Acabo de llegar del ayuntamiento de Segovia capital para registrar una réplica (ALD, marcadora, etc...) , no sé si alguien ha puesto ya los requisitos en este municipio, pero por si acaso yo los pongo aquí por si a alguien le interesa o le es útil:
Además de rellenar un formulario con los datos típicos (nombre, apellidos, dirección, DNI, marca, modelo y número de serie de la réplica), el usuario tiene que presentar además: las tarjetas amarillas y blancas del registro de armas (yo me acerqué a intervención de armas de la guardia civil y me las dieron sin ningún problema), factura de compra y fotocopia del DNI.
En el formulario indica que también hay que presentar el certificado de penales, pero según me dijo el personal del mostrador, de eso ya se encarga la propia policía local.
También se indica que si el solicitante tiene otras réplicas, deberá aportar las tarjetas amarillas correspondientes.
Después de entregar el formulario y las correspondientes fotocopias que se me piden, me entregaron un recibo indicando que he solicitado el registro de la réplica donde viene mi nombre y apellidos, dni, marca, modelo y número de serie de la réplica con la firma (sello) del ayuntamiento.
Decir que ni se me ha pedido que la réplica tenga número de armero ni pagar tasas ni hacer psicotécnico, al menos por ahora. Lo cual se agradece mucho, tanto a la cartera como al tiempo "invertido" en registrar las réplicas.
Un saludo.