Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259312 veces)

Desconectado Fenrir69

• Regadera de bolas profesional
  • Socio Reservista
  • Airsofter
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #795 en: Enero 15, 2013, 10:10:33 am »
El Padrino...sin entrar en polemica...son armas....te guste o no.

A ver, que legalmente son armas, eso nadie lo discute. Pero en este país la palabra "arma" tiene unas connotaciones que no tiene la palabra "réplica". Por eso creo que si nosotros mismos evitamos en lo posible esa denominación y seguimos hablando de réplicas, marcadoras, trastejos, escupebolas, etc. ayudamos a desdramatizar el asunto.  ;)

Porque, si lo piensas, tienes en el cajón de los cubiertos unas cuantas armas blancas...

Ah, no, que sólo son los cuchillos.  ;D ;D
Recuerda coger la réplica con el agujero pa'lante......

Desconectado LightningLion

• MundoAirsofter.com
  • Airsofter
  • *
    • Mundo Airsofter
« Respuesta #796 en: Enero 15, 2013, 10:22:04 am »
A mi me han comentado también eso de que la GC quiere estar al tanto de qué se mueve y cuándo. Pero no se, a mi juicio es un poco pollada. Por mucho que les envíe un mail con la lista de jugadores que se mueven a una partida y las ALD que llevan... El señor que nos pare dudo que haya recibido un mail con las ALD que habrá ese día en circulación  ::)

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #797 en: Enero 15, 2013, 10:47:29 am »
se supone que el campo deberia pedir permiso a la G.C. indicando quienes van a ir a la partida con nombre y dni...y una vez que tengan el permiso...remitir una copia a cada jugador....en ese permiso deberia ir indicado que replicas llevara el jugador.

asi lo hacen en portugal con los jugadores extranjeros...y algo similar hacen en el sur

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #798 en: Enero 15, 2013, 10:48:59 am »
lo que hagamos nosotros es una cosa....pero no puedes decir ni mu de que alguien se refiera a ellas como armas porque pueden hacerlo.

Desconectado El Padrino

• Novato
  • Madrid-Carabanchel.
« Respuesta #799 en: Enero 15, 2013, 12:05:42 pm »
Sinceramente, si quisiera tener un arma, pondría la VSR a 1200 fps, y le metería bolas de acero, y que no se le ocurra a nadie mirarme mal. ;D.

Bueno, bromas a parte, y no entrando más en polémicas, cada uno que lo llame como quiera, arma, replica,tirabolas, juguete, yo prefiero pensar que no tengo un arma, que soy muy pacífico. Y para no desviar el hilo del tema, a mi lo que más miedo me da, es que hagan algo parecido a la pesca:

En primer lugar, tu correspondiente licencia(permitido pescar con 2 cañas por persona, máximo) para cada comunidad autónoma. Vale eso no parece mucho ¿no?. El problema vino después, cuando vieron que se empezaban a comprar barcas para pescar, !a bueno, pues si pescan con barca, otra licencia, así hinchamos más las arcas!!!! y la ley dice: una matricula por cada río(Tajo, Ebro, Guadiana....), luego otra matrícula por cada pantano del río al que quieras ir(piensas, bueno, como no voy a muchos diferentes....), y cuando piensas que ya has acabado, te dicen: No señor, necesita usted una licencia nueva para pescar desde barca. A uno se le queda cara de tonto, y piensa, pagando todo esto, y encima hay días que ni pesco.

Pues eso es lo que más miedo me da, que como esta gente, se quiera inflar el bolsillo....Está claro que te dan una tarjetita para 5 replicas, y esperemos que no sea nada más, que es el temor que tengo. Y con programas en televisión, que hablan de armas y campos de entrenamiento, pareceremos más una secta yanki, preparándose para el final del mundo, que un simple hobby al que todos jugamos.

Yo sólo defiendo este hobby como lo que es, y me gustaría que nadie lo sacase de contexto, y menos aún por televisión. Pero bueno, esto es España.

¡Desayunen abuandante,mis soldados,porque hoy cenamos en el infierno

Desconectado rodrigomezs

• Novato
« Respuesta #800 en: Enero 15, 2013, 01:12:21 pm »

Pues eso es lo que más miedo me da, que como esta gente, se quiera inflar el bolsillo....Está claro que te dan una tarjetita para 5 replicas, y esperemos que no sea nada más, que es el temor que tengo.

Ayer por la tarde me pasé por la Junta Municipal de mi barrio (Tetuan, Madrid) y aunque por telefono nadie sabia nada en recepción un policía local muy majo y la chica de recepción me comentaron que para las armas de aire comprimido si que sacaban la licencia desde ahí. Segun parece, pides la tarjetita y ellos a cambio te piden:
1. Antecedentes penales. 4€
2. Psicotécnico. entre 30 y 50€
3. Factura de compra o similar.
4. Pago de tasas. 21€
5. Fotocopia de DNI. 1€
--------------------------------------
Entre 50 y 70 euros de broma. Y bueno pensé esto es algo que hago una vez cada 5 años...no me voy a morir...

Esta mañana llamo a la calle Albarracín que es donde tu ayuntamiento manda los documentos anteriores y ellos les envían la tarjeta. Y me dicen que esos documentos son por cada arma... Vamos que pistola mas fusil te sale por 70-90 euros si compulsas el psicotecnico y antecedentes, si no compulsas pues entre 100 y 120 euros.
No me quiero imaginar el que tiene 5, 6 o mas ALD en su casa, si a mi me jode a ellos...

Pago 30 euros por una pistola eléctrica y piensan que me voy a gastar 60 en registrarla jejeje si...

En fin dejo aquí unos teléfonos de interés por si alguien es de mi zona o de Madrid y le interesan.

Junta Municipal de Tetuan: 915886615 - 915886616
Gestión de Armas de la Guardia Civil  (Guzmán el Bueno): 915146324 - 915146325
Policía Local Tetuan: 913238214 - 913238271
Dirección General de Seguridad (Calle Albarracin): 914804494 - 914804417

Paciencia y a soltar billetes señores... :=
Una vez mas en la lucha... En el ultimo combate que conoceré.
Vivir y morir en este día...

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #801 en: Enero 15, 2013, 01:38:33 pm »
segun comentan eso deben compulsartelo porque no vas a pagar 5 psicotecnicos distintos que digan lo mismo al igual que 5 certificados de penales....seria, con perdon,...de subnormal profundo....si ellos necesitanadjuntar copias que las hagan y las compulsen.

Desconectado rodrigomezs

• Novato
« Respuesta #802 en: Enero 15, 2013, 02:34:21 pm »
Si pero de las tasas ya no estoy tan seguro.
Una vez mas en la lucha... En el ultimo combate que conoceré.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #803 en: Enero 15, 2013, 02:35:21 pm »
si haces los tramites tu mismo necesitas fotocopias compulsadas??? a mi me suena que no, que al cogerte el documento el funcionario y cotejar original con copia se queda compulsado
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #804 en: Enero 15, 2013, 02:39:21 pm »
nosotros llamamos y decimos que vamos a estar en tal sitio, pero solo se dan los datos de la asociacion que organiza, se entiende que si juegas con ellos es porque eres bienvenido.....

luego si quieres un papel que diga que su asociacion te invita a jugar con ellos tambien te lo hacen
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado pmarley

• Airsofter
  • *
  • USMC Marine
« Respuesta #805 en: Enero 15, 2013, 04:20:26 pm »
Esta noche desde casa buscaré en la web de la Sexta algo así como "cartas al director" para comentarles acerca de las faltas de rigor del reportaje.
No servirá de nada probablemente, pero al menos me quedaré tan a gusto.

podria valer ponerlo en su facebook

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #806 en: Enero 15, 2013, 07:36:57 pm »
Y si alguien no pasa el psicotécnico, pero que esté un poco chota?, sólo un poco :P, ¿y si alguien ha estado en la trena, por robar ropa interior en el Mercadona, pero ahora está en el buen camino, no va poder jugar a tirarle bolitas a sus amiguitos? :D, entonces no va a conseguir reinsertarse en la suciedad. :P
En serio, lo de los penales y el psicotécnico, me parecen motivos suficientes para ratraer a cualquiera de entrar en el hobby, para variar, se les ha ido la mano a los pobres(me refiero a los sitios donde lo exijan, claro está).

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #807 en: Enero 15, 2013, 07:44:42 pm »
Y si alguien no pasa el psicotécnico, porque que esté un poco chota?, sólo un poco :P, ¿y si alguien ha estado en la trena, por robar ropa interior en el Mercadona, pero ahora está en el buen camino, no va poder jugar a tirarle bolitas a sus amiguitos? :D, entonces no va a conseguir reinsertarse en la suciedad. :P
En serio, lo de los penales y el psicotécnico, me parecen motivos suficientes para ratraer a cualquiera de entrar en el hobby, para variar, se les ha ido la mano a los pobres(me refiero a los sitios donde lo exijan, claro está).

Editado el lapsus lingue, cosas de la chotería. :P

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #808 en: Enero 16, 2013, 12:15:17 am »
Una cosilla, para los que ya las habeis registrado o estais en ello...en la tarjeta o en la solicitud, donde pone "Tipo" que coño poneis??..yo he puesto "ALD de Airsoft" pero buscando fotos en Google de tarjetas veo que con las carabinas la gente ponía "carabina", "pistola", etc...
Hi-CAPA Open

Desconectado Flanchi

• Airsofter
  • *
« Respuesta #809 en: Enero 16, 2013, 12:38:17 am »
Yo he puesto simplemente "4"
C O N D E N A D O S Airsoft