Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303460 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Re:procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #630 en: Agosto 04, 2016, 05:03:54 pm »
Primero, el que la tiene registrara y la vende, la tiene que dar de baja en su ayuntamiento.
Después, el que la compra la tiene que registrar en su ayuntamiento.

Mil gracias Cue. ¿El nuevo dueño deberá aportar factura de compra o por el estilo? Imagino que no, pero pregunto por si acaso

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #631 en: Agosto 04, 2016, 06:01:46 pm »
Nunca estaría de más entregarla para demostrar la venta.
Ya que tiene que darla de baja indicando que es por venta a tal persona de tal DNI.

No se puede dar de baja si no se indica la razón.

Si el quisiese, podría darla de baja de su tarjeta, para que no le ocupe hueco, y quedar en casita como otras tantas que puede tener sin tarjeta, pero que si hay que avisar al ayuntamiento que las tienes.

Por eso se indica que es una baja por venta, y se indica a quien con todos sus datos... porque si luego pasa algo con esa, que se sepa que a partir de tal día el responsable es...

Desconectado dËR

• Novato
« Respuesta #632 en: Agosto 10, 2016, 01:57:50 pm »
PROCEDIMIENTO REGISTRAR REPLICA EN COSLADA A 10/08/2016

Para registrar la replica necesitas la siguiente documentación.
  • Factura de compra (Supongo que un contrato de compra-venta valdrá)
  • Numero de armero en cada replica que quieras registrar
  • Tarjeta de armas en blanco que te deberían dar donde las compres(Según me dijo la policía, son una tarjeta doble blanca y una tamaño folio troquelada en 3 partes)
  • Las replicas

Pocedimiento para registrarla:

• Ir al ayuntamiento rellenar una solicitud estándar para que te llame la policía local (No recuerdo el nombre exacto, pero te informan alli)
  • Pagar en el ayuntamiento una tasa unica de unos 20€ (independientemente del numero de replicas, da igual 8 que 80), y entregar la solicitud con el pago de la tasa
  • Cuando te llame la policía, concertar una cita y llevar, lo que te pidan (en mi caso, las replicas para comprobar que tienen el numero de armero grabado, la factura de compra, la copia de la solicitud que enviaste y las tarjetas de armas, tanto la doble amarilla como la triple blanca)

Una vez acabado esto, te darán un documento temporal que dice que has entregado todo y te tendrán que llamar para entregarte las tarjetas, ya que las tiene que firmar el Alcalde.

Felicidades, ya has registrado tus replicas, ahora a esperar por la dichosa tarjeta.

Desconectado epsxe

• Novato
« Respuesta #633 en: Agosto 30, 2016, 01:19:31 pm »
¿Alguien que haya hecho el registro en Sevilla capital puede iluminarme un poco del papeleo que hay que hacer y sus correspondientes tasas? Busco por Google pero respecto a Sevilla no me sale nada.
Pre-iniciándome.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #634 en: Septiembre 02, 2016, 11:51:44 am »
Acabo de llegar del ayuntamiento de Segovia capital para registrar una réplica (ALD, marcadora, etc...) , no sé si alguien ha puesto ya los requisitos en este municipio, pero por si acaso yo los pongo aquí por si a alguien le interesa o le es útil:
Además de rellenar un formulario con los datos típicos (nombre, apellidos, dirección, DNI, marca, modelo y número de serie de la réplica), el usuario tiene que presentar además: las tarjetas amarillas y blancas del registro de armas (yo me acerqué a intervención de armas de la guardia civil y me las dieron sin ningún problema), factura de compra y fotocopia del DNI.
En el formulario indica que también hay que presentar el certificado de penales, pero según me dijo el personal del mostrador, de eso ya se encarga la propia policía local.
También se indica que si el solicitante tiene otras réplicas, deberá aportar las tarjetas amarillas correspondientes.

Después de entregar el formulario y las correspondientes fotocopias que se me piden, me entregaron un recibo indicando que he solicitado el registro de la réplica donde viene mi nombre y apellidos, dni, marca, modelo y número de serie de la réplica con la firma (sello) del ayuntamiento.

Decir que ni se me ha pedido que la réplica tenga número de armero ni pagar tasas ni hacer psicotécnico, al menos por ahora. Lo cual se agradece mucho, tanto a la cartera como al tiempo "invertido" en registrar las réplicas.

Un saludo.

Desconectado Yeipi

• Buscando espárragos en Korea del Monte
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #635 en: Septiembre 02, 2016, 01:48:45 pm »
En Girona city, me presenté y no sabían ni de que les hablaba.
Menos mal que fui con los debes hechos.
Copia del DNI
Copia de las facturas y que salga el numero de serie
Tarjetita amarilla
Y 15-16€.
Ellos se lo traspasan a policía local y te llaman para avisarte cuando esté lista para recogerla por comisaría.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #636 en: Octubre 19, 2016, 06:50:00 pm »
Alguien que las haya registrado hace poco en Alcalá ?
Para que me explique un poco que tal le ha ido.
En la pagina del ayuntamiento no dice nada, el enlace esta como borrado.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui

Desconectado jackbirras

• Novato
« Respuesta #637 en: Noviembre 15, 2016, 05:03:10 pm »
Alguien sabe el procedimiento para seguir en el ayuntamiento de Azuqueca de Henares?

Hola, sabes al final como se hace el registro en azuqueca de henares ?

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #638 en: Noviembre 28, 2016, 12:16:18 pm »
Veo en compra-venta que se insisite mucho en hacer contratos de las réplicas registradas. Me cuesta creer que se vaya a presentar la policía en mi casa para comprobar que no se las haya pasado de matute la Daesh.
Que yo sepa, no existe procedimiento para dar de baja lo que se registra en una tarjeta municipal, más allá de que si no recuerdo mal, caducan a los 5 años y en ningún sitio pone que haya que entregar las réplicas. por si acaso, no se os vaya a ocurrir proponer que incluyan nada de esto en futuras actualizaciones del reglamento.

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #639 en: Noviembre 28, 2016, 12:59:18 pm »
Para nada.
Imagina que tienes tu réplica y que a los tres años quieres venderla para cambiarla por otra de gama ligeramente superior y además tienes ya tus 6 slots completos de la tarjeta de armas. ¿Qué haces? Pues simple, te presentas en el ayuntamiento y dices que quieres dar de baja esa ALD.
O también ponte en el caso de que por cualquier razón, pierdes tu ALD en una partida. Lo que tienes que hacer es ir corriendo a la GC y decir que la has perdido y demás, la denuncia por desaparición (o robo...), ir al ayuntamiento a darla de baja por si pasa cualquier cosas con la réplica, bla bla bla.
Tan importante es dar de alta como de baja. Y da igual si es una réplica o tu factura de teléfono.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #640 en: Noviembre 28, 2016, 01:53:05 pm »
Pues.. creo recordar que por aquí se ha escrito que si tienes llena la tarjeta, el ayuntamiento te puede extender más.
En cuanto a darla de baja, debería de bastar declarar que se te ha roto o las has tirado.
A fin de cuentas, los ayuntamientos ni saben ni les importa (y no me extraña, ni veo justificación en meter esas cosas en un registro, ni se sabe para qué sirve). Por ejemplo en el mío no piden factura, pero si un certificado médico...

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #641 en: Noviembre 28, 2016, 02:09:09 pm »
Pues.. creo recordar que por aquí se ha escrito que si tienes llena la tarjeta, el ayuntamiento te puede extender más.

Nunca se puede hacer eso. Al menos, dentro de la legalidad. Otra cosa es que el ayuntamiento sea un chapuzas y no se sepa la ley. La ley dice que: "6 ALD's por persona", que son los slots que tienes en la tarjeta. Punto.
Y el registro de réplicas es por una simple razón: a ojos de la ley se consideran "armas", luego se tiene que tener cierto control sobre ellas. Al menos, a la hora de los desplazamientos.
Que tienes una réplica en tu casa que tiene finca y la usas sólo para disparar a las latas de cerveza? O simplemente la tienes para decorar tu casa como si fuese un cuadro o una escultura? Perfecto entonces, no tienes que registrarla. Pero si por algún casual te desplazas de tu finca con la réplica ahí sí tienes que registrarla, con el consiguiente slot en la tarjeta de armas ocupado.

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #642 en: Noviembre 28, 2016, 02:55:22 pm »
Que yo recuerde, las réplicas sólo se pueden tener en el domicilio. Lo de desplazarse con ellas no está contemplado siquiera y de todas maneras. la tarjeta sólo tiene validez dentro del municipio...

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #643 en: Noviembre 28, 2016, 11:30:27 pm »

Nunca se puede hacer eso. Al menos, dentro de la legalidad. Otra cosa es que el ayuntamiento sea un chapuzas y no se sepa la ley. La ley dice que: "6 ALD's por persona", que son los slots que tienes en la tarjeta. Punto.

Éso sólo es aplicable a las ALD del tipo 4.1 (tarjeta de armas de 4ª categoría, tipo "A")  ;)

Si el ayuntamiento en particular no lo impide (están capacitados por ley para limitarlas por debajo del máximo previsto, sean del tipo que sean) puedes empapelar tu casa con tarjetas perfectamente legales del tipo "B", las que amparan por ejemplo escopetas pajilleras, sniper de cerrojo, revólveres de simple acción (estilo Far West)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #644 en: Diciembre 21, 2016, 05:23:54 pm »
Me viene a preguntar mi cuñao que se acaba de agenciar una amoeba, que si el número que traen sirve para llevar a registrar

IWH-ARES-AM-016-0095 (el que lleva su amoeba)

Lo único que sé es que el ICAE que conozco y he visto en algunas réplicas recién compradas recientemente es el típico XXXX(número armero)-AS-XXX(arma)-XXX(año)

¿Alguien puede resolverme esta dudilla?  :-\