Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170136 veces)

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #330 en: Febrero 05, 2013, 10:40:39 pm »
Novedades, acabo de hablar con un armero de madrid que lleva toa la via en ezto como dirian x el pueblo

Me ha dicho que va hablar con el ICAE a ver que cojones le dices, que esto es lo mas absurdo que ha visto en su vida etc etc xD

Con el tema de la numeracion me lo ha dejado claro, no hay regulacion alguna por lo que aunque el tipo de numeracion sea AS XXXXX como no hay una base de datos que especifique que tipo de replica y/o municipio tiene que asignar un tipo de numeracion o numeros asignados por zonas, lo mas probable es que acaben repitiendo los numeros de serie.

ZASSSSSSSSSSSSSS

Eso es facilmente subsanable, bastaría con que el ICAE asignara a cada armero autorizado un cupo de números a registrar.
Hi-CAPA Open

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #331 en: Febrero 05, 2013, 10:44:00 pm »
claro pero hasta que eso pase tiempo,y las que ya estan marcadas que ?

ademas la numeracion de armas no se regula de esa manera, si no por el tipo y marca.

Tendrian que crear una base de datos a nivel nacional, cosa que requiere mucho tiempo y gente util

no es tan facil ;) ( con los funcionarios que disponemos claro xd )

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #332 en: Febrero 05, 2013, 10:47:44 pm »
uffff.....en la penultima foto dan grima los numeros macho.

y que hay de la posibilidad de pedir el numero directamente al ICAE y llevarlo a grabar uno mismo?? es que a mi me lo pueden hacer por laser y evidentemente queda mucho mejor

Pedir un número al ICAE tal vez no, pero te has planteado la posibilidad de hablar con un armero, que te asigne el número y que te lo graben en otro lado?? yo creo que es perfectamente legal, siempre y cuando luego le lleves la ALD de nuevo al armero y te de el documento de como ese número lo tiene asignado tu ALD.
Hi-CAPA Open

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #333 en: Febrero 05, 2013, 11:01:25 pm »
He preguntado a Intervención de Armas de mi ciudad por una lista de armeros autorizados. Respuesta: Busca en internet o pregunta en foros.

El facepalm alcanza dimensione épicas. ¿Si la propia GC no tiene una lista de armeros como saben cuales están autorizados y tal? Es que no me lo explico. Como bonus points me han soltado esta perla: "las arludes no se pueden modificar para variar las condiciones de fábrica". (Que no puedo cambiar longitud, culata, etc...) Cuando eso es un artículo de la sección "reparación de armas de fuego".

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #334 en: Febrero 05, 2013, 11:52:48 pm »
El día que se paren a leer el manual, e intenten comprender lo que han leído...
A más de uno le va a reventar el cerebro.

Pero mira que hay que ser gañan  cuadriculado...

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #335 en: Febrero 06, 2013, 11:42:22 am »
Y que lo digas Cue... Y el surrealismo sigue. Al comentarles que eso es de aplicación a armas de fuego me responden:

"Respecto a lo siguiente:
Sección 3.Clasificación de las armas reglamentadas.
Art. 4. Armas prohibidas, a) g).
aunque en muchos articulos se habla de armas de fuego, es asimilable a la categoria 4.
el Artículo 26. se refiere a reparacion y aqui no estamos llevando a reparar, estamos hablando de modificar por ti mismo el arma."

Esos artículo son dos de armas prohibidas, el primero "armas de fuego modificadas" y el segundo "armas en general combinadas con armas blancas montadas" (especifica de aire comprimido entre otras).

No se a cuento de que me las citan. Me suena a "aunque lo especifique la RAE, podemos aplicar las normas como nos de la gana".

Desconectado perops

• Sparring de BBs.
  • Airsofter
  • *
  • Acostumbrarse es otra forma de morir.
« Respuesta #336 en: Febrero 06, 2013, 12:28:51 pm »
Lo de los marcajes "láser", siempre que este marcado, y no pintado vale, debe de llegar al metal o en su caso que si lo rascas no se quite, asi me lo especificaron en Möstoles

Mientras no se especifique lo contrario si el numero es correlativo, da igual la manera de hacerlo.

Ahí está el quid de la cuestión. Ahora esto está recién empezado pero cuando hay más oferta de seguro que hay sitios que lo harán de una manera u otra, digamos, a gusto del consumidor.

Yo también creo que pagandole al armero podré yo marcar la replica donde quiera con el nº que el me asigne, verificándolo después claro.
En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la Victoria, se conoce al caballero. - Jacinto Benavente -

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #337 en: Febrero 06, 2013, 12:47:19 pm »
Ojito con eso....porque ya me han comentado en varios sitios que la G.C. esta moviendo el tema para gestionarlo todo ellos...que van a obligar a troquelar la totalidad de las ALD y que el troquelado tiene que ir OBLIGATORIAMENTE

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #338 en: Febrero 06, 2013, 12:50:15 pm »
perdon...se me envio por error..decia que comentan que el troquelado debera ir OBLIGATORIAMENTE en el recibidor del arma.

no valdran troquelados en el cañon...culata...pistolete ni cualquier parte facilmente sustituible.

me comentan que esto ya venia siendo asi con el resto de armas y que no es nuevo ( yo no estoy seguro, que alguien lo confirme )

asi que los que estais pensando ( o habeis hecho) troquelar el pistolete y cosas asi...cuidadito, porque como esta info. sea veraz y se haga efectiva...vais a tener muchos problemas.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #339 en: Febrero 06, 2013, 12:55:48 pm »
Creo que eso se está aplicando ya, el armero me comentó que los números sólo se pueden poner en partes fijas del ALD, que no podían ponerse los números en la corredera o en zonas que se desmonten con facilidad.
Más vale tarde que nunca...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #340 en: Febrero 06, 2013, 01:02:38 pm »
Esio tenia entendido yo...pero por lo que se lee en este post hay gente que ha grabado el pistolete de la ALD...y otros que mencionan de grabar el cañon.

Desconectado Weller

• Airsofter
  • *
    • DAK
« Respuesta #341 en: Febrero 06, 2013, 01:50:56 pm »
Lo más sencillo de todo es que vía B.O.E se modifique la Orden publicada con fecha 5 de enero, estableciéndose que determinados apartados de la Cuarta Categoría no se aplican a las armas ludico-deportivas; como por ejemplo el tema de los números de serie.

Desconectado PenetrAlex

• Aprendiz de todo, maestro en nada
  • Airsofter
  • *
  • Comienza la diversión
« Respuesta #342 en: Febrero 06, 2013, 01:54:18 pm »
Eso sería lo ideal, pero es probable que piensen que ya han cumplido con este BOE y se olviden del asunto  :(
Más vale tarde que nunca...

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #343 en: Febrero 06, 2013, 02:00:44 pm »
Pues a mi me parece que, precisamente, una de las cosas que buscaban es que estuviesen numeradas para tener un registro de ellas.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Pelli

• Airsofter
  • *
« Respuesta #344 en: Febrero 06, 2013, 02:02:24 pm »
Pues menudo follón con el troquel. Quien más quien menos acaba cambiando casi cualquier pieza. ¿Qué más les da dónde pongas el número mientras esté puesto en algún sitio? Que cambias la pieza troquelada por una nueva, pues la troquelas de nuevo con el mismo número. No entiendo por qué quieren complicar las cosas más.