Autor Tema: Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)  (Leído 115073 veces)

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re:Recurso contra la Orden Ministerial (Armas Lúdico Deportivas)
« Respuesta #135 en: Diciembre 25, 2014, 01:16:26 am »
Estoy de acuerdo con lo del BOE. pero lo cierto es que en algún momento habrá de salir la sentencia.

Desconectado HK.Ruso

• Veterano
  • **
« Respuesta #136 en: Diciembre 25, 2014, 01:43:11 pm »
Que se citen al menos fuentes o algo donde podamos consultar... si no, hasta el BOE, es hablar por hablar.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #137 en: Diciembre 25, 2014, 11:04:42 pm »
Para vuestro buen gobierno, os informo de que la Orden INT/2860/2012 de 27 de diciembre, del Ministro del Interior, por  la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball ha sido anulada por la Audiencia Nacional por sentencia de 3 de diciembre de 2014.

La sentencia, no es firme y contra la misma puede el abogado del estado interponer recurso de casación, si lo anuncia en el plazo de 10 días, desde que se le notifique la sentencia, lo que aún no ha sucedido.

Un saludo.

Aporta más información macho, estas cosas no se pueden soltar que dejarlas así !!
Copia de la sentencia, motivos que se alegan o en que se basa la sentencia...algoooo

Como sea cierto a estas alturas me parece una putada, la ley no es que fuera buena pero creo que nos amparaba más que como estabamos en el limbo.
Hi-CAPA Open

Desconectado jaime cuart

• Novatisimo
« Respuesta #138 en: Diciembre 26, 2014, 01:13:11 am »
Es cierto que en el cendoj no aparece todavía. La ultima sentencia de la sección quinta de la an que aparece en el cendoj es de fecha de 26 de noviembre. Habrá que esperar un poco porque yo no puedo publicarla. Pero el fallo es el que es, y el motivo es que corresponde al gobierno y no al ministro.

Desconectado aparecido

• Novato
« Respuesta #139 en: Diciembre 26, 2014, 03:28:34 am »
Pues si es verdad vamos a echar de menos tener una representación creíble de los jugadores de airsoft para que hicieran la ley con nosotros y no sobre nosotros

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #140 en: Diciembre 26, 2014, 06:08:09 am »
Pues si es verdad vamos a echar de menos tener una representación creíble de los jugadores de airsoft para que hicieran la ley con nosotros y no sobre nosotros

Y quien podria ser esa representacion? si aqui cada uno quiere ser rey de su castillo. Y no lo digo de malas, es que somos un reino de taifas, y las representaciones que hemos tenido tenian un fin bastante alejado que el presupuesto por el nombre.

Esto se solucionaria teniendo una o 2 personas a tiempo completo durante 1 año o 2, en los que la gente confiase (que no es lo mismo que caer bien, no necesito que alguien me caiga bien, pero si que confie en su criterio) y que todos los airsofters pagaramos una cuota unica de 1 o 2€ para que ese año comieran ese o esos 2 susodichos. Problemas? encuentra 1 persona en la que todos mas o menos confien, haz que la gente pague por tener una ley consensuada en la que al menos una persona que juegue pueda decir algo desde el punto de vista nuestro (porque con todo el respeto, quien legislo esto tiene una idea muy minima del hobby), ...ya encontrar 2 es inalcanzable.

Y para mi, en mi humilde opinion, si nos troquelaran el DNI en la replica mas 1 numerito o 2, ya ibamos que nos matabamos. Hoy me lo comento un compañero y tiene toda la razon en su argumento, y encima tienes un historial de la replica y las manos por las que ha pasado. No se, no me parecia tan descabellado, seguro que muchos expertos en encontrar fallos veran un millardo de ellos, pero yo sinceramente, creo que poniendo un poco mas de positivismo y menos tocapelotismo POR NUESTRA PARTE, podian hacer algo bastante majo. Y ya de paso crear una categoria nueva en el RA, que data casi de los tiempos de la rueda, es mas viejo que andar, por renovarlo y no parchearlo no muere nadie. Y sino que nos saquen de el, que tampoco me indigno.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #141 en: Diciembre 26, 2014, 10:14:00 am »
El problema de renovar el RA es que, como comentas Hari, tiene tanto tiempo y necesita una adaptación a nuestros tiempos que todo el mundo querría meter mano, desde nosotros a los coleconomistas de armas blancas pasando por cazadores y tiradores deportivos de todas las categorías y no hay ningún gobierno que se haya querido meter en este follón y han ido a base de parches.

También entiendo que, a nivel general, y con la que tenemos encima, no encuentren este pollo prioritario.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #142 en: Diciembre 26, 2014, 11:19:35 am »
Es cierto que en el cendoj no aparece todavía. La ultima sentencia de la sección quinta de la an que aparece en el cendoj es de fecha de 26 de noviembre. Habrá que esperar un poco porque yo no puedo publicarla. Pero el fallo es el que es, y el motivo es que corresponde al gobierno y no al ministro.

Entiendo que no puedas colgar la sentencia, pero al menos puedes explicar lo que se busca con esto?? porque si la única pega es que lo tiene que hacer el Gobierno y no un Ministro, lo que nos toca ahora es esperar varios años a que se tramite todo de nuevo, una vez más en el limbo y con las autoridades posiblemente en contra nuestra, no me queda otra que dudar que la próxima vez se haga tan mal o peor que ésta.

Tienes algo que ver con este asunto?? no serás el abogado que lleva la causa??

Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #143 en: Diciembre 26, 2014, 12:03:39 pm »
Era un parche temporal porque renovar RAE, su verdadera intención, no es prioritario y lleva años hacerlo. Si nos hiciesemos menos pajas y visitásemos más IA, delegados del gobierno o comandancias lo tendríamos más claro sin tanta especulación. Aquí la gente porque el Ayto. de Madrid le pida tal o cual o el funcionario de turno le haya dicho tal o cual se ha creído que es palabra de dios y destino funesto para todos.

Ese parche pedía buena FE por nuestra parte, que la gente se molestara en acercarse al registro correspondiente a decir "HOYGAN tengo airchof en mi casa, déjeme sacarme argo payo" y listo. Eso querían y esa fue la esencia (a simple vista) de la OM chapucera. Eso y dejar claro que nunca han sido ni serán regulados como juguetes.

En cuanto a lo de "representación digna" ni la hemos tenido ni la vamos a tener. La FEA fue una puta MENTIRA y quienes siguen en ella lo hace por sus propios intereses, amor propio mal entendido o cutrismo radical para poder tener un seguro y meter como han hecho hace poco a MENORES de 18 años dentro de la federación. Más que nada porque los pocos que quedan dentro, de los más periféricos del núcleo que formó la FEA, llevaban jugando con menores años ya y mucha gente ha visto ahora (con menos de 200 jugadores) la posibilidad de aprobar cualquier cosa a su gusto.

La FEA no ha representado nunca a nadie más que los intereses de varios clubes del pleistoceno, ahora la mitad desaparecidos o sin actividad representativa, con un número medio de socios de risa y que simplemente ha implosionado en una hecatombe de irregularidades gravísimas que por desgracia incluso los que las puede probar y denunciar no han querido hacerlo para tapar toda la mierda que ha habido detrás.

El resto de federaciones, algunas con un centenar de socios, han copiado en su mayoría el sistema de funcionamiento de la FEA, avales, sistema piramidal, seguros, régimen jurídico de asociación de asociaciones mal llamada federación, vetos, sectarismo y demás mierdas típicas. Apenas unas pocas (prácticamente una) han tenido real interés en mejorar su sistema y aceptar clubes fuera de su región, tener transparencia total incluso con los no-socios y libertad interna para opinar-cuestionar-hablar, cosa que no existía ni existe en muchas federaciones hasta ahora.

Como bien dice Hari, este hobby es un reino de Taifas, como bien dijo en su día (lo único bueno, la verdad) el famoso Germánico ex presidente de la FEA y ahora recluido en una cueva con la cabeza bien baja. Aquí en cuanto se juntan 4 clubes, un par de campos o tiendas y hacen cuatro actividades como les sale de la polla ya se erigen como califato regional de airsoft y empieza el condumio cutre como se viene repitiendo una y otra vez.

Recuerdo perfectamente como la FEA decía reconocer en la OM la impronta de sus "negociaciones" con las instituciones pero como luego en privado, en los foros secretos de su junta directiva, reconocían que tales negociaciones no fueron más que meras reuniones informativas como bien podían haberse citado con cualquier entidad relacionada.

Todo lo que pase, como quedarnos otra vez vendidos si se anula la OM, merecido lo tenemos. Algunos más que otros. Pero merecido igualmente.

Desconectado yimi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #144 en: Diciembre 26, 2014, 05:32:46 pm »
Buenas tardes a todos, soy un aficionado desde hace muchísimos años a este deporte que AMO, y digo AMO con mayusculas.Desde el primer día que me entere que nuestras queridas replicas pasaban a ser ARMAS, me negué a ello , no estaba de acuerdo y de ello hoy por hoy no tengo ninguna replica troquelada, ya que por pura convicción moral no me daba la gana que me dijeran que yo era poseedor de armas. Dicho esto yo desde siempre he pensado que seria mucho mas razonable legislar los terrenos o campos donde practicamos nuestro deporte. Hacerlos totalmente seguros y disponer de un sistema de transporte de nuestras replicas de forma legal y segura a estos campos. Nunca me entro en la cabeza lo de tener super en regla nuestras replicas y si eso nos daba la posibilidad de poder llevarlas como un collar por la calles de nuestros pueblos, ya que estaban totalmente legalizadas.Y ademas limitar el numero de juguetes que podemos tener porque son juguetes señores, que son parecidicimos a las reales de acuerdo al que se le coja una replica fuera de su transporte normal hacia un campo de juego que se la quiten para los restos de la vida, o todo aquel tonto por llamarlo de alguna manera que la saque a pasear para impresionar a algún amigo o choladas como esas. Pero a los aficionados a estés deporte que nos dejen tranquilos con nuestras REPLICAS.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #145 en: Diciembre 26, 2014, 05:39:34 pm »
De nuevo el debate estéril sobre lo que nos gustaría que fuesen y nunca han sido ni serán legalmente. Lo mismo que hablar del airsoft como deporte.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #146 en: Diciembre 26, 2014, 06:05:07 pm »
Si es deporte (actividad deportiva si) ni son juguetes, por mucho que lo digamos esa batalla ya se perdio. Rememorar esas batallas donde solo unos pocos estabamos muy en contra de eso de tener armas, o de tirar por regular la actividad por ese patio, solo me trae amargos recuerdos.

Y es que cuando tanto se quiere tener armas por unos pocos, si se parecen a armas, si se les pone dura por tener armas....pues nos acaban encasquetando en armas, y salir de ahi ya no es posible. Una vez te han metido, no vas a salir porque anulen la OM, que os quede claro que esa batala se PERDIO y no es rememorablle porque ahora lo de estar en el RA no nos guste tanto como la panacea mental que algunos tenian en la cabecita.

Federaciones, creo que he rejuvenecido 10 años, o 15.

Si no nos regula el estado, olvidaros. Casi prefiero una federacion estatal controlada por funcionarios, con registro de jugadores y que sean los que pueden importar y comprar chismas de lo nuestro, que algo donde nosotros mismos tengamos que ordenarnos. Porque la unica manera de que nos pongamos bajo una bandera es que venga alguien de fuera al que no tengamos un cillon de prejuicios. Y que nos hagan pasar por el aro desde el estado. Como no va a pasar, pues eso, que llevo 3 lustros jugando a esto, y no es nuevo.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado yimi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #147 en: Diciembre 26, 2014, 06:08:04 pm »
Que es para ti el Airsoft? , para mi y que me llamen loco o estupido si quieren, quedar unos pocos de amigos (compañeros) , a echar una risas, en el campo, con unos juguetes que disparan bolitas y corre unos detrás de otros. Yo no se como llamarlo si no utilizo la palabra..... deporte. Es lo que mejor me suena.

Desconectado yimi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #148 en: Diciembre 26, 2014, 06:13:16 pm »
Que si que estoy con vosotros, que debemos de pasar por una regulación y todo los demás , pero aunque pueda pecar de populista, hecho mucho de menos decir replica y decir deporte.Y por mi parte mi única forma de protestar personalmente es negándome a lo impuesto en estos momentos. Siempre hablando de forma personal.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Legendario
    • Mi blog
« Respuesta #149 en: Diciembre 26, 2014, 06:21:25 pm »
Que es para ti el Airsoft? , para mi y que me llamen loco o estupido si quieren, quedar unos pocos de amigos (compañeros) , a echar una risas, en el campo, con unos juguetes que disparan bolitas y corre unos detrás de otros. Yo no se como llamarlo si no utilizo la palabra..... deporte. Es lo que mejor me suena.

Yimi, lo que sea para ti es irrelevante. Lo puedes llamar fiesta, rito de iniciacion al vudu azul o contabilidad bolistica; pero no es un deporte, meteros eso en la cabeza, mirad lo que implica ser un deporte en nuestro pais, esto no lo es.

De hecho el carecer de unas normas estrictas y un sistema de puntuacion lo dejan mas cerca si te gusta mas como actividad deportiva, que no es lo mismo. El footing es una actividad deportiva, las rutas en bici es una actividad deportiva, y el airsoft, que tiene un componente fisico tambien, es otra.

Sobre los instrumentos, como si los quieres llamar dildos en la intimidad, las "mal llamadas" replicas (en este foro y por costumbre de los usuarios) no pueden ser juguetes desde hace unos años. La UE dejo claro que no pueden existir juguetes que se puedan confundir con armas, y nuestras pistolas, rifles y demas, son claramente parecidas, hasta el punto de que algun descerebrado puede atracar una tienda con una.

Pero si yimi, para ti, en la intimidad, puedes llamar al airsoft deporte, y a los rifles juguetes; y no pasa nada. Igual que a un amigo puedo llamarle enano y medir 2m. Lo que sean desde el punto de vista regulatorio sin embargo, ya no compete a ti y a mi y a al recinto de la intimidad, sino al de la realidad y al sujeto regulador, que si no eres el ministro o algun cargo consultivo en estas cuestiones, poco vas a poder hacer mas alla del pataleo. Te lo digo sin ninguna acritud y para no alargar el debate esteril que es explicar la diferencia entre como lo quieres llamar tu en la intimidad (y como lo haras, por supuesto) y la realidad juridica que nos compete y por la que podemos ser sancionados y regulados. Diferenciar esos 2 ambitos es crucial para tener una posible discursion sobre el tema.