Autor Tema: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?  (Leído 15614 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
Re: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?
« Respuesta #60 en: Mayo 16, 2013, 01:28:25 pm »
El gato es mío y me lo follo cuando quiero. Eso resume el problema. Cada uno en su campo pone las normas que quiere y la gente es libre de aceptarlas y jugar o irse para casa.

La verdad es que sí, durante aquella partida el organizador nos dijo que se reservaba el derecho de modificar las reglas durante la partida si lo estimaba oportuno.

Basicamente por eso se puso esa regla y la de que tenia que tener minimo 50 cms de cañon.Para disuadir a los tios con M4/G36C y cosas por el estilo venir pasados y querer jugar "de selecto" en vez de bajarles la potencia...

No creo que fuera la mejor solución, siempre pueden comprar un silenciador para alargar el cañón. Quizás sería mejor especificar qué réplicas pueden serlo, poner una lista que abarque el 90% de réplicas que se usan (no sería una lista muy larga), y finalizarla con "... Y modelos afines"
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Mac-C07

• Cougar Task Force Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #61 en: Mayo 16, 2013, 01:34:59 pm »
50 cms de cañon de serie
De todas formas fue una regla temporal,pero cumplio su funcion.
"Who dares wins,Bro"

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #62 en: Mayo 16, 2013, 01:40:09 pm »
Es la típica regla que cualquier club se puede inventar, como llevar el pantalón por dentro de las botas o que las granadas eliminan a 5m sean del tipo que sean incluso sin bolas, tener que poner el bípode siempre para disparar apoyos, etc etc etc

Desconectado sayko

• Novato
  • Parla Oriental
    • http://blogdpm.wordpress.com
« Respuesta #63 en: Mayo 16, 2013, 02:02:57 pm »
50 cms de cañon de serie
De todas formas fue una regla temporal,pero cumplio su funcion.

A mí la norma me parece bien (en cuanto a limitar selectos) aunque no entiendo porque los fusileros no podían llevar visores.

En todo caso, lo que menos me gusta no es la norma si no que, por lo contaba el compañero luego no se cumplía.

Pero ya hemos hecho bastante OT, creo yo.  ;)

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #64 en: Mayo 16, 2013, 02:24:08 pm »
¿De serie? Entonces si le ponen un cañón de precisión de 50 cm ¿No le dejas jugar de selecto?

Es la típica regla que cualquier club se puede inventar, como llevar el pantalón por dentro de las botas o que las granadas eliminan a 5m sean del tipo que sean incluso sin bolas, tener que poner el bípode siempre para disparar apoyos, etc etc etc

Sí, cada cual puede poner las reglas que quiera, pero si su porqué no es evidente, pueden generar rechazo. Yo sería partidario de meditar sobre el comportamiento que se quiere evitar, y hacer una norma que cumpla con ello siendo lo más parecida a lo que es habitual.

Yo haría la siguiente clasificación:

Pistola, debe ir a menos de 350 fps, y la distancia de disparo mayor que 5 metros.

Fusil/subfusil de asalto (AK 47/74, M4, mp5, ...) es para rol de fusilero, debe ir a menos de 350 fps, y la distancia de disparo mayor que 10 metros

Ametralladora (no pueden ser Fusiles/subfusiles pasados de fps, deben ser de mayor tamaño, M60, M246, ...) es para rol de apoyo, debe ir a menos de 400 fps, y la distancia de disparo mayor que 15 metros

Rifle de francotirador semiautomático o tiro a tiro (PSG1, Dragunov, ...), para tirador selecto, debe ir a menos de 450 fps, y la distancia de disparo mayor que 20 metros

Rifle de francotirador tiro a tiro, para sniper, debe ir a menos de 550 fps, y la distancia de disparo mayor que 30 metros

Y que cada cual lleve el atrezzo que quiera. En muchos sitios ya es así, y creo que a nadie le chocaría.

Para menos de 5 metros haría lo siguiente: O le ganas la posición claramente al adversario (le encañonas sin que su réplica te esté mirando), o ambos eliminados (típico encontronazo al girar una esquina). Pero bueno, esto es mi opinión personal.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #65 en: Mayo 16, 2013, 02:25:54 pm »
Y habría que cambiar tu propuesta para adecuarla a campo abierto o a supuestos tácticos o a jugar con un sistema de curación o spawn específico..... O simplemente si hay protección facial obligatoria....

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #66 en: Mayo 16, 2013, 02:30:15 pm »
Y habría que cambiar tu propuesta para adecuarla a campo abierto o a supuestos tácticos o a jugar con un sistema de curación o spawn específico..... O simplemente si hay protección facial obligatoria....

Sí, habría que adecuarlo al campo de juego concreto. Aunque 350 fps de pistola, me parecen muchos para 0 metros (un cqb).

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #67 en: Mayo 16, 2013, 02:40:58 pm »
No con protección total obligatoria.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #68 en: Mayo 16, 2013, 03:54:18 pm »
Aunque el sistema lo veo bien, tampoco le veo mucho sentido a tener pistolas y fusiles a los mismos fps pero distinta distancia de seguridad. O se tira por 0 metros y menor potencia o se exige protección total como comenta Zeig o algo similar. De todas maneras, como opinión personal, creo que la distancia de pistola en CQB debería ser cero.
Qui audet adipiscitur

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #69 en: Mayo 16, 2013, 03:57:33 pm »
Aunque el sistema lo veo bien, tampoco le veo mucho sentido a tener pistolas y fusiles a los mismos fps pero distinta distancia de seguridad.

Yo le veo sentido si el fusil puede tirar en auto, porque si tiran en auto, muchos impactos seguidos son más dañinos. Que los que puedes hacer con una pistola, aunque siempre hay gente con el dedo playstation, que tira más rápido en semi que en auto XD.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #70 en: Mayo 16, 2013, 04:02:12 pm »
Prefiero arriesgarme al semi rollo paintball que el auto en CQB XD Así que en semi todos y con la misma potencia máx. primaria que secundaria no veo problema para ir a distancia cero con protecciones completas......

Es más, yo soy de los que prefieren que le peguen un tiro a que me hagan silenciosas o me chisten con el cuento de que "es que igual te hacía daño"... Ya, y a lo mejor no das ni a España y yo si te fundo al fallar.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #71 en: Mayo 16, 2013, 04:19:24 pm »
Prefiero arriesgarme al semi rollo paintball que el auto en CQB XD Así que en semi todos y con la misma potencia máx. primaria que secundaria no veo problema para ir a distancia cero con protecciones completas......

Es más, yo soy de los que prefieren que le peguen un tiro a que me hagan silenciosas o me chisten con el cuento de que "es que igual te hacía daño"... Ya, y a lo mejor no das ni a España y yo si te fundo al fallar.

Sí, la verdad es que las discusiones a las que se llega con el muerto por voz en ocasiones son un poco absurdas. El otro día nos decían en la partida que se podía eliminar a alguien ganándole la posición, incluso con un fusil, es decir, no necesitabas la secundaria (no es que me parezca mal, es un sistema como otro cualquiera). Durante la partida dos chicos se encontraron y no se ponían de acuerdo en cuál de los dos estaba eliminado. Al final por tratar de ahorrarle el bolazo a alguien te buscas una discusión. Luego está lo que dices tú, que es posible que falle y que el otro me funda al darse la vuelta. Yo tengo una AEP, tira muy flojito y soy partidario de usarla en esas situaciones, y si fallo, me mereceré lo que me pase XD.

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #72 en: Mayo 16, 2013, 05:11:30 pm »

Mira, nunca había pensado en eso, pero claro, los demás son los que fallan, no yo  :=

De todas maneras es que a mi la prohibición de usar el auto me quema un poco. No me quejo porque visto lo visto (hicap infinitos, infalibles de una sola bola a 50 m con chinas sin cambio de goma...) prefiero que se quede así, yo soy de semi. Pero para mi una buena partida sería con auto, distancia 0 de pistola y buen rollo. Ains, que idealista soy... (por si quedan dudas, soy de Madrid, que se que hay campos así en otros lados)
Qui audet adipiscitur

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #73 en: Mayo 17, 2013, 07:41:25 am »

Mira, nunca había pensado en eso, pero claro, los demás son los que fallan, no yo  :=

De todas maneras es que a mi la prohibición de usar el auto me quema un poco. No me quejo porque visto lo visto (hicap infinitos, infalibles de una sola bola a 50 m con chinas sin cambio de goma...) prefiero que se quede así, yo soy de semi. Pero para mi una buena partida sería con auto, distancia 0 de pistola y buen rollo. Ains, que idealista soy... (por si quedan dudas, soy de Madrid, que se que hay campos así en otros lados)

Un poco idealista si que eres, si ya tenemos problemas con el semi y las distancias imagínate la que se puede formar permitiendo el auto.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #74 en: Mayo 30, 2013, 03:55:34 pm »
Al final le pregunté a la gente que conocía que pudiera tener una mira, mi padre es aficionado a la caza y a las escopetas. Le pregunté y me dijo que me lo comprara y que él me lo pagaba, con la condición de que lo compartiéramos (él quiere ponerla en un 22), también me dijo que comprara uno que mole (mi padre es un poco flípado, puede que eso lo haya heredado XD). Al final me compré uno en dx (http://dx.com/p/3-9-40-laser-sight-rifle-scope-with-gun-mount-blue-laser-configurable-26216), el que según las reviews y las especificaciones me pareció que tenía mejor ratio calidad-precio-prestaciones. Ya lo he recibido, lo he montado y le he sacado unas fotos:

La verdad es que se ve de lujo, y no noto que me haga más lento apuntando a corta distancia. A mi parecer sólo tiene un problema, que ha aumentado bastante el peso de la réplica, unos 750gr todo el conjunto. Lo mismo le veo más problemas cuando empiece a jugar con ella, pero de momento me mola mucho, estuve pensando que quizás debí comprar esta otra http://dx.com/p/2-6-28-zooming-rifle-scope-with-gun-mount-13017, el conjunto se hubiera quedado en unos 530gr, pero el ocular tiene un diámetro inferior, tiene menos aumentos y es un poco peor, sin contar que debería gastarme 20 euros en comprarla. En fin, creo que me quedo como estoy, cuando ya haya jugado unas cuantas veces con ella, ya veré qué hago.