Autor Tema: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft  (Leído 44998 veces)

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
Re: INFORME I.C.A.E. Sobre transporte y tarjetas de armas de Airsoft
« Respuesta #60 en: Mayo 09, 2013, 11:01:47 am »
y que ley y/o reglamento rige un campo de airsoft oficial??

porque como sean los mismos que los campos de tiro de aire comprimido olvidate del 99,9999999% de los campos actuales

No lo saben ni ellos, al menos aquí, si bien es cierto, que al menos en nuestra zona la GC ha repartido notificaciones informativas a los ayuntamientos donde tienen constancia de campos de airsoft.

A raiz de esas notificaciones, aparte de los permisos que ya disponíamos, nos han pedido un par más de trámites, entre ellos un proyecto urbanístico.

Por lo que parece, no van a aplicar el mismo reglamento que un campo de tiro... por suerte.

salu2

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #61 en: Mayo 09, 2013, 11:34:08 am »
Al final, el sentido común se impone a la burrocracia.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #62 en: Mayo 09, 2013, 12:03:02 pm »
Sí y no CUE, nosotros ya teníamos "sobretramites" hechos, por eso "sólo" tenemos que hacer un proyecto urbanístico (con el pago al arquitecto etc...)

Y suerte que eso ya lo teníamos ganado! los campos que tengan que hacer toooodo el papeleo (si piden todo esto) lo tendrán entretenido XD

Y sólo para poder jugar a airsoft....

Junto con esto, tenemos notificación de actividad al ayuntamiento, plan de evacuación y emergéncia, notificación con mossos, policia local, seguro Rc, el estudio medioambiental .... y... diría que nada más ^^ XD

Pero claro esto en nuestra zona... y no sé si en todos los campos, en los federados de la FCA seguro.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #63 en: Mayo 09, 2013, 12:28:23 pm »
Al final, el sentido común se impone a la burrocracia.

Noticias frescas hoyga!!!!

Acabo de recibir sendos correos de Interior y del Medioambiente, a cuenta del tema de las bb biodegradables, requisitos etc... en conclusion.

Interior dice, es cosa de medioambiente.

Medioambiente dice que deberian cumplir X normas ISO, peeeero que quien tiene que llevar este asunto es Interior.

El uno por el otro...

Desconectado serperga

• Novato
« Respuesta #64 en: Mayo 09, 2013, 12:56:53 pm »
Aquí con tal de no mojarse , unos a otros se pasan la bola de mierda pero no solucionan nada.

Desconectado Purplehaze

• Airsofter
  • *
« Respuesta #65 en: Mayo 09, 2013, 01:39:48 pm »
A nosotros nos pidieron un certificado de biodegrabilidad de las bolas conforme directrices de la CE (si no recuerdo mal le dimos un certificado de Bioval) y otro estudio de impacto en el medio o noseque, la verdad es que ya hace unos cuantos años que nos lo pidieron (cuando cogimos el campo, y este lo tenemos desde hace 3 añitos más o menos), así que tampoco me acuerdo muy bien pero vamos que no fué complicado conseguirlos, lo que si es.... un "coñazo".

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Mayo 09, 2013, 07:59:20 pm »
Es que me pregunto yo que leches tiene que ver medioambiente regulando o controlando nada sobre munición para armas...y tambien me pregunto como han tenido los huevos de introducir una medida medioambiental al hacer la modificación del boe para regular un arma...que tendrá que ver la munición para el arma. Debieran haber regulado las armas por un lado y la munición por otra.

Así se dan cosas como me pasó en mi ayuntamiento al registrar mi ALD, me pidieron nada menos que una fotocopia del bote (sí del bote) de las bolas que usaba...como si despues de registrarla no pudiera utilizar otras  :=  absurdeces de la administración.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #67 en: Mayo 09, 2013, 08:12:34 pm »
Yogui tio....antes de sacar la lengua a paseo informate un poquito anda....

Medioambiente esta por medio porque tu vas desparramando por ahi bolitas de un material que pudiera ser contaminante...como pasaba con el plomo de los proyectiles de armas de fuego que...por si no lo sabes...es toxico y envenena animales, plantas y acuiferos.

y si tu vas a desarrollar una actividad en mitad del campo...debes demostrar que no vas a contaminar ni joder el medio ambiente con ella.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #68 en: Mayo 09, 2013, 08:22:53 pm »
Yogui tio....antes de sacar la lengua a paseo informate un poquito anda....

Medioambiente esta por medio porque tu vas desparramando por ahi bolitas de un material que pudiera ser contaminante...como pasaba con el plomo de los proyectiles de armas de fuego que...por si no lo sabes...es toxico y envenena animales, plantas y acuiferos.

y si tu vas a desarrollar una actividad en mitad del campo...debes demostrar que no vas a contaminar ni joder el medio ambiente con ella.

No digo lo contrario, me parece muy bien que se regule la munición para que no sea contaminante, pero eso lo puede hacer medioambiente o el ayuntamiento a la hora de darte el permiso para jugar en el campo.
Lo que no veo lógico es que se defina en el BOE como ALD aquella que es capaz de tirar proyectiles biodegradables porque las armas no dependen de medioambiente. Podían haber puesto perfectamente que las ALD son aquellas armas capaces de tirar bolas de 6 u 8 mm. con X potencia máxima y punto, así no se lia la manta. Luego como he dicho se prohibe la munición no biodegradable y más sencillo todo.

En cuanto al plomo es altamente contaminante, pero que yo sepa no está prohibido en las armas de fuego.
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #69 en: Mayo 09, 2013, 08:29:22 pm »
no se ha prohibido por divesas temas...entre ellos la presion del sector de caza y pesca...pero si te informas veras que ya abunda mucho la municion libre de plomo...cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

lo de las bolas bio lo han metido porque les habra asesorado gente del mundillo y es normal...pero vamos, que no veo que tiene de malo que te obliguen a usar bolas bio en lugar del maldito PVC y mas si tenemos en cuenta que en la mayoria de campos no te dejan usar bolas no bio.

y sinceramente...si no te gusta la normativa...es bien sencillo vende/regala todas tus ald y dedicate al cultivo del champiñon

es que sencillamente no se que esperais despotricando y quejandoos de todo en un foro...pensais que asi va a cambiar algo??

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #70 en: Mayo 09, 2013, 09:47:24 pm »
no se ha prohibido por divesas temas...entre ellos la presion del sector de caza y pesca...pero si te informas veras que ya abunda mucho la municion libre de plomo...cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

lo de las bolas bio lo han metido porque les habra asesorado gente del mundillo y es normal...pero vamos, que no veo que tiene de malo que te obliguen a usar bolas bio en lugar del maldito PVC y mas si tenemos en cuenta que en la mayoria de campos no te dejan usar bolas no bio.

y sinceramente...si no te gusta la normativa...es bien sencillo vende/regala todas tus ald y dedicate al cultivo del champiñon

es que sencillamente no se que esperais despotricando y quejandoos de todo en un foro...pensais que asi va a cambiar algo??

Lo de las bolas bio está bien pero no es normal...no veo en el RA ningúna definición de armas en base a la biodegradabilidad de la munición que puedan usar...y digo que está bien en el sentido de que soy partidario de usar bolas bio, pero no veo porqué obligar a nadie a usar ese tipo de munición...si voy a tirar en un campo de tiro cerrado donde despues se va a barrer por ejemplo, donde está la ventaja de usar bolas bio...pero bueno, dejamos aquí el tema que esto ya está más que hablado.

En cuanto a que no esté de acuerdo con la normativa no se de donde lo has sacado...el que piense que hay cosas que se podían haber hecho mejor no quiere decir que no esté de acuerdo con la normativa...y si hay algo que creo que se podía haber hecho de otra forma lo comento y eso no es despotricar...y si no se puede hablar de nada que no se pueda cambiar pues cerramos la mitad de los hilos del foro  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #71 en: Mayo 09, 2013, 10:12:23 pm »
es que no veo logico en quejarse de que nos obliguen a usar bolas bio y luego decir que a ti te parece bien...

o sea....me da igual pero me quejo igualmente.  ??? ???

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #72 en: Mayo 09, 2013, 10:46:44 pm »
es que no veo logico en quejarse de que nos obliguen a usar bolas bio y luego decir que a ti te parece bien...

o sea....me da igual pero me quejo igualmente.  ??? ???

Puedo no estar de acuerdo en que se prohiba el aborto aunque tal vez yo nunca lo practicaría...a ver si así te contesto...es un ejemplo gráfico, no tiene porqué ser verdad ni mentira, que estos temas son muy escabrosos.
El que yo no las use no quita para que piense que en determinadas situaciones el que lo desee pudiera utilizarlas ya que no se hace mal al mendio ambiente. Acaso hay que pedir que se prohiba todo lo que a uno no le gusta?? ;)
Hi-CAPA Open

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #73 en: Mayo 09, 2013, 10:57:24 pm »
Ah perdon...mucho mas claro...

o sea que es...digo que me da igual pero me quejo igualmente

vale vale...ahora ya me doy por enterado

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #74 en: Mayo 09, 2013, 11:10:06 pm »
Ah perdon...mucho mas claro...

o sea que es...digo que me da igual pero me quejo igualmente

vale vale...ahora ya me doy por enterado

Que no, que no, que no te estas enterando, que no me quejo, lo que digo es que no lo entiendo  ???

;D ;D ;D
Hi-CAPA Open