Autor Tema: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas  (Leído 13667 veces)

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
Re: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas
« Respuesta #45 en: Mayo 27, 2013, 08:35:55 pm »
Cocochin, yo conozco bastantes armerias que tiene su pantografo correspondiente...no te equivoques...muchos delegan por comodidad o falta de medios...pero las armerias tambien graban.

Monforte Armeros tambien graba directamente en su armeria y si no me informaron mal es quien le gestiona los numeros a Metalurgo.
Cocochin, yo conozco bastantes armerias que tiene su pantografo correspondiente...no te equivoques...muchos delegan por comodidad o falta de medios...pero las armerias tambien graban.

Monforte Armeros tambien graba directamente en su armeria y si no me informaron mal es quien le gestiona los numeros a Metalurgo.

Supongo que todas las armerias deberian grabar. Ya que hay armas que deben custodiar y no pueden ceder a terceros. Pero vamos, que si la ley especifica que armas deben ser custodiadas y controladas y solo pueden ser manejadas por armeros. Significa que las otras no tienen esa limitacion. Sino no se especificaria.

Con un par de ellas que trato yo no tienen pantógrafo (de hecho no conocía esa palabra hasta que empezó el rollo este de numerar las replicas), lo que tienen son cuños numéricos de los de toda la vida (de los de martillazo), y si se trata de alguna pieza que por su forma no es practicable acuñar por impacto (casos bastante raros) le ponen el numero a pulso con la dremel.
En este aspecto la GC no es pijotera y un numero es un numero mientras que sea legible.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #46 en: Mayo 27, 2013, 09:05:21 pm »
El hecho de que sean los armeros los que controlen las numeraciones de las ALD es por asegurarse de que alguien con conocimientos y con cierta seriedad se encargue de hacerlo bien.

Como ya habeis dicho el armero facilita los números, si tiene capacidad graba pero si no la tiene por el motivo que sea y se me ocurre como motivo que para grabar las ALD de 4 gatos tal vez no le sea rentable sacar la licencia para la actividad si con ello tiene que comprar un laser, pues lo manda a un grabador, pero siempre controlando que los números son los que el asigna y que se graban en las ALD correspondientes, ya que sabe perfectamente que se está jugando la licencia y puede que más.
Hi-CAPA Open

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #47 en: Mayo 27, 2013, 09:50:24 pm »
Shake, la modificacion de cualquier arma debe ser llevada a cabo por un armero (en teoria) 4 categoria incluida. Lo del marcaje, deberia, ya que cualquier tienda podria jugar con los numeros del armero que les ha dado uno, ya que no existe una base de datos centralizada, podria darse el caso de varias ALD con un mismo numero de un armero. En cuanto pueda reviso el RAE, que desde el movil se me amontonan las letras.

No digo que te pueda traer a ti los problemas, si al que te pueda hacer caso a las cosas que crees.

En cuanto pueda te lo confirmo.

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #48 en: Mayo 27, 2013, 10:14:30 pm »
Shake, la modificacion de cualquier arma debe ser llevada a cabo por un armero (en teoria) 4 categoria incluida. Lo del marcaje, deberia, ya que cualquier tienda podria jugar con los numeros del armero que les ha dado uno, ya que no existe una base de datos centralizada, podria darse el caso de varias ALD con un mismo numero de un armero. En cuanto pueda reviso el RAE, que desde el movil se me amontonan las letras.

No digo que te pueda traer a ti los problemas, si al que te pueda hacer caso a las cosas que crees.

Me temo que el primero parrafo no es correcto. No es "cualquier arma" sino "cualquier arma de fuego" Y no es un matiz nimio. Ya que el  Real Decreto establece que son armas, armas de fuego, y que categorias hay de ellas. De hecho incluso regula y hace algunas menciones a armas blancas.Y el afilador... armero no es :)

Tambien especifica que es una armas de guerra.

Toda la legislacion del RA sobre fabricacion, reparacion o alteracion que debe hacer un armero autorizado es respecto a "Armas de fuego". no es respecto a todas las armas recogidas en el RA.

M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #49 en: Mayo 27, 2013, 11:03:08 pm »
alguien puede explicarme entonces este apartado?
"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración (nota personal, las que tienen número no autorizado por Industria se considera que carecen del mismo), por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes[...]

entonces, un armero puede ir al chino de la esquina a que le serigrafíen el número, simplemente teniendo ellos el libro? Por qué yo no puedo pedir el número y grabarlo donde yo quiero entonces pidiendoles el número al armero?
porque lo que estoy entendiendo es que este armero no graba los números, solo los facilita, eso significaría que podría hablar con uno y hacerlo yo mismo o cualquier tienda de airsoft, o me he perdido algo en este punto que también puede ser? que alguien me corrija entones.
« Última modificación: Mayo 27, 2013, 11:22:24 pm por deybit »
Freelander

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #50 en: Mayo 27, 2013, 11:22:18 pm »
Estás en lo correcto, si un armero que se responsabiliza de pasar los datos se responsabiliza también del número que grabes en tu réplica (que lo vincula a él directamente) allá él, pero es como se está haciendo ahora mismo en muchas tiendas, ni directamente el armero ni el dueño de la réplica sino un tercero (o cuarto XD).

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 27, 2013, 11:26:50 pm »
El RA habla de modificaciones DE IMPORTANCIA que afecten a las características fundamentales de las armas de FUEGO.
Grabar (ya sean números, letras, dibujos florales, escenas de cacerias etc...) no cuentan como modificaciónes de importancia ya que no afectan a las características fundamentales.
La mayor parte de armas "profusamente grabadas" con bellos motivos lo han sido por parte de grabadores profesionales, no por parte de armeros. Simplemente se les entrega el arma desmontada sin algunas piezas fundamentales y estamos totalmente dentro de la legalidad.

Las modificaciones de importancia a armas de AC las puede hacer cualquiera (mientras no estemos hablando de darles características ilegales como convertirlas en armas de fuego por ejemplo), por lo tanto a las de AS que están incluidas en la misma categoría se entiende que también.

alguien puede explicarme entonces este apartado?
"Se modifica el articulo 28 del Reglamento de Armas de las categorias 3ª.3 4ª y 7ª.1.2.3 y 6"

Algunas de estas armas carecen de numeración (nota personal, las que tienen número no autorizado por Industria se considera que carecen del mismo), por lo que, con el fin de unificar criterios, se imparten las siguientes instrucciones:

La numeración de las mismas se realizará por un armero autorizado, debiendo cumplirse los siguientes condicionantes[...]

entonces, un armero puede ir al chino de la esquina a que le serigrafíen el número, simplemente teniendo ellos el libro? Por qué yo no puedo pedir el número y grabarlo donde yo quiero entonces pidiendoles el número al armero?
porque lo que estoy entendiendo es que este armero no graba los números, solo los facilita, eso significaría que podría hablar con uno y hacerlo yo mismo o me he perdido algo en este punto que también puede ser?

+1
Supongo que si tienes confianza con alguno de los armeros concesionarios de numeritos para replicas no habría ningún problema.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #52 en: Mayo 27, 2013, 11:31:05 pm »
pues voy elevar la preguntar al icae central, porque tengo amigos que quieren hacer las grabaciones ellos en sitios de confianza y no en armeros por la calidad por lo que la hacen, a ver si pueden, visto lo visto sino las tiene que grabar directamente el armero por lo que he entendido (que oye, igual he entendido mal), y solo tienen que dar un número, no veas la pasta que se pueden ahorrar.
Freelander

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #53 en: Mayo 27, 2013, 11:37:42 pm »
También se podía solicitar lo mismo por parte de alguna federación o similares que facilitase el grabado y registro a sus socios. Pero eso ya es mucho imaginar claro XD

Aunque si han concedido permiso de armero para marcar (a quien no es armero) en algunas tiendas de airsoft y otras simplemente gestionan el tema no entiendo porque no podría ser posible hacerlo.

Si una tienda lo hace para llevarse la pasta, ¿Por qué no va a poder una entidad sin ánimo de lucro para favorecer a sus asociados?

............Yupi se va a vivir su aventura espacial, vamos todos con él es la hora de imaginar........

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 27, 2013, 11:41:38 pm »
pues voy elevar la preguntar al icae central, porque tengo amigos que quieren hacer las grabaciones ellos en sitios de confianza y no en armeros por la calidad por lo que la hacen, a ver si pueden, visto lo visto sino las tiene que grabar directamente el armero por lo que he entendido (que oye, igual he entendido mal), y solo tienen que dar un número, no veas la pasta que se pueden ahorrar.

El lobby de la acuñación de arludes (armeros concesionarios de los números, sus grabadores, las tiendas de AS implicadas etc...)  no dejaran volar los beneficios tan fácilmente, asi que en ese plan lo veo difícil.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #55 en: Mayo 27, 2013, 11:42:16 pm »

Nunca podrá haber 2 ALD con el mismo número, ya que el armero apunta la marca, modelo y nombre del propietario, lo registra en el libro y se lo facilita a la GC.

Precisamente por este motivo no hay ningún problema en que el armero delegue en alguien que sea quien grabe, siempre que lleve un control y certifique que el ALD que se facilita al grabador sea el que le ha presentado a él el propietario a grabar con su correspondiente factura.

Luego evidentemente pueden haber mil trampas, desde alguien que coja el número al azar de un armero y lo plasme en su ALD hasta quien teniendo una ALD registrada plasme el mismo número en otras de su propiedad...pero que todo el mundo tenga claro que de poder demostrarse estamos hablando de un delito de falsificación.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2013, 11:57:25 pm »
Yo soy bastante conspiranoico pero eso del lobby de acuñación me supera XD

Desconectado piercing58

• Veterano
  • **
    • http://www.facebook.com/AddictiveTattooPiercing
« Respuesta #57 en: Mayo 28, 2013, 12:03:00 am »

Ignoras, Cocochin es de los que cree que iron Sky está basada en hechos reales  :D :D :D

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #58 en: Mayo 28, 2013, 12:11:14 am »

Ignoras, Cocochin es de los que cree que iron Sky está basada en hechos reales  :D :D :D
No hace falta entrar en temas conspiranoicos.
En este caso estoy hablando de la acepción  común del termino "lobby".

Según la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lobby
"Un lobby (del inglés " vestíbulo", "salón de espera") es un colectivo con intereses comunes que realiza acciones dirigidas a influir ante la Administración Pública para promover decisiones favorables a los intereses de ese sector concreto de la sociedad. En principio, la actividad del lobby (denominada en inglés Government Relations o GR) es legal, y lleva ante el poder político las opiniones e intereses de los implicados en las decisiones de los poderes públicos1".

PD- Por cierto. Que mala la de iron sky. Lleveba tiempo queriendo verla y bufffffffff.
Muy bonitos los decorados y los efectos pero el guion parecía del propio de Steven seagal