Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115097 veces)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #90 en: Junio 01, 2013, 08:43:17 pm »
Shake, eso es tu opinión. Arguméntala.

Aqui se ha hablado de partes interesadas y esa es una de ellas. Quizás la que más bombo se ha dado y ahora callan como putas.

¿Bombo? a mi los salvapatrias nunca me han llamado mucho, pero hasta para ser salvapatrias habria que aportar algo tangible, que yo sepa, y corregidme si me equivoco, ellos tangible en este tema poco o nada. Asi que el bombo seria la importancia que los demas le querriamos dar a las palabras vacias.

Ojo, no secuestremos esto en un tema FEA, para eso reflotamos el otro, que parece que nadie ha venido a rebatir lo que se decia por alli, sera que no se puede. O pensaran que no van con ellos.

Dejemos esto en la rumorologia rosa sobre el recurso ese....que tambien es mucho humo y niebla.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #91 en: Junio 01, 2013, 08:58:26 pm »
Les habrá llegado también como a todos los que alegaron. Algo tendrán que decir digo yo.  Parafraseando a uno  "veo en la OM la impronta de nuestra gestión". Que tendrá que decir ahora....

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #92 en: Junio 01, 2013, 09:32:21 pm »
Yo no voy a meterme en berenjenales que no me conciernen. :)

Lo unico que he argumentado y argumento es:

Las distribuidoras tienen intereses claros que comparten con los jugadores de airsoft (No todos pero si unos en concreto). Y que es muy probable que por esos intereses esten detras de este recurso.

Hari apuntaba que antes no se habian "manifestado" y seria la primera vez, y al respecto he argumentado y argumento que:

El hecho de que no se metieran antes en esos berenjenales que no me conciernen me parece un acierto, teniendo en cuenta como han ido y como van.

Pero no voy a pronunciarme sobre asociaciones o federaciones a las que no pertenezco ni he pertenecido, de las que apenas conozco lo que ahora se comenta y no tengo interes en conocer el asunto, que se ve turbio (motivo de mi argumentacion como acierto de las distribuidoras). Independientemente de quien lleve razon en que.

Saludos
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #93 en: Junio 01, 2013, 09:42:39 pm »
Dejar de spammear un poco, hasta que haya novedades al menos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #94 en: Junio 01, 2013, 09:44:41 pm »
Te voy a dar spam y medio xD

Desconectado Psico_bcn

• Novato
« Respuesta #95 en: Junio 01, 2013, 09:59:21 pm »
Joer, mirad en EEUU con las bocachas naranjas, todo cristo las pinta luego... Además en la mayoría de modelos de réplicas las bochachas se pueden cambiar.
Pones la naranja para el transporte y luego a la hora de jugar una normal.
Si te encuentras en un recinto habilitado y señalizado para la práctica no debería haber ningún tipo de problema en que te vea alguien ajeno con la réplica sin bocacha naranja ya que las autoridades estarían avisadas (sí, vale, en un mundo de piruleta y fantasía pero deberíamos aspirar a que fuera así).
Joder, si no tienen excesivos problemas allí (supongo) que tienen la proliferación de armas de fuego que tienen...

Hk.Ruso, conociendo como somos aqui, si nos dicen con bocacha naranja y/o guardamanos/culata o lo que pidan tendra que ser visible en todo momento , que en mitad de una partida pongas una red camo por encima y puedas quitarla rapido es otra cosa, pero no creo que nos permitan tener 2 juegos de bocachas o 2 de la pieza pintada uno para transporte y otro para juego... asi que mejor que no nos pillen con las cacharras sin pintar.

A los portugueses creo que se les ocurrio durante una temporada pasar de la obligacion de usar las replicas con su "discreta pintura" y creo recordar por lo que lei en Arnie´s que no acabo precisamente bien.

Yo vuelvo a repetir que si se ha de incluir colorines fosforitos en nuestros trastos que sea como dije antes al estilo UK, de otra manera me planteo mandar el hobby a tomar viento porque para mi una parte principal de este hobby es la estetica que tiene pese a que muchos consideren que deberiamos alejarnos de ella.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #96 en: Junio 01, 2013, 10:09:09 pm »
Mira que os gusta montaros películas...

En Portugal las llevan cantosas para el transporte, y al llegar al campo de juego las vuelven a poner normal... nadie se ha muerto, puesto que no es ningún problema ponerle un calcetín naranja a la culata y un tapón amarillo a la bocacha.

Los quitas para jugar, los pones para transportarla... no es ningún problema.

Desconectado Pablomkiigtd

• Novatisimo
« Respuesta #97 en: Junio 01, 2013, 10:56:38 pm »
Eso de pintarla me parece una soberana tontería. Aquí tenemos el ejemplo perfecto:

Mis hogooooooooooooooos

Pues es auténtica. Es la versión civil de la M4 con calbre .223.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #98 en: Junio 01, 2013, 10:59:45 pm »
Far, no ninguneo a ningun jugador, ya que yo soy jugador antes que servicio tecnico. Es un trabajo de media jornada, mi sustento viene de otro lado. Aun asi, cuanto mejor estemos los jugadores,  mejor para tiendas y distribuidores.

Hari, no se han manifestado abiertamente, ni han publicado sus intereses al respecto, por que no tienen por que, no tienen que rendir cuentas a nadie. Hable con Sniper en su dia sobre las alegaciones que se hicieron en su dia, a titulo informativo. No se publicitan en foros, ni publican sus logros y demas. Ellos han trabajado (me consta que otras 2 distribuidoras tambien) a traves de sus abogados y la Asociacion Armera, para intentar suavizar lo que nos ha caido encima. Te digo lo mismo que a Far, el mejor panorama posible para estos negocios, es que nosotros estemos tranquilos y comprando lo que necesitemos.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #99 en: Junio 01, 2013, 11:50:16 pm »
Far, no ninguneo a ningun jugador, ya que yo soy jugador antes que servicio tecnico. Es un trabajo de media jornada, mi sustento viene de otro lado. Aun asi, cuanto mejor estemos los jugadores,  mejor para tiendas y distribuidores.

el mejor panorama posible para estos negocios, es que nosotros estemos tranquilos y comprando lo que necesitemos.

Estamos de acuerdo en el fondo. Si el jugador no confía en una marca o no tiene pasta la tienda o el distribuidor no hacen el negocio.
Personalmente veo normal que las tiendas y los distribuidores intenten crear la situación más favorable para su actividad. Como nosotros (los jugadores) deberiamos hacerlo también, aunque no nos pongamos de acuerdo ni para el color de las bolas.

Hasta que no veamos como se desarrollan los acontecimientos no sabremos que ocurre realmente, estaremos especulando y respondiendonos "y tu mas" unas cuantas paginas
 ;D

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #100 en: Junio 02, 2013, 02:31:26 am »

Hari, no se han manifestado abiertamente, ni han publicado sus intereses al respecto, por que no tienen por que, no tienen que rendir cuentas a nadie. Hable con Sniper en su dia sobre las alegaciones que se hicieron en su dia, a titulo informativo. No se publicitan en foros, ni publican sus logros y demas. Ellos han trabajado (me consta que otras 2 distribuidoras tambien) a traves de sus abogados y la Asociacion Armera, para intentar suavizar lo que nos ha caido encima. Te digo lo mismo que a Far, el mejor panorama posible para estos negocios, es que nosotros estemos tranquilos y comprando lo que necesitemos.

No tienen porque, pero en un mundo como el airsoft, se agradeceria, a no ser que sus intereses y los de los jugadores no coincidan.

Al fin y al cabo no les compra perico de los palotes, sino los jugadores, y de cara a ellos, tanto federaciones como la parte mercantil (tiendas, distribuidora y marcas) estan dando una imagen de nulo interes. Incluso una persona con un minimo de vista en lo que a relaciones publicas se refiere podria ver esto. A no ser, repito, que sus intereses y los de los jugadores esten lejos de ser los mismos, o de que por lo que luchan ellos sea la parte que les concierne, que es la de vender sin preocuparse mas alla de la tienda, como han hecho hasta el dia de hoy.

Si es para mantener ese status de "una vez vendido como si te metes la bocacha en la boca y disparas en auto hasta que tengan un cerebro de pvc", que es lo que han hecho hasta ahora, preocuparse de vender y no de tener un hobby medianamente regularizado (vamos, y si se han preocupado, muy mal lo han hecho). Asi que si su mayor preocupacion es como pasar los containers por la aduana....no son mis intereses. Es mas, pueden ir en contra si de alguna forma me cohartan a comprar por ellos y me quitan la posibilidad de comprar por inet (y hace tiempo que este fantasma populaba por la idea de muchos de ese mundo).

Si sus intereses son los de los jugadores, que es el registro, el transporte, la libertad para jugar con ellas bajo unas reglas de convivencia, etc, entonces genial, pero lo dudo, y muuucho. Y tengo motivos de sobra tras estos años para pensar que sus intereses y los mios distan de estar cerca.

Puedo equivocarme? claro, y mucho, pero a dia de hoy, los numeros y toda la gilipollada de tarjetitas solo me parece un saca cuartos que no evita nada, que no nos tiene mejor regulados y que no impide que se hagan borregadas con las replicas, ni facilita el pillar a los zoquetes de turno si las hacen. Me parece muy bonito que estemos registrados en una base de datos y que incluso tengan numeros y nombres de marcas de cada replica de los registrados, pero a la hora de la verdad esto no vale para nada, su utilidad es nula, sino que alguien me explique como evita que un crio de 15 años se compre un Well 96 de esos de muelle y dispare contra ancianitas por la calle desde la ventana? o que unos niños o no tan niños jueguen en un sitio que no esta permitido? o....lo que se os ocurra. Estar en una base de datos es increiblemente inutil, y lo de los numeros otra tonteria, pues si por un lado su venta es libre y por el otro piden numeros para los que quieran hacerselos y andar legal (que no por no tener numero deja de funcionar una replica), no arreglan nada, no controlan nada y desde luego no facilitan absolutamente nada.

Pero es mi opinion, porque la ley me parece una mierda, pero los agentes (y no hablo de los de la ley) que intervienen en todo este asunto me parecen vergonzosos, empezando por autoridades reguladoras hasta las tiendas que llevan 15 años vendiendo y ven ahora en la ley un impedimento para su negocio, cuando esto se lleva fraguando tela.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #101 en: Junio 02, 2013, 03:08:49 am »
Pufff lo podias haber escrito con mayusculas....pero mas claro....imposible

Me e leido todo el hilo y la verdad es que sigo como al principio.....mas perdido que un hdp el dia del padre....

En fin, a ver en que queda :S

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #102 en: Junio 02, 2013, 10:35:57 am »
Hari, yo te hablo de la que conozco. Lo de como pasar los containers, va con aduanas, y al tener carnet de importador, pasan si o si por la Agencia Tributaria (desconozco si luego se desgrava), hasta el punto de que los recambios de KJW que se piden para SAT, se meten en los cargamentos normales, cuando se podrian traer por EMS sin pasar por aduanas. Yo vuelvo a decir, que mi sustento es otro trabajo, este es por vicio y me sorprendi gratamente por la covertura de garantia que se da, incluso en las pajilleras y en ALDs que tienen mucho uso ya. En esto ultimo me pierdo respecto al resto, no se si actuaran igual, pero en la que estoy yo, estamos 2 tios, uno a jornada completa y otro a media reparando constantemente, a coste 0 para el cliente (aunque luego alguna tienda cobre por ello). El gerente muchas veces me llama a su despacho para ver productos nuevos, quitar alguna referencia por ser malisima (p226 de SY por ejemplo) y el responsable de armas, miembro de la Sociedad Armera cuando se presento este borrador, me tuvo con el para ver que se podria hacer para intentar sacar algo beneficioso para todos nosotros.

Respecto a lo de la publicidad, el decir que se hace algo, realmente podria tener intereses comerciales??

Si resulta que es Cibergun quien esta detras de esta reclamacion, vamos a comprarle? dejara de ser el coco? No lo creo.

Lo de comprar en internet... ya se encarga aduanas de que algunas cosas no salgan rentables, y ahora sin numero de serie mas complicaciones todavia. Yo compro por internet, pero solo lo que no encuentro por EU, sobre todo internals. Las ultimas ALDs que pedi, me habria salido mas a cuento pillarlas aqui.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #103 en: Junio 02, 2013, 04:06:58 pm »
De que me sirve un numero de distribuidor si luego tengo que punzonarlo?

Creo que llevas tanto en esto como yo, o parecido, y sabes que los distribuidores y tiendas eran los unicos entes que podrian haber hecho algo. Pero solo se ocuparon de vender y de lo que atañe a su parte del negocio. No hablo de garantias, ni de servicio.

Y si, pq cibergun rebrandea, pero si lograra hacer algo que me favoreciera (pq estos si que no deben compartir mis intereses) seriala mejor de las publicidades. Cibergun logra lo que no logran ni federaciones ni nadie. Vamos, suena tan raro pq sabemos que cibergun no lo hara.

La falta de publicidad me da que es algo mas simple, que no lo hacen y lo que hagan va a beneficio propio, que no son ong, y lo entiendo, pero se cavan su propia fama y consecuencias a la larga.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #104 en: Junio 02, 2013, 06:47:01 pm »
No llevo tanto tiempo en esto Hari, no llego al lustro.

La distribuidora en la que curro, llevan 4-6 años en ello, pero empezaron con pajilleras hasta que se metieron mas a fondo. Antes estaban con el paintball y ayudaron a crear campos. Yo por lo que se, su interes ha sido vender, pero implicandose y ayudando a las tiendas colaboradoras. Hay grandes eventos con los que se colabora, pero no veras su nombre ya que interesa mas que las tiendas se lleven los meritos, ya que no se vende a particulares y no tienen marca propia, cosa que la mayoria si.

Lo del numero de importador es independiente a los troquelados. Uno te da permiso a importar y la otra se otorga a armeros. Por lo que me comentaron, no podemos tener una licencia de armero, por que primero no cumplimos los requisitos para ser armeria (por destino de ventas) y por que el volumen que manejamos, se retrasaria mucho el servicio. Aunque alguna vez como algo excepcional se ha pedido permiso para hacerlo.

Pero como digo, hablo de lo que se, y de lo que conozco. Del resto nada.