Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259125 veces)

Desconectado rodrigomezs

• Novato
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #735 en: Enero 14, 2013, 12:20:30 am »
Hola,

¿Soy el único que esta mirando que demonios hay que hacer para sacarse la tarjeta de armas y aun no tiene ni idea de que hacer?

Cada usuario que leo que lo ha ido a hacer le han pedido cosas distintas, que si un psicotécnico por cada réplica, unas tasas por cada réplica en ayuntamientos de pueblo gratis, en Madrid 60€. Esto no garantiza que te multen y requisen al sacarlas del municipio... A cada usuario le mandan a un sitio cada sitio te dice una cosa...

Estoy lleno de dudas, alguien lo ha tramitado con éxito en el distrito de Tetuan (Madrid) y me podría decir los pasos a seguir, estoy trabajando y no me puedo permitir el lujo de perder 1 semana dando vueltas de aqui para allá por Madrid para sacar la dichosa tarjetita.

Gracias.
Una vez mas en la lucha... En el ultimo combate que conoceré.
Vivir y morir en este día...

Desconectado madc

• Novato
« Respuesta #736 en: Enero 14, 2013, 01:59:49 am »
Hola compañero, te cuento de lo que he oido en el campo.

En Madrid capital, piden certificado de antecedentes penales, un psicotécnico, y el pago de cerca de 20-25€, lo que mínimo te serán, 4 paseos, el primero para ir a la policía local o nacional de tu zona y que te ilustren ellos para asegurarte, y luego ir a por los demás papeles, mis consejos, es que llames, y les digas el boe que es, para que ellos se enteren, ya que no es su deber saberlo, sino deber del ciudadano estar informado e informarse, asique, aunque te habré ayudado poco, mi consejo es que telefonees a todos los sitios que haga falta, para asegurarte cien por cien. Yo mañana tengo cita con el concejal de seguridad de mi pueblo, además de que me pasaré por la policía local del municipio.

En el foro de yakuza airsoft han colgado bastante información sobre el tema, y respecto aL tema de transporte, en principio se permite el transporte, pero similar al de los cazadores, de casa al coche, luego al campo (sin paradas) y viceversa.

Un saludo, y espero haberte ayudado en algo!!

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #737 en: Enero 14, 2013, 02:23:52 am »
El mayor problema es que cada ayuntamiento pide una cosa, yo vivo en un pueblo y de psicotécnico nada.
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #738 en: Enero 14, 2013, 03:03:19 am »
A la pregunta, la respuesta es NO, quizá mañana.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #739 en: Enero 14, 2013, 03:04:45 am »
... o pasado mañana.

Desconectado Kellemdros

• Acechaforos profesional
  • Veterano
  • **
« Respuesta #740 en: Enero 14, 2013, 03:51:37 am »
O dicho de otra forma... yo esperaría unos días a ver si se aclaran XD
C O N D E N A D O S

Si vis pacem, para bellum.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #741 en: Enero 14, 2013, 08:55:06 am »
Yo estoy a la espera de que em digan como hacerlo de forma clara y no con 20 lagunas como hasta ahora

Desconectado rodrigomezs

• Novato
« Respuesta #742 en: Enero 14, 2013, 09:38:43 am »
Vamos que estamos todos igual... ::)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #743 en: Enero 14, 2013, 09:39:30 am »
Yo tampoco pienso hacerlo hasta que se aclare del todo la cosa.

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #744 en: Enero 14, 2013, 11:37:27 am »
¿Soy el único afortunado que no le piden nada para registrarlas? XD

Aunque espérate a ver, que se está levantando la liebre pero bien XD

Desconectado NesT

• Tier 1 Operator
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #745 en: Enero 14, 2013, 11:49:27 am »
Hasta que los campos no la empiecen a pedir....pasando de tarjeta

Desconectado rodrigomezs

• Novato
« Respuesta #746 en: Enero 14, 2013, 11:58:33 am »
Pues mira,

He llamado a primera hora al ayuntamiento. Su respuesta:"¿Licencia de Armas de 4 categoría? Eso aquí no. Llame a la policia local del distrito"
He llamado a la policía local. Su respuesta "Eso no lo llevamos nosotros, llame al centro de gestión de armas de la guardia civil"
He llamado al centro de gestión de armas de la guardia civil. Su respuesta "Segun el BOE de primeros de Enero pasan a ser armas de tipo 4, como un arma de plomos de aire comprimido y esas licencias se emiten en el ayuntamiento llevando la factura de compra".
He vuelto a llamar al ayuntamiento. Su respuesta "Nosotros aquí no emitimos ningun tipo de licencia de armas. Espere que consulto...Hola sigue ahí? Me confirman que nosotros no emitimos licencias. Si quiere haga un escrito y lo mandamos a Seguridad en la calle Albarracin"

Me quedo con Pocker Face le doy las gracias cuelgo y me quedo igual que antes de realizar la primera llamada.

Os he preguntado porque en el foro de Yakuza, O´Neil afirma que ha ido la guardia civil avisando de que tenemos un plazo de un mes para realizar el tramite:

http://www.yakuzairsoft.com/t3103p30-publicacion-el-el-boe-aplicable-a-airsoft-y-paintball

Así que nada... esperando a no se que estoy.

Desconectado sendark

• Novatisimo
« Respuesta #747 en: Enero 14, 2013, 12:06:14 pm »
Os copio lo que conteste en otro hilo a ver sis os sirve de aclaración

Por si os sirve de algo aquí graban las replicas con su numeración

http://www.inmortalairsoft.com/925-numerar-replica.html

En Bilbao después de ir a la guardia civil, policía municipal, ertzaintza y preguntar bien todo nos han explicado lo siguiente:

Los municipales nos han dicho:

Las replicas deben de ir con un numero de serie (da igual lo que ponga como numeración que es para tenerlas legales) A nosotros nos piden en los municipios lo siguiente:
-Antecedentes penales
-Fotocopia del DNI
-Factura de compra (Y si la perdí¿?)(Pues te coges a tu abuelo y le haces un contrato de compraventa entre el y tu y solucionado)

Con esto te dan la tarjeta de 4º categoría que bien puede ser 4.1 o 4.2

Con esta tarjeta que a partir de ahora va a ser la guía de esa arma podrás transportarla tranquilamente desde tu casa al campo y del campo a casa.

Por tarjeta te dejan 6 replicas una vez completa la tarjeta pides otra y listo.

Ojo que como llevéis alguna replica sin numerar en teoría están obligados a requisarlas

Intervención de armas (GuardiaCivil) / Ertzaintza nos han dicho que estemos tranquilos que enseñando la tarjeta, factura y llevándola como dios manday si donde se juega se avisa a las autoridades y hay permisos seguros etc... que no tiene que pasar nada a no ser que se haga el cabra en el transporte exhibición etc...

Espero haber aclarado un poco el asunto.

Saludos

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #748 en: Enero 14, 2013, 12:34:19 pm »
Pues igual al final los que van a tener suerte van a ser los primeros que las registren que a pesar de dar más vueltas pillarán a los ayuntamientos despistados, como se empiecen a informar el caos puede ser total. Porque al final interpretaciones puede haber mil diferentes  ;D
Hi-CAPA Open

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #749 en: Enero 14, 2013, 12:42:35 pm »
Os he preguntado porque en el foro de Yakuza, O´Neil afirma que ha ido la guardia civil avisando de que tenemos un plazo de un mes para realizar el tramite

Pues que te diga de donde se saca semejante tontunez ya que como asociación que se hace llamar federación (y para colmo deportiva) me suena de otra que también parece saber más que nadie del tema y luego no es más que otro mengano del airsoft como somos todos mendigando información por los ayuntamientos.

Si en el ayuntamiento no saben o se oponen será porque no tienen ordenanza municipal alguna para regularlo y porque jamás han tenido necesidad de registrar ni una de perdigones cutre porque la gente no lo demandaba.

Si hablan de plazos y prohibiciones es por las características de los campos de yakuza concretamente y su experiencia.

Lo que han hecho ha sido simplemente regular la posesión y registro ni campos ni mierda, lo que pasa es que algunos se apresuran a barrer para casa y acojonar a la gente con historias de que si no se pasa por tal o cual requisito no podremos practicar este deporte.

El tema de campos es sencillo, o permiso de propietario, aviso GC y ayuntamiento o bien ser una empresa y gestionarlo todo como un negocio más dando de alta la actividad en el epígrafe que te exija el ayuntamiento, licencia de apertura etc etc.

Lo gracioso es leerles historias de pagar licencias y demás a asociaciones sin ánimo de lucro que no son los más indicados para hablar del tema

Se tienen previstas redadas a los Campos no autorizados para la práctica de las actividades lúdico deportivas, deberán estar autorizados mediante permiso o Licencia garantizando la seguridad de los ciudadanos y con los servicios mínimos exigidos en las Ordenanzas municipales que todo establecimiento público debe poseer

Esto si que es gracioso, habrá que ver si la licencia o permiso del ayuntamiento del que habla son a una empresa o una asociación y entonces ya me descojono.

Yo alucino con estas odas al apocalipsis del airsoft XD