Autor Tema: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?  (Leído 15578 veces)

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?
« en: Mayo 13, 2013, 11:25:12 am »
Hola, ayer jugué una partida, yo tengo un AK 74u y me dejaron un rato la mira de un dragunov, y me gustó bastante poder ver bien a cierta distancia. La cosa es que me dijeron que si llevaba la mira tendría que aumentar la distancia de disparo (de 10 m pasaría a 20), porque entonces pasaría a ser un tirador selecto. Mi réplica tira a 340 fps, el caso es que el tirador selecto puede tirar hasta 450 fps (en ese campo), y me vería en desventaja sólo por llevar la mira. Está claro que su campo, sus reglas, si me la comprara y fuera a ese campo no la montaría para esa partida. Pero mi duda es ¿Eso es así siempre (en todos los campos)? Es decir ¿Llevar una mira te transforma en tirador selecto?

Un saludo
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Psico_bcn

• Novato
Re: ¿Fusil de fusilero + Mira telescópica = Tirador selecto?
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2013, 11:28:59 am »
En Madrid no se, en Barcelona esta claro que no, de hecho ese debe ser de los pocos campos con esa norma.

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2013, 11:29:22 am »
Por dios , lo que hay que leer ... ¿Quien te dijo eso?. Porque bajo mi experiencia eso es una tontería como una casa. Llevas una mira , que te ayuda a ver las cosas mas claras, por estética o por lo que te de la gana ... ¿Y te cambia el rol? Menuda soberana tontería.

Desconectado panzaspan

• Airsofter
  • *
  • Bravo2
    • Las Ardenas
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2013, 11:29:53 am »
Respuesta a tu pregunta, No.
Es mas, no es nada normal el que al poner una mira sin nada mas te conviertas en un tirador selecto.
A mi personalmente tu caso en ese campo me parece una soberana tonteria.

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2013, 11:33:45 am »
Hola, ayer jugué una partida, yo tengo un AK 74u y me dejaron un rato la mira de un dragunov, y me gustó bastante poder ver bien a cierta distancia. La cosa es que me dijeron que si llevaba la mira tendría que aumentar la distancia de disparo (de 10 m pasaría a 20), porque entonces pasaría a ser un tirador selecto. Mi réplica tira a 340 fps, el caso es que el tirador selecto puede tirar hasta 450 fps (en ese campo), y me vería en desventaja sólo por llevar la mira. Está claro que su campo, sus reglas, si me la comprara y fuera a ese campo no la montaría para esa partida. Pero mi duda es ¿Eso es así siempre (en todos los campos)? Es decir ¿Llevar una mira te transforma en tirador selecto?

Un saludo
sobrada idiotez te dijeron.
cambia de campo
radio op. XMX 5 green beret

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2013, 11:34:51 am »
Gracias por las respuestas.

A mi también me pareció una chorrada, pero es lo de siempre, su campo, sus reglas (por muy absurdas que sean), y eso tengo que respetarlo, no me voy a poner a discutir con el tipo por eso, le quito la mira y ya está. Pero quería saber si era algo generalizado o era sólo algo de ese sitio.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2013, 11:35:53 am »
En AM no permitimos las potencias de 450 fps, así que no hay distinción entre tirador selecto o fusilero, más allá de la puntería que pueda conseguir cada uno.
Vamos, que en nuestro campo podrías llevar la mira sin problemas.

Hay que pensar que quizá no permitan esa mira para un fusilero para evitar los posibles problemas que origine; no es difícil imaginar una situación en la que con una réplica que "parece" de tirador selecto dispares a una distancia de fusilero, y el que reciba el disparo piense que estás disparándole por debajo de la distancia permitida (al pensar él que vas como tirador selecto).
Exagerando la situación, es como si ves a un tipo disparándote con un barret a 12 m. Aunque luego resulte que va a menos 350 fps aunque sea un barret, quizás pienses que no estaba cumpliendo las normas y te quejes.
Quizás hayan tenido problemas de este tipo y por eso ahora no permiten miras si no eres selecto... no me parece una buena solución, pero cada campo resuelve sus problemas a su manera.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2013, 11:38:51 am »
Lo normal es que para un DMR, Sniper Semiautomático, Tirador selecto.... o como se le llame, es decir solo semi y un máximo de 450 FPS..... se necesite un cacharro que en la vida real se use para tal menester.

Por mucha mira, o parafernalia que le pongas, no dejaría de ser un fusilero pasado de FPS, y por ello, salvo en campos donde dejan jugar con cualquier cosa, que los hay, no te permitan jugar con tu FUSILERO, por mucha mira que lleves, si tira a más de 350 FPS.

Resumiendo, no hagas aberraciones, y mejora el cacharro y usa buenas bolas para que tire lo mejor posible a un máximo de 350 FPS.

Si lo subes, tendrás que usarlo solo en ese campo, y otros donde... personalmente yo no jugaría.
Esos inventos solo llevan a tener movidas y problemas en medio de las partidas.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2013, 11:42:53 am »
En AM no permitimos las potencias de 450 fps, así que no hay distinción entre tirador selecto o fusilero, más allá de la puntería que pueda conseguir cada uno.
Vamos, que en nuestro campo podrías llevar la mira sin problemas.

Hay que pensar que quizá no permitan esa mira para un fusilero para evitar los posibles problemas que origine; no es difícil imaginar una situación en la que con una réplica que "parece" de tirador selecto dispares a una distancia de fusilero, y el que reciba el disparo piense que estás disparándole por debajo de la distancia permitida (al pensar él que vas como tirador selecto).
Exagerando la situación, es como si ves a un tipo disparándote con un barret a 12 m. Aunque luego resulte que va a menos 350 fps aunque sea un barret, quizás pienses que no estaba cumpliendo las normas y te quejes.
Quizás hayan tenido problemas de este tipo y por eso ahora no permiten miras si no eres selecto... no me parece una buena solución, pero cada campo resuelve sus problemas a su manera.

Sí, quizás hayan tenido algún problema de ese tipo y lo hayan resuelto así, no será la mejor solución, pero es una solución. En fin, hay que respetarlo, cuando vaya a ese campo le quitaré la mira y ya está.

Cue, no pensaba tocarle el interior, me gusta ser fusilero. La única cosa es que me gustó poder ver bien a cierta distancia.

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2013, 11:45:56 am »
Ten en cuenta que con la mira, aunque veas bien a media distancia, pierdes velocidad al apuntar a corta distancia... que al fin y al cabo es en lo que jugamos.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2013, 11:49:44 am »
Chorrada como un piano.

A 350 como si le pones gps. Fusilero.

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2013, 11:51:26 am »
Sí, no lo usaría en todos los campos, por ejemplo, en un CQB sería una idiotez. Pero en algunas ocasiones he notado que me faltaba algo de "zoom". Me lo voy a pensar un poco más antes de comprar nada.

Desconectado JC

• Veterano
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2013, 11:53:18 am »
Sí, no lo usaría en todos los campos, por ejemplo, en un CQB sería una idiotez. Pero en algunas ocasiones he notado que me faltaba algo de "zoom". Me lo voy a pensar un poco más antes de comprar nada.

Personalmente creo que es lo mejor que puedes hacer, y luego ya decidirás si prefieres mira, punto rojo o nada, que cada cosa tiene sus pros y sus contras.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2013, 11:54:19 am »
A ver, lo que tu tienes es un error de concepto básico. Tu puedes ir con o sin mira a donde quieras, no va a cambiar de categoría mientras no cambien los FPS.
Si le pones una mira 2 ó 25, va a seguir siendo un fusilero mientras no pase de 350 FPS, y por ello te van a dejar usarlo en cualquier campo.

Sea como sea, una mira solo te va a ayudar para los tiros muyyy lejos, que son un 10% de los que se hacen. En cambio para el otro 90% te va a suponer un incordio, puesto que te va a reducir el campo de visión y velocidad de encare. Digamos que vas a ver al tipo que le apuntas, pero no a los otros dos que te están rodeando.

Por otro lado con la mira solo ves en dos dimensiones, por lo que te costará tener control de profundidad, y por ello saber si al tipo le das, si la bola le cae a 10 metros, si le cae por detrás...

Prueba la de algún colega, y si te gusta.. pues la llevas a donde te de la gana, que al no tirar a más de 350 nadie te va a decir nada, pero  ya te digo, qu ea mi modo de ver, te va a perjudicar en lugar de ayudar.

Yo suelo decir... si lo lo ves bien a simple vista, es que no le vas a dar porque la bola hasta allí no llega jeje

Desconectado PenetrAlex

• Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2013, 12:08:17 pm »
A ver, lo que tu tienes es un error de concepto básico. Tu puedes ir con o sin mira a donde quieras, no va a cambiar de categoría mientras no cambien los FPS.
Si le pones una mira 2 ó 25, va a seguir siendo un fusilero mientras no pase de 350 FPS, y por ello te van a dejar usarlo en cualquier campo.

El error de concepto no es mío, yo sólo soy ignorante, es decir, no sé lo que se suele hacer en los campos, por eso he creado este tema, para dejar atrás mi ignorancia. El error de concepto sería del organizador de la partida de ese campo, que me decía que por ponerle la mira pasaría a ser selecto y tendría que aumentar mi distancia de disparo. Pero su campo, sus reglas, y lo único que puedo hacer es respetarlas si juego allí.

Respecto lo de que la mira me va a incordiar, es posible, mi problema es que juego sólo, no estoy en ningún equipo, y no tengo ningún colega que me la pueda prestar, la única opción que me queda es comprarla o no comprarla. Tampoco tengo el raíl lateral y tendía que comprarlo también. No sé si comprar el raíl lateral de momento, que lo necesitaré para montarle lo que sea, y tratar de que alguien me deje un rato su mira.