Autor Tema: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft  (Leído 45097 veces)

Desconectado Nelo

• Legendario
Re: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft
« Respuesta #135 en: Mayo 17, 2013, 02:24:06 pm »
vale....pues pongamonos en la siguiente situacion.

yo voy a un campo fuera de mi municipio...viene la G.C y me multa porque el campo no cumple todos los requisitos...que responsabilidades tiene el campo hacia mi persona?? ellos se van de rositas y soy yo el que pringa??

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #136 en: Mayo 17, 2013, 02:31:33 pm »
Las intervenciones de la GC pasan por delegación. El ayuntamiento no aplica el RAE, aplica sus ordenanzas municipales.

Infracciones leves ayuntamiento, infracciones graves o muy graves gobierno autonómico...consultado en mi ayuntamiento.

De todas formas tampoco tiene importancia quien sancione, si hay un permiso del alcalde de la localidad donde se juega que según interpreta el CIPAE es válido para usar armas de 4ª en ese localidad directamente no existe infracción, luego nadie debiera requisar réplicas y si lo hace por desconocimiento, con el correspondiente recurso ya las devolverán.

Si, pero ya es un tiempo que tu estás sin la réplica, amén de que no se extravíe, le pase algo, etc... en fin, una putadaXD

A ver, digo en el hipotético caso de que las requisaran, que no tiene por que ocurrir, de hecho no debiera ocurrir y si ocurre es que la GC que intervenga ha hecho su trabajo mal.
Hi-CAPA Open

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #137 en: Mayo 17, 2013, 02:34:34 pm »
Eso está por ver. Retomando un aporte común en otros hilos... Existe la posibilidad (más que probable) de que el ayuntamiento haya expedido tarjetas y permisos que no respetan el RAE que tiene rango de Ley y no puede ser contravenido por una ordenanza municipal ni papelito expedido por alcalde alguno.

Me refiero a no pedir padrón, no exigir numeración de armero y otros aspectos regulados por el RAE y que por aquí la gente gusta de saltarse lanzando vítores y alabanzas a quien lo consigue.

Ese si que es el problema, creer que por un papelito bajado de interneee o firmado por un alcalde te vas a librar si la autoridad decide ser estricto o que el trámite es definitivo.

Los ayuntamientos pueden decir misa, esto les viene muy grande, más que nada porque no han usado el RAE ni para calzar una silla y nosotros detrás como borregos.

Joer Zeig, que te está diciendo el CIPAE que con un papel autorizandote expedido por el alcalde vale, si la GC consulta como actuar al CIPAE les van a decir lo mismo, luego no entiendo porqué te van a denunciar.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #138 en: Mayo 17, 2013, 03:01:10 pm »
Volvemos a lo mismo de los papelitos del CIPAE, estás a discrección del GC de turno que haga la intervención. El CIPAE te dice misa porque no considera ni menciona (sino que da por hecho) que se hace todo acorde al RAE. Cosa que los ayuntamientos no están haciendo y si firman un papel con una lista de gente y réplicas seguimos en lo mismo.

¿De qué sirve que el alcalde autorice un evento (mediante la lista mencionada) si luego al aparecer la GC las tarjetas no son válidas o ni siquiera se tienen?

Cagada instantánea.

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #139 en: Mayo 17, 2013, 03:03:40 pm »
A Nelo: Si el campo no está en regla por el motivo que sea a ti no te van a sancionar siempre y cuando tengas tus tarjetas válidas. La figura de invitado, que es a la que nos acogemos los que no somos organizadores, no te responsabiliza de nada más que de tus propias circunstancias.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #140 en: Mayo 17, 2013, 03:06:56 pm »
si claro...pero me pueden decir que estoy usando mi ald fuera de mi municipio en un lugar no habilitado para ello

Desconectado Parabolas

• Novato
« Respuesta #141 en: Mayo 17, 2013, 03:13:52 pm »
Buenas...

Soy un absoluto novato. Hace días que os leo con el lío a raíz de la regularización de las réplicas. Perdonad, pero me pierdo entre tantas preguntas, respuestas, debates y aclaraciones..., no acabo de aclarme. ¿Puede jugarse al airsoft, con la tarjeta de armas correspondiente acorde a la norma y tal, sin peligro de que te multen? Véase en un campo de los que conocéis cuya partida se debe abonar. ¿O según pete a la autoridad competente que te "pille" jugando?

Si es esto último, es evidente que han hecho una ley que prohibe la práctica de este juego-deporte o lo que sea.

Salud.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #142 en: Mayo 17, 2013, 03:15:26 pm »
ahora mismo lo unico oficial es que las tarjetas son validas para usar las ald en tu municipio...todo lo demas son especulaciones

Desconectado nebiro

• Airsofter
  • *
« Respuesta #143 en: Mayo 17, 2013, 03:15:50 pm »
si claro...pero me pueden decir que estoy usando mi ald fuera de mi municipio en un lugar no habilitado para ello

que es la grandisima cagada de la norma que nos han colado

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #144 en: Mayo 17, 2013, 03:16:05 pm »
Si no tenías conocimiento probado de ello no. Otra cosa es una pachanga sin organización en plan pirata y que nadie se identifique como organizador, entonces identificarán a todo dios y les harían la 13-14 a todos.

Con tus tarjetas sin problema, Parabolas. Pero hay mil detalles que siendo quisquillosos y por culpa de ayuntamientos incompetentes te puedan pillar.

Desconectado Parabolas

• Novato
« Respuesta #145 en: Mayo 17, 2013, 03:33:29 pm »
Gracias Zeig.

Por lo que he leído, eres un tío leído  ;)

No sé, la verdad es que me he gastado un zurrón en dos réplicas, con una ilusión tremenda y tal. Ahora las tengo en el armero, y luego ya sólo me faltará ir a ver a la "Botella"... Pero no me mola tener la sensación de que estoy haciendo "algo malo" por pasar un rato con gente que le mola "tocar las bolas". Y eso que lo de tocar las bolas, en España, somos expertos.

Por cierto, en cuanto tenga las réplicas "legales", quiero jugar una partidilla con vosotros. Por lo que he leído, lleváis un buen rollo guay...

Más salud.

PD: aceptaré cicerones que tenga quieran ganarse el cielo. Siempre me puede usar de... "para bolas".

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #146 en: Mayo 17, 2013, 03:36:45 pm »
Conmigo como no juegues al world of tanks...... XDDDDD

Unos te dirán leído y otros gilipollas así que pon una vela a dios y otra al diablo.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #147 en: Mayo 17, 2013, 04:45:57 pm »
Volvemos a lo mismo de los papelitos del CIPAE, estás a discrección del GC de turno que haga la intervención. El CIPAE te dice misa porque no considera ni menciona (sino que da por hecho) que se hace todo acorde al RAE. Cosa que los ayuntamientos no están haciendo y si firman un papel con una lista de gente y réplicas seguimos en lo mismo.

¿De qué sirve que el alcalde autorice un evento (mediante la lista mencionada) si luego al aparecer la GC las tarjetas no son válidas o ni siquiera se tienen?

Cagada instantánea.

Leído serás pero leer no sabes  ;D es broma, broma, broma ehh!! ;D

Yo no he dicho que el ayuntamiento autorice el evento, sino que te autorice a tí personalmente a usar el arma en un terreno adaptado de su localidad, si lees de nuevo el escrito del CIPAE, dicen que si el alcalde del lugar donde esté el campo puede autorizar a todos aquellos que vayan "puntualmente" a usar las armas en un terreno adaptado de su localidad es decir (lo pongo en mayusculas para que quede claro no por otra cosa) TE PUEDE CONCEDER UNA TARJETA TEMPORAL PARA JUGAR UN DÍA EN SU LOCALIDAD. En eso consistiría el permiso, lo que pasa que para no hacer una individual por cada participante puede hacer una autorización conjunta para todos los participantes, pero han de constar las armas que va a llevar cada participante.

Sería una tarjeta o autorización para algo puntual, es decir temporal, eso al parecer se puede hacer, que nada tiene que ver con hacerte una tarjeta definitiva (entiendase renovable cada 5 años) en el ayuntamiento donde vas a jugar si no resides en el, que eso sí que el RA a mi juicio lo prohibe.

Con esto tienes tarjeta para usar el arma de 4ª en su localidad y por tanto no incumples ningún precepto del RA. Esta autorización no veo complicado conseguirla y menos en ayuntamientos pequeños que es donde suelen estar los campos y que están locos por promocionarse y donde además la burocracia no es como en los ayuntamientos grandes, donde el trámite podría eternizarse.

Esto es siempre puntual y se está aplicando a la gente que por diversos motivos tiene que desplazarse frecuentemente a diversos lugares diferentes a practicar actividades con armas de 4ª. Si se lo aplican a los de tiro olimpico no veo un motivo por el que no nos lo puedan aplicar a nosotros.

Dejo claro que estoy hablando mucho en estos ultimos hilos de armas en lugar de ALD, mi intención no es contravenir las normas del foro sino dejar claro que lo que digo no es exclusivo de nuestras ALD sino de todas las armas de 4ª, y por ende las nuestras.
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #148 en: Mayo 17, 2013, 05:01:41 pm »
Tu interpretación de la carta del CIPAE es para barracas de feria y competiciones. Ya me dirás en que medida nos incluye a nosotros.

Se leer, cabronazo xD, pero yo  menciono más aspectos que tu obvias. Como tener que llevar contigo tarjeta de todos modos y que estas sean válidas o no así como los marcajes que lleven las réplicas.

De todos modos no soluciona nada ya que como bien dices es temporal y no creo que los aytos esten tas dispuestos a  meterse en esta burocracia ni a suplir indiscriminadamente a la gente que aparezca en la lista que un club de.

Yo como alcalde no firmaría una autorización si sólo me diesen una lista de asistentes si en mi municipio pedimos penales y psicotécnicos a una gente que ni se si tienen tarjetas si quiera.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #149 en: Mayo 17, 2013, 06:15:11 pm »
Tu interpretación de la carta del CIPAE es para barracas de feria y competiciones. Ya me dirás en que medida nos incluye a nosotros.

Se leer, cabronazo xD, pero yo  menciono más aspectos que tu obvias. Como tener que llevar contigo tarjeta de todos modos y que estas sean válidas o no así como los marcajes que lleven las réplicas.

De todos modos no soluciona nada ya que como bien dices es temporal y no creo que los aytos esten tas dispuestos a  meterse en esta burocracia ni a suplir indiscriminadamente a la gente que aparezca en la lista que un club de.

Yo como alcalde no firmaría una autorización si sólo me diesen una lista de asistentes si en mi municipio pedimos penales y psicotécnicos a una gente que ni se si tienen tarjetas si quiera.

El tema de las barracas es por lo que surgió la interpretación, a partir de ahí utilizan esa consulta que se hizo en su día (1995) para posteriores hechos de semejante entidad. Así contestan que se aplicará esta misma interpretación cuando se vaya a hacer una competición de tiro, algo puntual en una localidad asistiendo gente de fuera del municipio, por tanto sin tarjeta de ese municipio. Lo nuestro es lo mismo que una competición salvo que no es una actividad reconocida como deportiva, pero es una actividad puntual, al igual que lo es una barraca que tampoco es actividad deportiva. Se ve claramente que lo han aplicado a eventos ocasionales en que puede ir gente de fuera, si te das cuenta en el escrito deja claro que la autorización no es necesaria para los residentes en el municipio a los que les exigirán la correspondiente tarjeta, como marca el RA.

En cuanto a que los ayuntamientos estén o no dispuestos a esta burocracia pues todo depende del interés que tengan en que se hagan actividades en su municipio, si dan permisos para efectuar partidas porqué a su vez no van a firmar un papel más en que autorizan a fulanito y a menganito a acudir como invitados a esas partidas...veo ilógico todo lo contrario, que no lo hagan...máxime cuando los campos suelen estar en municipios pequeños que están deseando aumentar las actividades de ocio y donde por lo general quien monta un campo tiene cierto contacto con las autoridades, aunque solo sea a base de ir a firmar papeles para las partidas. El responsable del campo habla con el encargado de estos temas, le explica la normativa actual y la necesidad de esa autorización y punto, no veo el problema.

En cuanto a tu ultimo punto es algo tan sencillo como que para dar la autorización se pida que cada participante lleve su correspondiente tarjeta de armas de su municipio, así te aseguras de que no es ningún delincuente y que al menos las ALD son las que dicen que son, pues se supone que en su ayuntamiento de origen las han comprobado...estaría bueno que no se vayan a fiar ni entre alcaldes de diferentes ayuntamientos, que no nos fiemos nosotros que sabemos lo que hay vale, pero entre ellos con una tarjeta creo que va a misa. De todas formas si se quiere seguro que hay más formas. No obstante ten en cuenta que se está dando un permiso temporal, puntualmente no tienen ni siquiera porqué cumplirse toda la legalidad vigente, si quieren pueden saltarsela que para otras cosas ya lo hacen, por ejemplo no permiten puntualmente en fiestas la venta ambulante de chiringuitos de feria que el resto del año están prohibidos?? no permiten atracciones de feria en fiestas cuyo volumen de sonido supera en mucho el máximo permitido por la ley local?? y el ruido en pleno casco urbano de los conciertos en fiestas?? no supera los ruidos permitidos??...si quieren el tema de 4ª categoría es de su competencia y pueden hacerlo, el CIPAE les ampara...tambien se les puede llevar una copia del escrito del CIPAE por si no lo tienen claro.

Hi-CAPA Open