Echos objetivos a parte de que alguien, en su legitimo derecho, y del cual no conocemos su razones, interpuso esta demanda (no sabemos si era un airsofter, un paintballero, cualquier otra parte afectada por el reglamento(cazadores, armerias, tiradores, la lista es larga), o un ciudadano particular en contra de estos hobbies, o por lo menos no se a dado a conocer...), y la ha ganado.
Pre-2013: Si cojemos el reglamento de armas, nuestros cacharros son armas prohibidas (mecanismo de disparo automatico), no replicas de armas (nadie se ha dejado la pasta en comprobar que no pueden disparar munición real, aunque todos sabemos que no es posible), o en algunos casos asimilables a armas de cuarta categoria (accionadas por gas comprimido/semiautomaticas/etc).
Muchos jugabamos, sabiendo a lo que nos exponiamos (o eso creia yo, porque leyendo a la gente), habia noticias de intervenciones de las FFCCSE, que amparandose en la ley de seguridad ciudadana del 92, requisaban la marcadora e imponian sanción, generalmente la gente se libraba de pagar si bien ya se debia uno de meter en juicios. En algunos casos habia devolución de marcadoras, y en otros estas se mandaban a destruir.
2013-2015: Con la OM de marras, las cacaharras pasan a ser armas de 4ªcategoria, dentro de su propia sub-categoria, con todo lo que eso conlleva: Marcado y registro en ayuntamientos.
Si bien leyendo la ley podemos decir que seguia habiendo huecos (no uniformidad de requisitos, imposibilidad de sacarlo fuera del municipio, etc), nos daba ciertas ventajas frente a la arbitrariedad de cualquier sanción, siempre que no estubieramos cometiendo otro delito (jugar en terrenos no habilitados, exhibicion publica, etc). No olvidemos que los tiradroes de 4ª estaban en nuestra situación y tambien pedian reforma, habiendo conseguido pequeños exitos, y creo que muy pocas intervenciones,
2015: Volvemos a pre-2013, salvo que en caso de intervención podemos, en ciertos casos, alegar inseguridad normativa y juridica, por los cambios en la misma, ya que se supone que el estado hace leyes conforme a derecho que no deberian anularse por defectos de forma. Tambien cambia la ley de seguridad ciudadana, que habra que empollarse para saber en que nos atañe.
Os puede gustar o no, podeis estar o no deacuerco, haber cumplido la ley o no (yo antes de 2013 no la cumplia, igual que todos, pero cuando hubo regulación me acogi a ella, por que sabia que lo que estaba haciendo anteriormente era dudosamente legal en el mejor de los casos, y eso os lo teneis que meter todos en la cabeza), pero, desde que el reglamento deje de contemplarnos, cuando sea derogado, o lo que tengan que hacer, volvemos a una situación mala, y desde luego si con la reforma de 2013 mucha gente dejo de jugar, con está lo va ha hacer mucha más.