Far, no ninguneo a ningun jugador, ya que yo soy jugador antes que servicio tecnico. Es un trabajo de media jornada, mi sustento viene de otro lado. Aun asi, cuanto mejor estemos los jugadores, mejor para tiendas y distribuidores.
Hari, no se han manifestado abiertamente, ni han publicado sus intereses al respecto, por que no tienen por que, no tienen que rendir cuentas a nadie. Hable con Sniper en su dia sobre las alegaciones que se hicieron en su dia, a titulo informativo. No se publicitan en foros, ni publican sus logros y demas. Ellos han trabajado (me consta que otras 2 distribuidoras tambien) a traves de sus abogados y la Asociacion Armera, para intentar suavizar lo que nos ha caido encima. Te digo lo mismo que a Far, el mejor panorama posible para estos negocios, es que nosotros estemos tranquilos y comprando lo que necesitemos.
No tienen porque, pero en un mundo como el airsoft, se agradeceria, a no ser que sus intereses y los de los jugadores no coincidan.
Al fin y al cabo no les compra perico de los palotes, sino los jugadores, y de cara a ellos, tanto federaciones como la parte mercantil (tiendas, distribuidora y marcas) estan dando una imagen de nulo interes. Incluso una persona con un minimo de vista en lo que a relaciones publicas se refiere podria ver esto. A no ser, repito, que sus intereses y los de los jugadores esten lejos de ser los mismos, o de que por lo que luchan ellos sea la parte que les concierne, que es la de vender sin preocuparse mas alla de la tienda, como han hecho hasta el dia de hoy.
Si es para mantener ese status de "una vez vendido como si te metes la bocacha en la boca y disparas en auto hasta que tengan un cerebro de pvc", que es lo que han hecho hasta ahora, preocuparse de vender y no de tener un hobby medianamente regularizado (vamos, y si se han preocupado, muy mal lo han hecho). Asi que si su mayor preocupacion es como pasar los containers por la aduana....no son mis intereses. Es mas, pueden ir en contra si de alguna forma me cohartan a comprar por ellos y me quitan la posibilidad de comprar por inet (y hace tiempo que este fantasma populaba por la idea de muchos de ese mundo).
Si sus intereses son los de los jugadores, que es el registro, el transporte, la libertad para jugar con ellas bajo unas reglas de convivencia, etc, entonces genial, pero lo dudo, y muuucho. Y tengo motivos de sobra tras estos años para pensar que sus intereses y los mios distan de estar cerca.
Puedo equivocarme? claro, y mucho, pero a dia de hoy, los numeros y toda la gilipollada de tarjetitas solo me parece un saca cuartos que no evita nada, que no nos tiene mejor regulados y que no impide que se hagan borregadas con las replicas, ni facilita el pillar a los zoquetes de turno si las hacen. Me parece muy bonito que estemos registrados en una base de datos y que incluso tengan numeros y nombres de marcas de cada replica de los registrados, pero a la hora de la verdad esto no vale para nada, su utilidad es nula, sino que alguien me explique como evita que un crio de 15 años se compre un Well 96 de esos de muelle y dispare contra ancianitas por la calle desde la ventana? o que unos niños o no tan niños jueguen en un sitio que no esta permitido? o....lo que se os ocurra. Estar en una base de datos es increiblemente inutil, y lo de los numeros otra tonteria, pues si por un lado su venta es libre y por el otro piden numeros para los que quieran hacerselos y andar legal (que no por no tener numero deja de funcionar una replica), no arreglan nada, no controlan nada y desde luego no facilitan absolutamente nada.
Pero es mi opinion, porque la ley me parece una mierda, pero los agentes (y no hablo de los de la ley) que intervienen en todo este asunto me parecen vergonzosos, empezando por autoridades reguladoras hasta las tiendas que llevan 15 años vendiendo y ven ahora en la ley un impedimento para su negocio, cuando esto se lleva fraguando tela.