Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259119 veces)

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #840 en: Enero 17, 2013, 02:34:34 pm »
Señores la respuesta que me ha dado la Policía Local de Mejorada del Campo: "En la jornada de hoy he mantenido conversación telefónica con la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Torrejón de Ardoz, para confirmar mis propias deducciones, sobre la interpretación de la  Orden INT/2860/2012, de 27 de diciembre, por la que se determina el régimen aplicable a ciertas armas utilizables en las actividades lúdico-deportivas de airsoft y paintball.

Será necesaria la información escrita del fabricante, en idioma español, pues la información facilitada del vendedor, “1 julio”, no facilita el origen de la información, ni queda documentada para el cumplimiento del art. 1.2.a): “ a) El proyectil de las armas lúdico-deportivas denominadas de «airsoft» tendrá un peso no superior a 0,45 gramos, su diámetro máximo será de 8 milímetros y la energía cinética en boca no será superior a 3,5 julios.” No siendo válida la velocidad en metros/segundos del proyectil en boca del arma.

Así mismo, la información del modelo que facilita el vendedor es incompleta, por no decir que genérica del fabricante, no coincidiendo con el modelo solicitado, incluso salvando el error detectando en la autorización aportada.

Por otro lado, ni los datos de la web de vendedor (http://www.airsoft.es/index.php?page=shop.product_details&product_id=88&option=com_virtuemart&Itemid=76&vmcchk=1&Itemid=76  ) coinciden las instrucciones que en inglés y en un idioma asiático no conocido ha facilitado a este Agente..  Reiterándose a la posibilidad de efectuar reclamación de sus derechos como consumidor por la compra de un producto en territorio nacional sin disponer de las instrucciones, al menos, en castellano.

Por último, la factura aportada al expediente, emitida por el vendedor, no será dada por válida tanto en cuanto no figure el nº del arma, pues no podría demostrar la propiedad de la misma, ni ejercer sus derechos como consumidor."

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #841 en: Enero 17, 2013, 02:52:45 pm »
Y si se lo llevas traducido te dirán que el número no es oficial.
Y si quieres marcar un número oficial te dirán que no puedes demostrar que es tuya y que por eso no se puede marcar.
Y así hasta el infinito y más allá mientras te encuentres con cabezas cuadradas que tiran de manual.

Normal, puesto que se han empeñado en sacar una ley chapucera hecha a medias.
Están empeñados en ver un arma donde no la hay, y  que tenga que cumplir unas características que no cumple.
Y eso que primero consultaron a la asociaciones... uff... se nota que se han leído la documentación que les han dado.

Si el que está en el mostrador es un cabeza cuadrada, te dará mil vueltas para no registrarte como arma, algo que es un juguete.

Pero no te preocupes, que si al final la registras te darán por el saco con otra cosa cuando te paren y te pidan la tarjetita.
Si hasta hace nada era un problema, problemas más que conocidos por todos, el registrarlas como 4ª categoría... pues ahora lo sigue siendo.
Si hasta hace nada no se les llamaba arma por no crear alarma social, pues ahora sigue siéndolo.

Pero bueno, cada cual está contento con lo que el cree que es lo correcto, cosas de cada uno... yo en eso no me meto.

« Última modificación: Enero 17, 2013, 02:57:18 pm por cue »

Desconectado davidlop3

• Airsofter
  • *
« Respuesta #842 en: Enero 17, 2013, 03:11:01 pm »
De lo que si estoy seguro, es que si siguen poniendome pegas, no sacaré la tarjeta hasta que decidan unificar criterios, porque yo tengo éste problema, pero el que pueden llegar a tener las tiendas, como en este caso airsoft galaxy, será mucho peor.

Desconectado pulguitel

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #843 en: Enero 17, 2013, 03:15:02 pm »
pero el que pueden llegar a tener las tiendas, como en este caso airsoft galaxy, será mucho peor.

y que lo digas.... Les pregunté a los de Itaca Boadilla, y me dijeron que ellos tienen la tienda como "juguetería y tienda de deportes especializada".
Como les hagan cambiar sus negocios a "armerías", cumpliendo con las docenas de requisitos que deberán cumplir.... habrá tiendas que cierren.

En fin,yo voy a ir con las mías lo más rápido a mi ayuntamiento, que es de los que apenas pide nada...

salu2

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #844 en: Enero 17, 2013, 03:20:51 pm »
El Padrino, tendrias que acompañarla de la tarjeta correspondiente y de un permiso por escrito del duelo...que creo que solo es valido por 15 dias.

Desconectado Ninja_TA

• Novato
« Respuesta #845 en: Enero 17, 2013, 04:05:53 pm »
Buenas,

Mirad lo que he encontrado:

http://usecicsevilla.wordpress.com/2013/01/08/airsoft-y-paintball/

Un saludo.

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #846 en: Enero 17, 2013, 04:35:13 pm »
yo en cuanto tenga toda la documentación iré a solicitarla a mi ayuntamiento el cual en un principio no me ha dado ningún problema en hacerlo, conociendo ellos el caso de los número de serie, siempre y cuando figure uno en la factura, y pagar 31 euros más el precio de las tarjetitas blancas y amarillas para todas las que tengo.
« Última modificación: Enero 17, 2013, 04:47:35 pm por deybit »
Freelander

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #847 en: Enero 17, 2013, 05:02:31 pm »
Uno más que se está intentando sacar la tarjetita. ???

Pero tengo un problema porque mis réplicas son de segunda mano y me piden la factura o documento firmado por el vendedor, y no tengo ni uno ni otro. ¿A alguien le ha pasado lo mismo, alguna forma de solucionarlo?

Thanks ;)

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #848 en: Enero 17, 2013, 05:07:11 pm »
Bajate un contrato de compra-venta y lo rellenas tu y algún colega.

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno

Desconectado victor861

• Novato
« Respuesta #849 en: Enero 17, 2013, 05:07:46 pm »
Uno más que se está intentando sacar la tarjetita. ???

Pero tengo un problema porque mis réplicas son de segunda mano y me piden la factura o documento firmado por el vendedor, y no tengo ni uno ni otro. ¿A alguien le ha pasado lo mismo, alguna forma de solucionarlo?

Thanks ;)

Documento de Compra-Venta.
Lo rellenas con los datos de un amigo o tu primo,da igual.
Por aquí han puesto unos formularios modelo para imprimir.

Desconectado wiinters

• Novato
« Respuesta #850 en: Enero 17, 2013, 05:08:56 pm »
Y no llamarán al amigo-familiar para pedirle la fact o algun dato de la compra anterior?

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #851 en: Enero 17, 2013, 05:18:21 pm »
en algunos ayuntamientos piden que el contrato de compraventa vaya acompañado de la factura originala nombre del vendedor

Desconectado mjacksoning

• Airsofter
  • *
« Respuesta #852 en: Enero 17, 2013, 06:03:05 pm »
ya no saben que hacer por tal de sacarnos mas dinero

Desconectado ASESINO

• Novato
« Respuesta #853 en: Enero 17, 2013, 06:11:24 pm »
ya no saben que hacer por tal de sacarnos mas dinero

Somos muchos, y a más pagadores...  := , por otro lado me acuerdo de que mi primera Beretta M92 FS que la compré en 1996, ya tenía en la pegatina de la caja lo de "arma de 4ª categoría que puede ser tenida en domicilio pero que precisa tarjeta de arma de 4ª expedida por el ayuntamiento", si es que nuestra cruz es el mal uso que se está haciendo de nuestros juguetes por parte de delicuentes de baja estofa que hasta están perpetrando atracos con ellas, les pillan y, claro, ven que es un plastiquillo tirabolas, pero que nadie distingue de una original (salvo que seas airsofter y le mires el cañón o un precioso KWC o MARUI JAPAN CO LTD en el costado  ;D)y se armó el lío, alarma total, y "pagan justos por pecadores", etc... En fin, ni jugueticos nos van a dejar tener agusto. Yo os animo a legalizarlas ¿que os paran y os las retienen?, pues vale, lo harán por falta de criterio a la hora de decidir sus características (por eso os las pueden quitar a pesar de tenerlas legalizadas  ;) ), las llevarán a la inspección de armas más cercana (algunas comandancias no la tienen, por eso si vais a jugar a algún pueblo y os paran sus GC os la pueden retener para llevarla a una localidad donde sí tengan inspección de armas ) donde verán que son un juguete muy aparente pero inofensivo, os daréis el viaje, perderéis una tarde y se acabó, lo más os harán pintar la bocacha de rojo o amarillo si no os la pinta el armero de la GC  antes de devolverla(no esperéis que lo haga con delicadeza).

Desconectado MarkSaDe

• Master of puppets
  • Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Legendario
« Respuesta #854 en: Enero 17, 2013, 06:25:16 pm »
Voy a combinar los dos temas relacionados con lo mismo... el de Habemus BOE y el de ¿estais sacando la tarjeta de armas?
"Yo a veces también me toco la cara, si fuera consejero de sanidad me tocaría los cojones."

"AirsoftMadrid - Alcobendas (Madrid)"