Autor Tema: procedimiento para registro de replicas según municipio  (Leído 303394 veces)

Desconectado TABOR

• Antiguo Socio
  • Airsofter
Re: procedimiento para registro de replicas según municipio
« Respuesta #135 en: Febrero 19, 2013, 02:27:53 pm »
A ver, teoricamenete para tenerla en casa basta con que el ayuntamiento sepa que la tienes....sin tener que sacar ni tarjeta ni nada.

Pero por ejemplo a mi en Valladolid me han dicho que si la tengo la tengo que registrar si o si...con su tarjetita y demas...otros ayuntamientos podran decir otra cosa...pero a mi el mio me exige que si la tengo, la tenga documentada....la saque de casa o no.

efectivamente ! es que es lo que dice el R.A. por absurdo que nos parezca.
" Dios creó a los hombres, ..... Samuel Colt los hizo iguales ". Samuel Colt.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #136 en: Febrero 20, 2013, 04:44:07 am »
Que no, que el RA dice lo contrario, que no es necesario registrarlas, solo comunicar que las tienes, haces un escrito, lo presentas en el ayuntamiento, que le den entrada y punto.

El ayuntamiento no es nadie para ir en contra del RA.

Aunque por otro lado, aunque tuviera razón el ayuntamiento y hubiera que registrarlas...si no lo haces que te va a pasar?? pues nada, porque no la vas a sacar de casa, nadie va a entrar a tu casa a comprobar si tienes armas de 4ª categoría.
Hi-CAPA Open

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #137 en: Febrero 20, 2013, 10:29:02 am »
que tal, Troncho,yo también soy de leganes y también tengo el procedimiento para el registro.
pero en el tuyo hecho en  falta el tema del grabado del numero de serie en las replicas, supongo que te lo han pedido, no?
si lo has hecho, donde has ido? porque esta el tema un poco revuelto con los números chapuzas y eso...
un saludo vecino ;D

Hola Kowalsky, a mi no me han pedido punzonado de replicas ni nada por el estilo, y sabian claramente que eran replicas de airsoft.
No se si mas adelante lo pediran en leganes o que... pero a dia de hoy no es un requisito y por lo tanto no lo he hecho ;)

Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado jorgedelli

• Socio Reservista
  • Novato
  • Donde pongo el ojo pongo la bola
« Respuesta #138 en: Febrero 23, 2013, 12:51:55 pm »
En Collado Villalba:

Requisitos a presentar en la policía local:
-Volante de empadronamiento
-Certificado de antecedentes penales (Plaza de Jacinto Benavente 3 - Madrid)
-Fotocopia del DNI
-Impresos de tarjetas de armas (blanco y amarillo)
-Copia de la factura de compra del arma (Factura de compraventa o declaración jurada de propiedad)
-Pago de tasas: 36,50 euros
-No se incluirá en la Tarjeta de armas ninguna que no lleve marcaje, si nos encontramos en esta situación, acudiremos a un armero cualificado para punzonar "armas lúdico deportivas", no nos valdrá cualquier armero, puesto puesto que se le concede un número de registro específico para punzonar estas armas, ellos serán los encargados de hacer el trámite del troquelado y la inscripción en la Intervención de Armas del arma para dejar constancia.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #139 en: Febrero 23, 2013, 01:13:11 pm »
que tal, Troncho,yo también soy de leganes y también tengo el procedimiento para el registro.
pero en el tuyo hecho en  falta el tema del grabado del numero de serie en las replicas, supongo que te lo han pedido, no?
si lo has hecho, donde has ido? porque esta el tema un poco revuelto con los números chapuzas y eso...
un saludo vecino ;D

Hola Kowalsky, a mi no me han pedido punzonado de replicas ni nada por el estilo, y sabian claramente que eran replicas de airsoft.
No se si mas adelante lo pediran en leganes o que... pero a dia de hoy no es un requisito y por lo tanto no lo he hecho ;)

Un saludete!

Es que la gente se está volviendo loca con el punzonado/troquelado y al final en muchos lugares no sólo no lo piden sino que acabamos levantando una liebre innecesaria nosotros mismos.

Desconectado OsoAV

• Novato
« Respuesta #140 en: Febrero 25, 2013, 10:41:11 pm »
un saludo vecino ;D

Un saludete!

Es que la gente se está volviendo loca con el punzonado/troquelado y al final en muchos lugares no sólo no lo piden sino que acabamos levantando una liebre innecesaria nosotros mismos.

El punzonado es importante,porque aunque no te lo pidan en los ayuntamientos si te para la guardia civil te va a pedir el "carnet de identidad de la replica " que es ese numero ,es lo unico que une la replica con los papeles del ayuntamiento.

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #141 en: Febrero 25, 2013, 11:29:56 pm »
un saludo vecino ;D

Un saludete!

El punzonado es importante,porque aunque no te lo pidan en los ayuntamientos si te para la guardia civil te va a pedir el "carnet de identidad de la replica " que es ese numero ,es lo unico que une la replica con los papeles del ayuntamiento.

Vamos a ver, no confundamos terminos, el "carnet de identidad de la replica" que tu dices es precisamente la tarjeta de identificacion que te de el ayuntamiento con el numero que tiene tu replica, si coinciden, listo, la guardia civil lo unico que te va a mirar es que tu replica coincida con el numero que viene en la tarjetita, punto. No se va a parar a indagar si es una replica que pueda o no pueda tener un numero unico ni nada por el estilo... ellos miran la tarjeta, miran la replica, que coinciden... carretera.

Y coincido un poco con zeing en el asunto del tema del punzonado... si yo voy a mi ayuntamiento, y mi ayuntamiento me pide X, lo que no voy ha hacer es decirle a la señorita que me atiende que no tiene ni idea y que en otros sitios estan pidiendo X+1. Primero porque no voy a cuestionar a un funcionario, y segundo porque, si de momento es lo unico que me piden, no voy a tirar yo piedras a mi propio tejado  ;)

Si pasado el tiempo resulta que me llaman desde la policia local para decirme que también las tengo que punzonar... pues yo voy y las punzono... pero solo cuando lo requiera mi ayuntamiento.  :D

Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #142 en: Febrero 26, 2013, 09:29:32 am »
En Ajalvir:

- Ir a la Policía Local a recoger las tarjetas amarillas para rellenarlas.
- Yo tengo facturas de todo y todas mis réplicas están punzonadas (por armería Ibérica). Quizás no sea necesario, pero yo lo tenía ya todo, así que lo llevé.
- Llevar las réplicas para comprobación, las tarjetas amarillas rellenas y fotocopias de las facturas y de los números del armero.
- Pago de tasas: 0 €.
- En unos días está todo listo y pasas a recoger tu tarjetita amarilla con su sello.

En mi caso no han puesto nada en la casilla de "Calibre", y en la de tipo parece que pone "A1", aunque con mucha imaginación podría ser un "41"... pero imagino que eso no importa.

Resumiendo: para los ajalvireños es muy fácil y barato ;D
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #143 en: Febrero 27, 2013, 12:50:00 pm »
Yo tambien estoy con vosotros, si total, que mas da que aparezca publicado en el BOE y se diga como se tiene que hacer y quien??, de hecho que es el BOE en comparacion con mi opinion... de hecho yo voy a llevar mis armas sin punzonar y si me paran les voy a decir que quien cojones son ellos para pedirme a mi nada. Luego les cantare eso de Viva españa viva el rey viva el orden y la ley.

Nada.. que es eso de la tarjetilla firmada y sellada por el alcalde... yo lo llevare estito de puño y letra sobre un papel de cuaderno a cuadraditos... y sellado por la republica independiente de mi casa.

Creo que asi vamos a hacer una partida llamada "detencion", en el campo el cuartelillo, donde van todos contra mi.

A veces creo que nos merecemos que nos requisen las armas, solo por listos. Y luego reclama tu al alcalde o al de la PL.

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #144 en: Febrero 27, 2013, 01:09:31 pm »
Yo tambien estoy con vosotros, si total, que mas da que aparezca publicado en el BOE y se diga como se tiene que hacer y quien??, de hecho que es el BOE en comparacion con mi opinion... de hecho yo voy a llevar mis armas sin punzonar y si me paran les voy a decir que quien cojones son ellos para pedirme a mi nada. Luego les cantare eso de Viva españa viva el rey viva el orden y la ley.

Nada.. que es eso de la tarjetilla firmada y sellada por el alcalde... yo lo llevare estito de puño y letra sobre un papel de cuaderno a cuadraditos... y sellado por la republica independiente de mi casa.

Creo que asi vamos a hacer una partida llamada "detencion", en el campo el cuartelillo, donde van todos contra mi.

A veces creo que nos merecemos que nos requisen las armas, solo por listos. Y luego reclama tu al alcalde o al de la PL.

Hola Copion... veras, yo no se a ti... pero a mi no me paga nadie por decirle a mi ayuntamiento como tiene que hacer su trabajo, ni que tiene que leerse el BOE, ni nada por el estilo, a mi solo me pagan por hacer mi jornada laboral de lunes a viernes en mi empresa.

Yo como ciudadano mi unica obligación es ir al sitio correspondiente a pedir información sobre los tramites que tengo que hacer para sacarme tal o cual papel, en el sitio corresponidente me dicen lo que tengo que hacer y yo, como buen ciudadano, lo hago... Ahí termina mi responsabilidad.

De cara a la ley y a una futura parada por parte de la guardia civil mi responsabilidad como ciudadano esta cubierta ya que yo tengo mis papeles en regla según mi ayuntamiento, así se lo explicaré al agente con toda la corrección y el respeto que mi educacion inculcada por mis padres me permite (me parece ofensiva tu referencia al pavo que canta la cancioncilla esa delante de la GC y que va puesto asta las cejas)

Posiblemente eso no me exima de volver a tener que hacer algún papeleo el dia que todo este lio se aclare definitivamente y resulte que lo que dice mi ayuntamiento no es lo que hay que hacer realmente, y por supuesto, no se me ocurrirá reclamarle al alcalde o a la PL como tu dices, volveré ha hacer lo que me pidan y punto pelota... pero asta entonces mi conciencia está tranquila al haber seguido al pie de la letra los requisitos que se me han pedido.

En fin, terminando, yo no se lo que te mereceras tu... pero yo no me merezco este tipo de comentarios solo por seguir los pasos que mi ayuntamiento me ha pedido. Ni me las doy de listo ni nada por el estilo (hay quien diria que ir de listo es precisamente decirle a tu ayuntamiento lo que tiene que pedirte, por mucha razón que tengas)

Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado pifa

• Ptw user
  • Airsofter
  • *
  • Cria cuervos y tendras mas
    • holocaustocanibal airsoft
« Respuesta #145 en: Febrero 27, 2013, 01:18:39 pm »
no es lo mismo Copion, yo tengo la tarjeta con los requisitos que me pedian en mi localidad (ni punzonados ni psicotecnicos ni tasas) y es igual de valida que la de cualquier otra localidad donde ahora pidan todo esto.

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #146 en: Febrero 27, 2013, 01:25:33 pm »
NOOOO que no era por ti ni por nadie, en concreto.

de todas maneras pense que lo que no se haria es hacer el proceso. En consecuencia seguir como hasta ahora. Pero como dices, si tienes la tarjeta que es lo que a la GC le importa.... como si la regalan. me imagino que al GC de turno le pasara como tu describes: A mi me han dicho que esto es asi, y si tiene los papeles bien, si no mal. El como los consiga cada uno.... eso a el poco le importa.

lo de que nos lo merezcamos que nos quiten las armas, dependera de lo listillo que le parezcamos al que nos pare (si nos para, llevo 10 años en eso y nunca me pararon)

pero vamos que no iba a malas el comentario, ni mucho menos personalizado, por que no te conozco ni a Zeig tampoco.

Desconectado Troncho

• Novato
  • Muerto andandooooo!!!
    • Tranqu3D
« Respuesta #147 en: Febrero 27, 2013, 01:31:27 pm »
NOOOO que no era por ti ni por nadie, en concreto.

de todas maneras pense que lo que no se haria es hacer el proceso. En consecuencia seguir como hasta ahora. Pero como dices, si tienes la tarjeta que es lo que a la GC le importa.... como si la regalan. me imagino que al GC de turno le pasara como tu describes: A mi me han dicho que esto es asi, y si tiene los papeles bien, si no mal. El como los consiga cada uno.... eso a el poco le importa.

lo de que nos lo merezcamos que nos quiten las armas, dependera de lo listillo que le parezcamos al que nos pare (si nos para, llevo 10 años en eso y nunca me pararon)

pero vamos que no iba a malas el comentario, ni mucho menos personalizado, por que no te conozco ni a Zeig tampoco.

Perdona Copion, hoy llevo un dia un tanto complicado en el currele y lo mismo me he tomado el post un tanto sesgado jejejejeje no te preocupes, todo aclarado  :D
Si al final del todo el tiempo va a ir poniendo las cosas en su sitio ;-)
Un saludete!
Se acerca el invierno

Desconectado OsoAV

• Novato
« Respuesta #148 en: Marzo 04, 2013, 10:10:46 pm »
Para los jugadores que vivan en valladolid estos son los requisitos de su ayuntamiento para registrar replicas de airsoft.

Esta copiado de la pagina del ayuntamiento
.

Lugares y Modos de Presentación

Registro General del Ayuntamiento

Pza. de la Rinconada s/n 47001 VALLADOLID

Horario: De lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas y
Jueves de 17 a 19 horas, del 1 de octubre al 31 de mayo

Requisitos

-Ser mayor de 14 años
-Estar en posesión del DNI

Documentación a presentar

-Solicitud con los datos personales del solicitante y los descriptivos del arma (número de serie, marca, modelo, calibre, etc.)

-Impreso cumplimentado de la tarjeta de armas. Se facilitará en los establecimientos de compra del arma,o en las dependencias de la Guardia Civil

-Fotocopia del DNI del solicitante

-Declaración jurada de buena conducta ciudadana

-Fotocopia de la factura de compra

La tarjeta de armas podrá retirarse pasados unos10 o 15 días en el edificio de Jefatura de la Policía Municipal (Avda. Burgos 3) (Unidad de depósitos y objetos hallados)

Desconectado OsoAV

• Novato
« Respuesta #149 en: Marzo 04, 2013, 10:13:19 pm »
Para Laguna de Duero (Valladolid)

-Instancia
-Justificante de adquisicion de arma(Factura)
-DNI del interesado y propietario
-Tarjeta de armas SIN RELLENAR facilitada por el armero
-Justificante del pago de la tasa correspondiente 45€

El de laguna es con diferencia el mas caro del que tengo constancia.

Tambien hay que decir que no piden ni psicotecnico ni certificado de penales