Autor Tema: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas  (Leído 13674 veces)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Metalairsoft y su servicio de marcaje de réplicas
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2013, 10:17:46 pm »
A ti te lo da, pero a el ICAE no se lo dará, ni al grabador cuando vengan a ponerle las esposas.

Si no tienes el permiso no puedes grabarlas.
De la misma forma que no te puedes hacer un DNI en la fotocopiadora de las esquina, no te puedes hacer tus matriculas en casa...

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2013, 10:25:56 pm »
A ti te lo da, pero a el ICAE no se lo dará, ni al grabador cuando vengan a ponerle las esposas.

De la misma forma que no te puedes hacer un DNI en la fotocopiadora de las esquina, no te puedes hacer tus matriculas en casa...

Hombre, es que creo que no es igual. Aquí lo que realmente vale es que el número sea único y esté registrado, no quién lo grabe, ¿no? Vamos, que pregunto yo, que seguro no lo sé. Yo llevé mis réplicas a MetalAirsoft y me las grabaron ellos, pero los papeles con el nº son de la armeria Monforte. ¿Como se puede saber quien lo grabó físicamente?  ;)
« Última modificación: Mayo 26, 2013, 10:28:46 pm por Fenrir69 »
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2013, 10:28:44 pm »

A ver cue, aqui no van a poner las esposas a nadie porque nadie está falsificando nada, en todo caso se las pondrían a aquellos que más de una vez por aquí han dicho que para registrarlas vale con pintar un número cualquiera al azar en la réplica...eso sí que es falsificar  :=

El armero no creo que tenga obligación alguna de tener una máquina grabadora en su negocio. Lo único que hace el ICAE es autorizarle a que sea él quien controle que los números que ha de registrar sean los que corresponden y que compruebe que se graban el la ALD de tal marca que pertenece a fulanito...si el grabado lo hace otro taller de confianza del armero que problema hay?? si tuviera que grabarlo el armero el ICAE obligarían a los armeros a tener tal grabadora y a hacer los grabados de tal tamaño por ejemplo, cosa que no hacen. Solo les interesa llevar un control...tal nº pertenece a tal ALD y tal ALD a tal persona.

El caso de las matrículas no es el mismo, es la administración la que facilita las placas oficiales y los sellos correspondientes a la identidad del grabador, así como obliga a que todas las grabaciones se hagan con los mismos caracteres y del mismo tamaño.
Hi-CAPA Open

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2013, 10:29:40 pm »
Jejeje no hemos solapado...
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2013, 10:30:08 pm »
Cue:
Te puedo contar montones de casos en el que los "armeros autorizados" simplemente actuan como intermediarios comisionistas entre el cliente y el tornero.
Y hablo de modificaciones a armas de verdad.
No estoy afirmando que sea el caso del "armero autorizado" con el que intermedia Metalurgo, pero que si asi fuera tampoco me sorprenderia mucho.

Desconectado Cocochin

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 26, 2013, 10:33:00 pm »
Cue:
Te puedo contar montones de casos en el que los "armeros autorizados" simplemente actuan como intermediarios comisionistas entre el cliente y el tornero.
Y hablo de modificaciones a armas de verdad.
No estoy afirmando que sea el caso del "armero autorizado" con el que intermedia Metalurgo, pero que si asi fuera tampoco me sorprenderia mucho.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #21 en: Mayo 26, 2013, 10:40:44 pm »
Me alegro que me los cuentes. Pero me alegraría más que pensases antes de hablar.
De se eso a despotricar chorradas absurdas y sin sentido, hay un mundo de por medio.

Yo creo que ya va siendo hora de dejar de soltar chorradas en los foros con temas tan serios.

El problema es lo de siempre... yo creo, yo pienso, es que...
Como siempre, lo que sea menos ir a preguntar a donde se debe.

Preguntar a un armero y a IA a ver si el número tiene que grabarlo el armero autorizado para ello, o puede delegarse en otras personas.

Preguntar y luego ponerlos por los foros, no al revés, porque ya aburre que se estén soltando cada dos por tres opiniones y no informaciones contrastadas.

A ver si dejamos ya los  "yo creo", que va siendo horita...
« Última modificación: Mayo 26, 2013, 10:57:26 pm por cue »

Desconectado alber_7

• Novato
  • Situación: de vuelta al respawn
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2013, 11:05:10 pm »
Me alegro que me los cuentes. Pero me alegraría más que pensases antes de hablar.
De se eso a despotricar chorradas absurdas y sin sentido, hay un mundo de por medio.

Yo creo que ya va siendo hora de dejar de soltar chorradas en los foros con temas tan serios.

El problema es lo de siempre... yo creo, yo pienso, es que...
Como siempre, lo que sea menos ir a preguntar a donde se debe.

Preguntar a un armero y a IA a ver si el número tiene que grabarlo el armero autorizado para ello, o puede delegarse en otras personas.

Preguntar y luego ponerlos por los foros, no al revés, porque ya aburre que se estén soltando cada dos por tres opiniones y no informaciones contrastadas.

+10000
"Es inutil" dijo el cerebro, "Es estúpido" dijo el orgullo, "CUBRIRME QUE COJO LA BANDERA" dijo el airsofter

Desconectado Shake

• Airsofter
  • *
  • Hiena dispersa
« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2013, 01:03:13 am »

Perfecto.

Pero es que. El numero de serie lo puede grabar cualquiera, y una matricula de coches te la pueden hacer en infinidad de sitios.

El armero puede asignarte un numero, y llevar el control de el, y tiene la obligacion de comprobar que dicho numero es colocado en la arma que toca. Pero no implica que tenga que troquelarlo el.
M4 SOPMOD Tokyo Marui // MK23 SOCOM Tokyo Marui

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2013, 02:22:35 am »
Seguro.. segurísimo...contrastado por intervención de armas o el armero...?
A que no...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2013, 08:06:44 am »
yo se seguro segurisimo que al menos 2 armeros no estan marcando ellos las replicas y estan delegando en un tercero

Desconectado Fran_solo

• Mecanico de pistolas
  • Novato
    • Tercio Delta
« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2013, 09:25:19 am »
La verdad creo que con el boom de la ley y la falta de conocimiento junto con la escased sitios para poder hacer el marcaje. Y el desconocimiento de como funciona mi administración. Me temo que preparar el papeleo y todo lo general me va a llevar mes.
Mi grupo de airsoft: Tercio Delta
Mi canal de youtube Fran_solo

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #27 en: Mayo 27, 2013, 09:42:42 am »
Metalurgo es un tío honrado, lleva tiempo en esto, y no creo que se juegue su negocio, marcando replicas sin una autorización.

La única pega por mi parte, es que usa " LÁSER " y eso si, las deja muy bien grabadas, ningún tipo de chapuza, pero ya llevo escuchando un tiempo y no en los foros precisamente, que el LÁSER en ciertas no lo admiten, o no lo van a admitir, y solo seria valido el PUNZÓN.

Como no hay nada en firme, no se puede asegurar esto ultimo, así que yo por mi parte a esperar.

Saludos.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #28 en: Mayo 27, 2013, 10:00:05 am »
Metelaurgo pide los numeros a Armeria monforte y los graban ellos en la tienda con laser.

Todas las ALD admiten el laser...otra cosa es que el que ellos usan no tenga suficiente potencia.

En valladolid basicamente hacen varias pasadas y listo

Es el mejor marcaje que he visto hasta ahora

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #29 en: Mayo 27, 2013, 10:02:17 am »
sorry menague, te entendi mal

el tema del laser es que si solo se da una pasada suave quema la pintura y el numero queda como pintado...y eso es lo que no admiten

si pasan varias veces se va comiendo el metal y el numero al final queda labrado...y sobre eso no pueden poner pegas.

los marcahes en los cuerpos de G&P estan grabados con laser..y muchas otras marcas lo hacen asi