, yo dije sin ironía que entiendo el legítimo derecho de un afectado a recurrir. Pero como de costumbre este hobby se mueve a base de bandazos dados en un coche con 20000 volantes. Aquí cada uno tira por sus intereses y detrás de este parece haber pasta, sin más.

Por ahora todo sigue igual y esperamos que con suerte el Ministerio no quiera jaleos y lo deje todo igual sacando esta vez un Real Decreto o lo que sea con suficiente entidad para regularlo. Aunque probablemente volvamos a ver otro recurso pagado con intereses económicos en el hobby que no representan ni mucho menos los del colectivo.

Desconectado CoolHeart_ASN

• FBI SPECIAL AGENT
  • Airsofter
  • *
  • Go! Go! Go!
« Respuesta #251 en: Enero 08, 2015, 05:25:48 pm »
Y si nos prohiben? Simplemente por haber tocado los huevos al ministro de turno...

(Que conste que es un comentario incendiario xD)

De una forma más seria, estoy con Zeig. Con la OM teníamos alog, una mierda, pero al menos era algo. Ahora a ver que pasa.
"Servare Vitas"

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #252 en: Enero 09, 2015, 08:52:11 am »
Bueno chicos, que está todo arreglado, la FEA se ha manifestado al respecto.

La sentencia judicial del recurso 96/2013 ante la Audiencia Nacional tiene un claro significado: La orden ministerial que incluía las marcadoras de Airsoft como armas de 4ª categoría deja de existir y, por tanto, pueden trasladarse y utilizarse en cualquier lugar sin permiso alguno.

Si alguien me dice si se puede decir una gilipollez más gorda que me la transmita, por favor, ardo en deseos de saber si se puede ser más imprudente incitando a la gente desde una federación (muerta) a arriesgarse a cometer faltas graves del RAE y de la nueva ley de seguridad ciudadana.

Desconectado chef

• Airsofter
  • *
« Respuesta #253 en: Enero 09, 2015, 09:45:04 am »

La sentencia judicial del recurso 96/2013 ante la Audiencia Nacional tiene un claro significado: La orden ministerial que incluía las marcadoras de Airsoft como armas de 4ª categoría deja de existir y, por tanto, pueden trasladarse y utilizarse en cualquier lugar sin permiso alguno.

En serio han soltado esa perla, que me meo too, donde está la cámara oculta??? Y yó que pensaba que lo de la FEA no podía ir a peor....
Quedan 14 dias para que un menor la lie o se queje de que no puede jugar.
Quedan 14 dias para que algun erudito promueva una nueva norma para su paco recien comprado.

Desconectado elmejormus

• Sargento Hartman
  • Airsofter
  • *
  • Tontaco Pro
« Respuesta #254 en: Enero 09, 2015, 09:56:14 am »
Hombre, tienen toda la razon, no necesitas ya ningun permiso. Eso si, como te pillen... te crujen vivo. Ese es la pequeña matizacion que se les ha pasado  :=