compi...es que para jugar al airsoft uso ALD's...pero puedo ir vestido en chandal...es como el que se gasta una nomina ene l moto de la moto y el casco de valentino rosi y luego va en una scooter.
Seguramente usare mas veces cualqueria de mis replicas que un torniquete tectico.
También has ido a compararlo justo con un elemento decorativo... Pero mira, puedo reescribirte mi post:
"Juntaréplicas" que les llamo yo. Y cada día hay más. Gastarse el dinero en montones de marcadoras que luego sacas una vez al año de asa está bien, pero luego están todas de series y cualquier upgrade que supere los 10€ es caso.
¿mejor así?

Para jugar necesitas una Arlude, pero no solo eso.
Si me molesta que me miren con desprecio, o que hagan comentarios como " es que ese uniforme es chinorri"..."es que esos marcajes son de palo"....es "que ese camo no casa con ese parche porque esa unidad no lo usa"...etc etc etc...pues eso si que me enerva.
Y a mí me molesta (y me ha pasado) que me miren con desprecio por gastar pasta en este hobby. Pero oye, tontos hay de todos los tipos. Los parches... no lo he visto nunca. Pero habría que verse en la situación. Porque si ves a un señor con parches de "PJ" y va de woodlathlon es cuanto menos incoherente la estampa.
Yo sinceramente salvo en la anaconda esa de marras de la que tanto se ha hablado no había visto en mi vida en una partida o evento requisitos de equipamiento más allá de lo lógico y accesible para cualquiera (si vas a la piscina llevar el gorro) y nada tiene eso que ver con conjuntar colores, equipas por años o recreación. Si hay nocturna pues linterna, si son muchas horas pues alimento y agua....... Pero eso de que haya que llegar a un nivel de geardismo para ir a un evento........... En fin, fashion victim del airsoft version 2.0. A los hechos me remito con el éxito que puedan tener esas iniciativas particulares dentro del hobby.
También diré que me juego el culo (estoy abusando de la frase XD) y no lo pierdo a que ni la centésima parte de los que llevan las tijeritas, los torniquetes y muchos elementos médicos en las equipas tengan la formación adecuada para poder utilizarlos responsablemente. Ni tan siquiera un curso básico de primeros auxilios. Y eso si que es preocupante, los primeros auxilios en las partidas o la inexistencia de los mismos.
Vale, "gerardo" lo usas en tono jocoso pero... ¿Fashion victim del airsoft?. Hay infinitas formas de tomarse el hobby, tantas como personas. Y lo normal es que si pones tu esfuerzo en recrear una unidad, te gustará jugar partidas elaboradas para meterse al máximo en simular esa unidad. No se, es como si te parece mal que en un evento de recreación bélica de la WWII no te dejen participar con tu equipa Vietnam.
Y volvemos a los torniquetes... Al margen de que muchas veces son dummies, se llevan para "decorar" y dar detalles de realismo extra a las equipas. ¿Que necesidad hay de saber usarlas?
Me hace gracia, porque decís que os jode que se hagan comentarios de "uniformes chinacos" pero al mismo tiempo estáis criticando que otros lleven torniquetes y otros elementos.