Autor Tema: Números de serie de réplicas  (Leído 170092 veces)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
Re: Números de serie de réplicas
« Respuesta #510 en: Febrero 20, 2013, 10:53:48 am »
En intervención de armas me han dicho que si el número de la g&g es único que vale.
Mañana tengo que hablar con intervención porque les he pedido un documento o papel donde se indique de manera oficial que las pegatinas valen.
A ver si con eso vale,a las malas que momento den por escrito que no me las registran y ya veremos.

Si eso es cierto mañana me voy al joyero de la esquina a ponerle el numero en laser que mas me guste seguido de mis iniciales o precedido de ellas, eso ya lo hara unico (ya iba a ser casualidad...). Que seguro que me sale harto mas barato.

El problema es que ese número no figurará en la factura de compra, luego no te servirá de nada.

Yo creo que los ayuntamientos son los que tienen la competencia a la hora de emitir las tarjetas pero bajo las normas del ICAE, ellos no pueden decir como ha de ir marcada una arma aunque ésta sea se la 4ª categoría, habrá de ir marcada de la forma en que indique la ley que ha de hacerlo.

Depende, ya que en Barcelona haces una declaración jurada de que tienes esa marcadora, detallando las características de la misma (tipo, marca, modelo, calibre y número de serie) y con eso no necesitas la factura.
bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado jaibe

• Veterano
  • Airsofter
  • blabla bla
« Respuesta #511 en: Febrero 20, 2013, 11:00:13 am »
*

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #512 en: Febrero 20, 2013, 01:47:16 pm »
Sobre el tema de las pegatinas, "donde dije digo, digo Diego".

He llamado a Intervención de Armas (Móstoles) para ver si hay algún papel, ley, boe o circular donde de manera oficial se aclare el tema de las pegatinas.

Pues ahora no pueden confirmarme que las pegatinas valgan, que les llame en una semana que están revisando el tema. Así que me vuelvo al armero a que me las troquele y santas pascuas.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #513 en: Febrero 20, 2013, 01:50:37 pm »
En intervención de armas me han dicho que si el número de la g&g es único que vale.
Mañana tengo que hablar con intervención porque les he pedido un documento o papel donde se indique de manera oficial que las pegatinas valen.
A ver si con eso vale,a las malas que momento den por escrito que no me las registran y ya veremos.

Si eso es cierto mañana me voy al joyero de la esquina a ponerle el numero en laser que mas me guste seguido de mis iniciales o precedido de ellas, eso ya lo hara unico (ya iba a ser casualidad...). Que seguro que me sale harto mas barato.

El problema es que ese número no figurará en la factura de compra, luego no te servirá de nada.

Yo creo que los ayuntamientos son los que tienen la competencia a la hora de emitir las tarjetas pero bajo las normas del ICAE, ellos no pueden decir como ha de ir marcada una arma aunque ésta sea se la 4ª categoría, habrá de ir marcada de la forma en que indique la ley que ha de hacerlo.

Contratos de compraventa, donde puedes hacer figurar el numero que pone la replica.

Cuando una ley se hace sin pies ni cabeza, es lo que tiene, mil formas de "evadir" tramites raros.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #514 en: Febrero 20, 2013, 01:54:31 pm »
Los contratos de compraventa en mi ayuntamiento no los admiten...y en 2 poblaciones almantinas donde tengo familia en uno tampoco los admiten y en otro solo si van acompañados de la factura original ( en la que deberia ir reflejado el numero )

asi que tampoco es una solucion universal

Desconectado frai32

• Novatisimo
« Respuesta #515 en: Febrero 20, 2013, 03:54:35 pm »
Hola a todos, es mi primer mensaje pero llevo mucho tiempo siguiendo este foro, da muchas soluciones a mis replicas, sobre todo a mi scar. Tengo 3 fusiles y 3 pistolas, todas de gas. La semana pasada empece con los tramites para sacarme las tarjetas. Gracias a dios en mi localidad no me piden ningún documento y es gratuito, solo piden llevar la replica para mirar el numero de serie y listo.
Tengo una marui sin numero de serie y hable con los municipales porque pensé que tendría que troquelarla, y me dijeron que ya hablarían con intervención de armas de Éibar.
Bueno pues hace 2 días me llamaron para recoger las tarjetas y todos los números de serie de las replicas han valido y la sorpresa a sido la ver la tarjeta de la marui han como numero de serie: hi-capa 4.3   ???.
Al pedirle explicaciones me dijeron que al no tener numero de serie que con poner la marca y modelo era valido, les dije que en la pistola no pone el modelo que es y la respuesta: la habian mirado por internet. Asi que tengo registrada una pistola con numero de serie: hi-capa 4.3.
Asi va el mundo.....

Desconectado Kerwin

• Novato
« Respuesta #516 en: Febrero 20, 2013, 07:46:30 pm »
Sobre el tema de las pegatinas, "donde dije digo, digo Diego".

He llamado a Intervención de Armas (Móstoles) para ver si hay algún papel, ley, boe o circular donde de manera oficial se aclare el tema de las pegatinas.

Pues ahora no pueden confirmarme que las pegatinas valgan, que les llame en una semana que están revisando el tema. Así que me vuelvo al armero a que me las troquele y santas pascuas.

Yo tengo conocimiento de que el tema pegatinas lo están tratando en la ICAE, al igual que otros temas que también nos interesan.
Y por lo que sé (que tampoco es mucho), creo que lo de las pegatinas no va a llegar a buen puerto... pero como yo no soy el que firma los papeles, pues no lo puedo asegurar al 100%. Espero que en breve nos informen a todos de forma oficial.

Desde mi punto de vista, sigo recomendando lo de siempre.
Punzonar la réplica en un armero autorizado con el número de serie homologado (da igual que lo haga el armero directamente o que sea una tienda la que haga la gestión de llevar la réplica al armero), y posteriormente registrar la réplica con ese número en el Ayuntamiento correspondiente.

Todo lo demás es pan para hoy y hambre para mañana... y buscarle tres pies al gato.
En algunos ayuntamientos les sirve el número de fábrica, en otros, como dice el compañero frai32, les sirve hasta sin número. Pero al final, lo correcto es punzonar y registrar. No hay mas caminos a día de hoy.

El que lo quiera ver, mejor para el... y el que no, pues nada... que siga buscando "trucos" para registrar las réplicas... que al final, le tocará ir dos veces.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #517 en: Febrero 20, 2013, 07:59:03 pm »
En algunos ayuntamientos les sirve el número de fábrica, en otros, como dice el compañero frai32, les sirve hasta sin número. Pero al final, lo correcto es punzonar y registrar. No hay mas caminos a día de hoy.

totalmente de acuerdo

Desconectado blindman

• Airsofter
  • *
« Respuesta #518 en: Febrero 20, 2013, 08:51:30 pm »
Totalmente de acuerdo, pero que vayan siempre en la misma dirección. No puede ser que digan un día que sí y al siguiente que lo están estudiando y que en 1 semana me dan una respuesta.

Lo dicho,  de vuelta al armero y las troquelaré con los numeros que ya me dio y se acabó que ya he perdido varios días y eso que he preguntado antes en la pl y en la FC.

totalmente de acuerdo

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #519 en: Febrero 22, 2013, 06:11:15 am »
Hola chicos, sobre el tema de la numeración de las ALD independientemente de que unos ayuntamientos den las tarjetas de una u otra forma, permitidme deciros que los armeros autorizados para numerarlas pueden hacerlo y emitir el certificado de registro como arma de airsoft mediante una pegatina especial con los datos que deben llevar conforme lo establecido por la ICAE.

Las armas de 4ª están exceptuadas de troquelar y/o punzonar. Punto 10 del BOE Núm. 163. Sec,1 Pág. 74947 ""......se exceptúan de la obligación de punzonar previstas en el apartado primero de este artículo las armas incluidas en la categoría 6ª. 7ª. 4ª que no sean susceptibles de hacer fuego...."".

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #520 en: Febrero 22, 2013, 06:44:33 am »
entiendo que con hacer fuego querra decir "susceptibles de disparar"....por lo que no creo que las nuestras esten exentas asi como asi....pero claro...ahi ya la interpretacion de cada agente

Desconectado furia

• Novato
« Respuesta #521 en: Febrero 22, 2013, 06:51:35 am »
Hola chicos, sobre el tema de la numeración de las ALD independientemente de que unos ayuntamientos den las tarjetas de una u otra forma, permitidme deciros que los armeros autorizados para numerarlas pueden hacerlo y emitir el certificado de registro como arma de airsoft mediante una pegatina especial con los datos que deben llevar conforme lo establecido por la ICAE.

Las armas de 4ª están exceptuadas de troquelar y/o punzonar. Punto 10 del BOE Núm. 163. Sec,1 Pág. 74947 ""......se exceptúan de la obligación de punzonar previstas en el apartado primero de este artículo las armas incluidas en la categoría 6ª. 7ª. 4ª que no sean susceptibles de hacer fuego...."".

Has interpretado mal el texto, no es "incluidas en la categoría 6ª. 7ª. 4ª" sino "incluidas en la categorías 6ª. 7ª,4" osea es la categoría siete coma 4 que se refiere a las denominadas Las armas de sistema Flobert.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #522 en: Febrero 23, 2013, 06:08:43 am »
Si señor, en mi afan de aclarar la exclusión de troquelar las de airsoft determiné el punto 4 como 4ª, disculpas por ello. Pero eso no quita que seá el artículo que se aplica a las de 4ª para estar eximidas de troquelación por armero, entendiendo que las 7ª.4 son armas de fuego que utilizan como propelente del proyectil sólo la carga de fulminante de un pistón y por ello con menor potencia que otros tipos de armas de fuego, pero de categoria superior a una de airsoft que es arma lúdico deportiva y no un arma de fuego, por lo que se aplica el mismo articulado como puede certificar cualquier armero legalmente autorizado.

Desconectado panzer2

• Novato
« Respuesta #523 en: Febrero 23, 2013, 06:30:31 am »
LAS ARMAS SISTEMA FLOBERT ESTÁN DISEÑADAS PARA PRACTICAR EL TIRO DEPORTIVO. EN ESPAÑA SU POSESIÓN Y USO ESTÁN SUJETOS A LA TENENCIA PREVIA DE LA LICENCIA TIPO "AE". SU POTENCIA PUEDE LLEGAR A SER DE HASTA 18 JULIOS.
MUNICIÓN 6 MM ME-FLOBERT.

Guardia Civil:
La licencia de armas tipo E ampara las armas de fuego de la categoría 3ª y 7ª.
Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad y superen las pruebas de capacitación, sobre el conocimiento de las armas, su cuidado y conservación, y sobre la habilidad para su manejo y utilización. En cualquier caso el número total de armas amparadas con esta licencia no puede ser superior a 12 armas.

Autorización Especial (AE) para armas de sistema "Flobert" pueden ser utilizadas en puestos de tiro al blanco especialmente autorizados para estas armas, de avancarga e históricas para particulares que solo podrán utilizarse en los campos, polígonos o galerías de tiro deportivo y terrenos cinegéticos controlados para prácticas y competiciones.

Esto es la normativa legalmente establecida en España y la justificación comparativa que exime la troquelación para las de airsoft que no son armas de fuego y que no disparan proyectiles metalicos como las de sistema Flobert que si lo son.

Desconectado nachoc25

• SFAG Member
  • Airsofter
  • *
    • Motos Elvira
« Respuesta #524 en: Febrero 25, 2013, 12:20:51 pm »
Me acaban de decir en la policía local de San Sebastián de los Reyes, que las pegatinas NO valen. Armas punzonadas o nada.

Special Forces Airsoft Group (http://sfag.superforo.net/forum) - Sanse