Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259124 veces)

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #195 en: Enero 05, 2013, 11:17:09 pm »
13 páginas y no ha pasado ni un día. >:D
Yo tengo claro lo que estoy dispuesto hacer y lo que no, si un armero se acerca a troquelar mis trastos pijos, le corto...las manos.Pero bueno, para no ser agorero, diré que tampoco cuesta nada desenpolvar alguna AEG medio baratuja, para revolcarse por ahí, pero el resto se queda en casa.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #196 en: Enero 05, 2013, 11:17:39 pm »
YO ME LLAMO RALPH!!!!!

Desconectado simcom

• Novatisimo
« Respuesta #197 en: Enero 05, 2013, 11:20:07 pm »

Simcom, hasta ahora no se podia regular por el mecanismo de automatismo, por tanto todo lo que lleve un selector y tenga posibilidad de mas de un disparo por toque de gatillo, estaba fuera del reglamento. Creo que era la base de nuestra "alegalidad" y tu que llevas tiempo moviendo partidas, deberias saberlo.

No sabia nada, porque no habia nada que saber hasta hoy. Y lo de hoy tampoco es mucho.
Dice la cita que "el desconocimiento de la ley, no te exime del cumplimiento de la misma"...

Es que hasta que no diga la ley lo que un campo debe tener para ser legal, ninguno lo tendrá. Yo siempre me iba por el lado del paintball, licencia del ayuntamiento, permisos, seguros, tarjetas de armas para las marcadoras, etc.

Queria decir en mi post que aun no hay ley, y lo que ha salido hoy deben explicar a donde va, que es facil de ver: permisos, tarjetas, licencias, tasas, pasta, pasta, pasta .... y esto va a chocar con lo que hay en el mercado que en muchos casos costara mas la tarjeta que la replica (se seguiran llamando replicas, diga lo que diga la ley, porque es lo mejor para el juego, bastante demagogia hay ya)

Quizas esta ley cargue de responsabilidad a los campos y se la quite a los jugadores, para facilitar las cosas, pero eso duplicara el precio de las partidas y habra muchos menos campos que ahora, en cuanto un ayuntamiento diga: que quieres abrir un campo de airsoft? son 4.000 por abrir las puertas, pase por caja. A ver que club sigue haciendo partidas, jejeejejejeje.

Creo que hoy ha cambiado poco, eran 4ª categoria, ya deberiamos tener todos las tarjetas desde hace tiempo, solo se va a afinando.

Mi opinion personal, se volvera al airsoft de antes (que yo no conoci pues llevo 4 años nada mas en esto), y puede que desaparezcan las chicas y las replicas baratas .... si se aplican las leyes a rajatabla, se cerraran campos, los que queden seran legales (ahora en madrid son solo 2 los que tienen todo), y habra criba de jugadores, ya que sera como esquiar o bucear, mucho mas caro que ahora. Ahora por 50€ tienes una replica y por 10-12 juegas, punto. Si obligan a los campos a pedir las tarjetas a los jugadores.....veremos que pasa, jeejjeejejejej. Pero jugar costara 20-25€. Eso si: legal, como muchos querian.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #198 en: Enero 05, 2013, 11:20:43 pm »
YO ME LLAMO RALPH!!!!!

Y esto es, despues del post inicial del hilo, lo más sensato que se ha dicho aqui....
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #199 en: Enero 05, 2013, 11:23:22 pm »
El artículo 67 del tránsito de armas creo que está sacado de contexto, error mío por leer el enlace que se puso al principio del post en lugar de ir al RA, efectivamente falta un punto 2, por eso no queda claro. Creo no obstante que no trata sobre los movimientos de armas dentro del territorio nacional sino el "tránsito" es decir una réplica que viene de un país, cruza el nuestro y va a un tercero...luego es de escasa aplicación a nuestro hobby.
Hi-CAPA Open

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #200 en: Enero 05, 2013, 11:26:35 pm »
1º Sniper. Las replicas de AS no eran consideradas armas simplemente porque para ser consideradas armas tienen que estar reguladas en RA. Todo lo que esta fuera del RA no es arma.
Podias llamarlas juguetes (porque eran para jugar a los soldaditos) o podias llamarlas articulos deportivos (porque eran para practicar un deporte).

NO ERAN ARMAS por mucho que se parecieran por fuera, y ahora lo unico que tienen de armas es estar en el RA.

2º Estar reguladas en el RA NO SIGNIFICA PARA NADA que se hallan acabado las interpretaciones discreccionales por parte de los agentes de la ley. Al contrario, significa que AHORA VAN A PODER INTERPRETAR MUCHO MAS Y CON UNAS CONSECUENCIAS MUCHO MAS GRAVES PARA NOSOTROS.
No estamos fuera de la LESECI, estamos en la LESECI y ADEMAS en el RA. Pueden interpretar ARBITRARIAMENTE las dos y darnos el doble.
No hemos ganado ningun derecho, solo hemos ganado obligaciones estupidas y arbitrarias.

3º Que en el RA esten recogidas ciertas "armas" sigue sin ser ni logico ni justo.
En Francia el AC, el fuego anular (el .22 para los amigos) y la AE (las armas de polvora negra) son libres simplemente presentando el DNI y sin estar sujetas a cupos de ninguna clase.
Aqui en cambio estan MUY controladas y sujetas a tasas, cupos y prohibiciones estupidas de todo tipo, mas estupidas aun cuando ESTA PROHIBIDA LA CAZA CON ELLAS (excepto con AE en algunas comunidades) pese a estar amparadas como armas de caza y tener la obligacion de estar federados como cazadores.
Los tiradores deportivos llevamos muchos años intentando que nos saquen del RA, o por lo menos que establecieran nuevas categorias menos restrictivas que nos permitan ejercitar nuestro deporte en condiciones adecuadas.
Te puedo asegurar que tanto en el IPSC (tanto con cortas como con largas), como en el tiro a larga distancia como en la avancarga TODOS (desde el ultimo clasificado hasta el campeon de cada disciplina) tenemos que bordear, cuando no directamente saltarnos, el RA porque si no seria imposible practicar esas disciplinas.
Y NO SOMOS DELINCUENTES , SOMOS DEPORTISTAS.

4º Como ya he dicho antes el RA (todo el RA) esta redactado de puta pena y formado "inspirandose" muy libremente en trozos de los RA de muchos otros paises, y no se preocuparon ni de traducirlos bien ni de hacer que unas partes fueran coherentes con otras o simplemente con el resto de la legislacion española y europea.

E incluso HAY PARTES DEL RA QUE ESTANDO CLARAS MERIDIANAS son interpretadas intencionadamente de forma incorrecta (la palabra prevaricacion se me viene casualmente a la cabeza) por la GC en base a "secretas" circulares internas.
(Mirate el primer enlace que puse en la plataforma. El segundo va sobre el caciquismo y la pandilla de ladrones que sufrimos en la federacion española, y el 3º y 4º sobre lo mismo en la fed.madrileña. Federaciones ambas a las que no estoy apuntado por gusto si no por OBLIGACION del RA).

5º Como parece que algunos estais dispuestos a vender vuestro alma al diablo con tal de poder utilizar la palabra ARMAS para vuesto hobby y no sabeis o no quereis ver mas alla de eso ni os habeis parado a pensar las consecuencias que puede traer por mucho que se os advierta VOY A PASAR YA DEL TEMA.
Disfrutar con vuestras armas, y que no os crujan.

1º) Lo fueron, lo son y ahora ya, lo serán, y no lo digo yo por decirlo porque mi opinión sea así. Todo el que me conoce sabe que llevo desde finales de los 90 metido en todo follón que surgiera para poder legalizar el hobby, léase FEGES, FAE, iniciativa URC Hispano, etc etc etc, he hablado hasta la saciedad con políticos, policías, militares, Guardias Civiles, abogados.... leñes!, si hasta cogí mi coche y me planté en Madrid con la directiva de la FAE a que nos atendiera el Coronel Jefe de la ICAE en reunion con él hace unos años!! Si las Autoridades dicen que son armas, es que lo son, por aspecto exterior o los argumentos que se quieran dar desde la Ley, y es lo que hay.

2º) Si para poder jugar tranquilo me ofrecen esto, bienvenido sea. Evidentemente hasta que se entere el último Agente de la Ley de que va la película, se va a tardar un tiempo... eso está claro.

3º) Mandar peticiones es sencillo: nosotros hemos usado diversos medios y canales para hacerle llegar a las Autoridades competentes nuestras preocupaciones...

4º) Se sabe de sobra, pero nunca llueve a gusto de todos. Tuvimos una muy buena oprtunidad hace ahora ya 3 años (2 y un par de meses), con un texto estupendo, que se adaptaba bastante al gusto de todos, pero las ganas de protagonismo de unos "cuantos" dieron al traste con esa intentona.

5º) Me remito al punto primero. Si lo dicen las Autoridades y los que vigilan por el cumplimiento de la Ley, esté adecuada, adaptada o no refleje la realidad vigente, por desgracia o por suerte, es lo que hay, y es mejor un poco de algo, que un nada muy largo...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #201 en: Enero 05, 2013, 11:28:33 pm »

Y esto es, despues del post inicial del hilo, lo más sensato que se ha dicho aqui....

Garantia adicional? no tengo nada que perder..

Hablando de cosas importantes;  tu firma me ha traido buenos recuerdos y una mp7 dorada a la cabeza, que no tiene nada que ver pero si.....

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #202 en: Enero 05, 2013, 11:30:42 pm »
En cualquier caso aqui hay cosas muy claras. Este documento ha salido y es de aplicación inmediata, nos gustara mas o menos, pero aqui esta y probablemente se va a quedar.
Al que no le guste, lo suyo es que lo manifieste o reclame en otro lugar, por que aquí no va a cambiar nada.
A mi personalmente me parece que a la gente le da la neura enseguida, si quisieran ilegalizar esto lo habrian hecho sin ningun tipo de subterfugio. Con poner que son replicas de arma de guerrlegales ya hubier bastado.
Creo que leyendo el documento hay voluntad de legalizarnos de alguna manera leyendo cosas como los 8mm, diferenciar airsoft y paintball e incluso sus gramajes y potencias...
Yo creo que con el tiempo se aclararan los puntos oscuros y a larga seguiremos como hasta ahora pero con un papelito del estado y unos 50€ menos en el bolsillo XD
Más claro no se puede decir... y lo sencillo es ahora escuchar de lo que se adolece, y aunque sea una chapuza, emitir otra OM que adapte un poco mejor lo que se quiere en otros pocos meses, cuando se vea lo que falle...

Desconectado Yogui

• IPSC AA shooter
  • Veterano
  • **
« Respuesta #203 en: Enero 05, 2013, 11:31:33 pm »
Hi-CAPA Open

Desconectado deybit

• Piloto del Eva 03
  • Forero de Confianza
  • Veterano
  • Anata wa hikari desu
« Respuesta #204 en: Enero 05, 2013, 11:35:03 pm »
Cocochín, te cuoteo.
 Las replicas de AS no eran consideradas armas simplemente porque para ser consideradas armas tienen que estar reguladas en RA. Todo lo que esta fuera del RA no es arma. la 5.2 es muy bonita, y considera armas aquello que aunque no lo sea tenga apariencia, y está en el RA
Podias llamarlas juguetes (porque eran para jugar a los soldaditos) no cumplen normas europeas así que nunca se han podido considerar como tales a efectos legales, por mucho que nos gustara la idea o nos interesara o podias llamarlas articulos deportivos (porque eran para practicar un deporte). deporte? existe competición, federación, está registrado en algún sitio como actividad deportiva, se han pagado tasas, seguros como tal hasta ahora? otra aceptación que podría interesarnos, pero que igualmente debe estar regulado en algun lado, y en el RA podrá regularse como tal si interesa, antes no.
definición de deporte: El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas.

NO ERAN ARMAS por mucho que se parecieran por fuera, y ahora lo unico que tienen de armas es estar en el RA. vuelvo al artículo 5.2 del reglamento de armas, y que disparan proyectiles y no son pistolas de nerf, eran armas antes y siguen siendo ahora, pero definidas por fin.

2º Estar reguladas en el RA NO SIGNIFICA PARA NADA que se hallan acabado las interpretaciones discreccionales por parte de los agentes de la ley. Al contrario, significa que AHORA VAN A PODER INTERPRETAR MUCHO MAS Y CON UNAS CONSECUENCIAS MUCHO MAS GRAVES PARA NOSOTROS.
No estamos fuera de la LESECI, estamos en la LESECI y ADEMAS en el RA. Pueden interpretar ARBITRARIAMENTE las dos y darnos el doble.
No hemos ganado ningun derecho, solo hemos ganado obligaciones estupidas y arbitrarias. define obligaciones estúpidas: pagar impuestos que antes no se hacía? limitar su tenencia? su venta? su zona de juego? define interpretaciones si dice que para su uso y transporte se requiere tarjeta, donde más van interpretar si ya lo tienes? lo unico que todavía no está claro, es si puedes transportarlas (que de momento no hasta que se pronuncie la icae) fuera de la localidad, no hay más que interpretar.

3º Que en el RA esten recogidas ciertas "armas" sigue sin ser ni logico ni justo. lo que es lógico e injusto para tí, igual para mi es justo y lógico, para eso se regulan las cosas, que no estés de acuerddo no significa que para los demás no esté bien, eso es una valoración personal subjetiva sin fundamento. Otros verían lógica su prohibición, y tendrian el mismo derecho a pensar en ello. las leyes son para regular situaciones en pro de una generalidad y una mayoría defendiendo a las minorías discriminadas, que no es nuestro caso, no nos olvidemos, no se hacen leyes para usos partidistas (buena teoría)
En Francia el AC, el fuego anular (el .22 para los amigos) y la AE (las armas de polvora negra) son libres simplemente presentando el DNI y sin estar sujetas a cupos de ninguna clase. comentar un país y discutir la prohibición del otro, es un poco morro jajajajajaja, aquí importa un pito lo que hagan otros paises. puedes ver como está regulado en holanda, o portugal, otros podrían usar sus ejemplos. Y en armas, el de EStados Unidos ;)
Aqui en cambio estan MUY controladas y sujetas a tasas, cupos y prohibiciones estupidas de todo tipo, mas estupidas aun cuando ESTA PROHIBIDA LA CAZA CON ELLAS (excepto con AE en algunas comunidades) pese a estar amparadas como armas de caza y tener la obligacion de estar federados como cazadores. pues a mi me parece estupendo que estén muy controladas, no quiero que españa se convierta como en estados unidos y haya que llevar una pistola encima para poder defenderse constanemente e ir al cine tranquilo sin que pasen tragedias como alli, debo ser raro que me guste en determinados aspectos el CONTROL, como que se mire que quien conduce tenga seguro, carné de conducir, etc. Qué injusto también es esto para muchas personas...
Los tiradores deportivos llevamos muchos años intentando que nos saquen del RA, o por lo menos que establecieran nuevas categorias menos restrictivas que nos permitan ejercitar nuestro deporte en condiciones adecuadas. bien, yo quiero no tener que pagar el psicotécnico de mi carné de conducir ni pasar la itv, y otras muchas cosas, por intentarlo.
Te puedo asegurar que tanto en el IPSC (tanto con cortas como con largas), como en el tiro a larga distancia como en la avancarga TODOS (desde el ultimo clasificado hasta el campeon de cada disciplina) tenemos que bordear, cuando no directamente saltarnos, el RA porque si no seria imposible practicar esas disciplinas.
Y NO SOMOS DELINCUENTES , SOMOS DEPORTISTAS. en el momento que bordeas la ley, tanto como deportistas..., le preguntaré a los que se dopan que opinan

4º Como ya he dicho antes el RA (todo el RA) esta redactado de puta pena y formado "inspirandose" muy libremente en trozos de los RA de muchos otros paises, y no se preocuparon ni de traducirlos bien ni de hacer que unas partes fueran coherentes con otras o simplemente con el resto de la legislacion española y europea. incompetencia española votada por españoles, no hay  más que añadir  ;D

E incluso HAY PARTES DEL RA QUE ESTANDO CLARAS MERIDIANAS son interpretadas intencionadamente de forma incorrecta (la palabra prevaricacion se me viene casualmente a la cabeza) por la GC en base a "secretas" circulares internas. sus circulares son "secretas" porque son circulares internas, prevaricación está fuera de lugar exigiendo un documento interno al cual no tienes derecho de acceso, si quieres te cuentan las circulares en caso de atraco a un banco... interpretan lo que la ley le permite, que sea incorrecta, denuncia, sino se ha hecho, es que no lo es tanto.
(Mirate el primer enlace que puse en la plataforma. El segundo va sobre el caciquismo y la pandilla de ladrones que sufrimos en la federacion española, y el 3º y 4º sobre lo mismo en la fed.madrileña. Federaciones ambas a las que no estoy apuntado por gusto si no por OBLIGACION del RA).

5º Como parece que algunos estais dispuestos a vender vuestro alma al diablo con tal de poder utilizar la palabra ARMAS para vuesto hobby y no sabeis o no quereis ver mas alla de eso ni os habeis parado a pensar las consecuencias que puede traer por mucho que se os advierta VOY A PASAR YA DEL TEMA. otros podemos pensar que lo unico que se quiere es jugar gratis sin pagar nada, ni impuestos, a cualquier precio, en cualquier condicion, en cualquier campo y tenerlo todo sin obligaciones. Sino te gusta, no es obligatorio la práctica de un hobbie. a mi no se me pone grande por decir que llevo un arma, pero si por decir que estoy legalizado para poder jugar.
Disfrutar con vuestras armas, y que no os crujan. si lo hacemos bien, no nos van crujir, hasta ahora podían o no podían, y como eran armas antes, disfrutaremos de la misma manera.
« Última modificación: Enero 05, 2013, 11:40:38 pm por deybit »
Freelander

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #205 en: Enero 05, 2013, 11:37:15 pm »
Quitando lo que decia Kurtz de killo esto es como la firma de corbec:

"Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle"

Y parafraseando a al sabio Sniper, que cada uno cumpla la ley o no, pero que se atenga a las consecuencias.

PD.: Cocochin deha lla de trollear, cohone.

Desconectado SvenHassel

• Airsofter
  • *
  • Mecánico de bolis
« Respuesta #206 en: Enero 05, 2013, 11:40:50 pm »
Aun quedan 20 min para que este oficialmente publicado y la que se esta liando................

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #207 en: Enero 05, 2013, 11:42:59 pm »
XDXDXD Deybit for president!!!!

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #208 en: Enero 05, 2013, 11:43:40 pm »
Aun quedan 20 min para que este oficialmente publicado y la que se esta liando................
Se está buscando un record.... ;D

Desconectado guiardos

• Novatisimo
« Respuesta #209 en: Enero 05, 2013, 11:45:43 pm »
tendremos que esperar acontecimientos.
No joderan el bolsillo seguro