Actualizo con la situacion actual en Arroyomolinos...
- Estar empadronado en el municipio
- Facturas de las replicas, no aceptan declaraciones juradas ni contratos de compra/venta (cuando dije declaracion jurada, la cara fue mas o menos de risa...)
- En funcion del tiempo de residencia en el municipio, es necesario el certificado de penales. Es algo que aun no saben si pediran
- Psicotecnico para armas. (...)
Ramms, este me parece un caso para reclamar. Pasos que yo seguiría:
1. Solicitar al Ayuntamiento
por escrito los requisitos necesarios para registrar armas de 4ª categoría en el municipio,
adjuntando copia de los artículos del RAE que detallan la competencia. A esta solicitud
deben, lógicamente, contestar por escrito.
Indica en el enunciado
que es tu voluntad, obviamente, cumplir con la legislación vigente y blablabla
2. Si no contestan,
reclamar administrativamente respuesta. Es tu derecho recibir respuesta de la Administración en "un tiempo razonable".
3. Si contestan de forma inconcreta, emites nuevo escrito reseñando que
en base a su respuesta te es imposible cumplir con la legislación vigente y que procederás a abrir contencioso administrativo.
4. Si los requisitos son absurdos, abusivos o incumplibles, tres cuartas de los mismo: Abrir un contencioso. Como soporte adicional, incluso me haría con los requisitos necesarios para, por ejemplo, la concesión de un permiso de uso temporal de vía pública para establecer el agravio comparativo.
Queda consultar a un abogado cómo abrir el contencioso sin pasar por hacer una denuncia en el Juzgado de Guardia, si es posible.
¿Qué necesitas? Tiempo, ganas...