Cocochín, te cuoteo.
Las replicas de AS no eran consideradas armas simplemente porque para ser consideradas armas tienen que estar reguladas en RA. Todo lo que esta fuera del RA no es arma.
la 5.2 es muy bonita, y considera armas aquello que aunque no lo sea tenga apariencia, y está en el RAPodias llamarlas juguetes (porque eran para jugar a los soldaditos)
no cumplen normas europeas así que nunca se han podido considerar como tales a efectos legales, por mucho que nos gustara la idea o nos interesara o podias llamarlas articulos deportivos (porque eran para practicar un deporte).
deporte? existe competición, federación, está registrado en algún sitio como actividad deportiva, se han pagado tasas, seguros como tal hasta ahora? otra aceptación que podría interesarnos, pero que igualmente debe estar regulado en algun lado, y en el RA podrá regularse como tal si interesa, antes no.definición de deporte: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. NO ERAN ARMAS por mucho que se parecieran por fuera, y ahora lo unico que tienen de armas es estar en el RA.
vuelvo al artículo 5.2 del reglamento de armas, y que disparan proyectiles y no son pistolas de nerf, eran armas antes y siguen siendo ahora, pero definidas por fin.2º Estar reguladas en el RA NO SIGNIFICA PARA NADA que se hallan acabado las interpretaciones discreccionales por parte de los agentes de la ley. Al contrario, significa que AHORA VAN A PODER INTERPRETAR MUCHO MAS Y CON UNAS CONSECUENCIAS MUCHO MAS GRAVES PARA NOSOTROS.
No estamos fuera de la LESECI, estamos en la LESECI y ADEMAS en el RA. Pueden interpretar ARBITRARIAMENTE las dos y darnos el doble.
No hemos ganado ningun derecho, solo hemos ganado obligaciones estupidas y arbitrarias.
define obligaciones estúpidas: pagar impuestos que antes no se hacía? limitar su tenencia? su venta? su zona de juego? define interpretaciones si dice que para su uso y transporte se requiere tarjeta, donde más van interpretar si ya lo tienes? lo unico que todavía no está claro, es si puedes transportarlas (que de momento no hasta que se pronuncie la icae) fuera de la localidad, no hay más que interpretar.
3º Que en el RA esten recogidas ciertas "armas" sigue sin ser ni logico ni justo.
lo que es lógico e injusto para tí, igual para mi es justo y lógico, para eso se regulan las cosas, que no estés de acuerddo no significa que para los demás no esté bien, eso es una valoración personal subjetiva sin fundamento. Otros verían lógica su prohibición, y tendrian el mismo derecho a pensar en ello. las leyes son para regular situaciones en pro de una generalidad y una mayoría defendiendo a las minorías discriminadas, que no es nuestro caso, no nos olvidemos, no se hacen leyes para usos partidistas (buena teoría)En Francia el AC, el fuego anular (el .22 para los amigos) y la AE (las armas de polvora negra) son libres simplemente presentando el DNI y sin estar sujetas a cupos de ninguna clase.
comentar un país y discutir la prohibición del otro, es un poco morro jajajajajaja, aquí importa un pito lo que hagan otros paises. puedes ver como está regulado en holanda, o portugal, otros podrían usar sus ejemplos. Y en armas, el de EStados Unidos 
Aqui en cambio estan MUY controladas y sujetas a tasas, cupos y prohibiciones estupidas de todo tipo, mas estupidas aun cuando ESTA PROHIBIDA LA CAZA CON ELLAS (excepto con AE en algunas comunidades) pese a estar amparadas como armas de caza y tener la obligacion de estar federados como cazadores.
pues a mi me parece estupendo que estén muy controladas, no quiero que españa se convierta como en estados unidos y haya que llevar una pistola encima para poder defenderse constanemente e ir al cine tranquilo sin que pasen tragedias como alli, debo ser raro que me guste en determinados aspectos el CONTROL, como que se mire que quien conduce tenga seguro, carné de conducir, etc. Qué injusto también es esto para muchas personas...Los tiradores deportivos llevamos muchos años intentando que nos saquen del RA, o por lo menos que establecieran nuevas categorias menos restrictivas que nos permitan ejercitar nuestro deporte en condiciones adecuadas.
bien, yo quiero no tener que pagar el psicotécnico de mi carné de conducir ni pasar la itv, y otras muchas cosas, por intentarlo.Te puedo asegurar que tanto en el IPSC (tanto con cortas como con largas), como en el tiro a larga distancia como en la avancarga TODOS (desde el ultimo clasificado hasta el campeon de cada disciplina) tenemos que bordear, cuando no directamente saltarnos, el RA porque si no seria imposible practicar esas disciplinas.
Y NO SOMOS DELINCUENTES , SOMOS DEPORTISTAS.
en el momento que bordeas la ley, tanto como deportistas..., le preguntaré a los que se dopan que opinan
4º Como ya he dicho antes el RA (todo el RA) esta redactado de puta pena y formado "inspirandose" muy libremente en trozos de los RA de muchos otros paises, y no se preocuparon ni de traducirlos bien ni de hacer que unas partes fueran coherentes con otras o simplemente con el resto de la legislacion española y europea.
incompetencia española votada por españoles, no hay más que añadir 
E incluso HAY PARTES DEL RA QUE ESTANDO CLARAS MERIDIANAS son interpretadas intencionadamente de forma incorrecta (la palabra prevaricacion se me viene casualmente a la cabeza) por la GC en base a "secretas" circulares internas.
sus circulares son "secretas" porque son circulares internas, prevaricación está fuera de lugar exigiendo un documento interno al cual no tienes derecho de acceso, si quieres te cuentan las circulares en caso de atraco a un banco... interpretan lo que la ley le permite, que sea incorrecta, denuncia, sino se ha hecho, es que no lo es tanto.(Mirate el primer enlace que puse en la plataforma. El segundo va sobre el caciquismo y la pandilla de ladrones que sufrimos en la federacion española, y el 3º y 4º sobre lo mismo en la fed.madrileña. Federaciones ambas a las que no estoy apuntado por gusto si no por OBLIGACION del RA).
5º Como parece que algunos estais dispuestos a vender vuestro alma al diablo con tal de poder utilizar la palabra ARMAS para vuesto hobby y no sabeis o no quereis ver mas alla de eso ni os habeis parado a pensar las consecuencias que puede traer por mucho que se os advierta VOY A PASAR YA DEL TEMA.
otros podemos pensar que lo unico que se quiere es jugar gratis sin pagar nada, ni impuestos, a cualquier precio, en cualquier condicion, en cualquier campo y tenerlo todo sin obligaciones. Sino te gusta, no es obligatorio la práctica de un hobbie. a mi no se me pone grande por decir que llevo un arma, pero si por decir que estoy legalizado para poder jugar.Disfrutar con vuestras armas, y que no os crujan.
si lo hacemos bien, no nos van crujir, hasta ahora podían o no podían, y como eran armas antes, disfrutaremos de la misma manera.