De todas maneras panzer2 yo al principio te seguía, quiero decir, entendía tu argumentación, pero hace ya como una página y media que no me entero de a donde quieres llegar y qué es lo que tenemos que entender... ¿que no son armas puesto que no las fabrican fabricantes (dios, que redundante, sorry) de armas y por eso no pueden considerarse como tales? Ya, pero esque la ley estatal en este caso así lo establece independientemente de que sean churros lo que fabriquen fuera de este país o no se destinen a tal fin o lo que quieran hacer. Y encima también hay por encima leyes europeas que las inhabilitan como juguetes, ya te han dado la referencia los compañeros.
El RA estabalece que son armas (4a categoría) y punto, no hay más que arañar veo yo. No veo más debate.
A mí lo único que me jode de todo este asunto de la regularización es que no haya un criterio unificado a la hora de registrarlas (tasas, requisitos, la no validez estatal de las tarjetas de las ALDs... etc) que no lo veo tan difícil, de verdad, pero bueno... así es nuestro país