¿De serie? Entonces si le ponen un cañón de precisión de 50 cm ¿No le dejas jugar de selecto?
Es la típica regla que cualquier club se puede inventar, como llevar el pantalón por dentro de las botas o que las granadas eliminan a 5m sean del tipo que sean incluso sin bolas, tener que poner el bípode siempre para disparar apoyos, etc etc etc
Sí, cada cual puede poner las reglas que quiera, pero si su porqué no es evidente, pueden generar rechazo. Yo sería partidario de meditar sobre el comportamiento que se quiere evitar, y hacer una norma que cumpla con ello siendo lo más parecida a lo que es habitual.
Yo haría la siguiente clasificación:
Pistola, debe ir a menos de 350 fps, y la distancia de disparo mayor que 5 metros.
Fusil/subfusil de asalto (AK 47/74, M4, mp5, ...) es para rol de fusilero, debe ir a menos de 350 fps, y la distancia de disparo mayor que 10 metros
Ametralladora (no pueden ser Fusiles/subfusiles pasados de fps, deben ser de mayor tamaño, M60, M246, ...) es para rol de apoyo, debe ir a menos de 400 fps, y la distancia de disparo mayor que 15 metros
Rifle de francotirador semiautomático o tiro a tiro (PSG1, Dragunov, ...), para tirador selecto, debe ir a menos de 450 fps, y la distancia de disparo mayor que 20 metros
Rifle de francotirador tiro a tiro, para sniper, debe ir a menos de 550 fps, y la distancia de disparo mayor que 30 metros
Y que cada cual lleve el atrezzo que quiera. En muchos sitios ya es así, y creo que a nadie le chocaría.
Para menos de 5 metros haría lo siguiente: O le ganas la posición claramente al adversario (le encañonas sin que su réplica te esté mirando), o ambos eliminados (típico encontronazo al girar una esquina). Pero bueno, esto es mi opinión personal.