Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259188 veces)

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #90 en: Enero 05, 2013, 03:56:46 pm »
No te ofendas, pero no me ofendas tampoco. Que algunos tenemos el inem como segunda casa ya XD.

Pero si por un desembolso puedo regularizar lo que tengo colgado en casa aún a costa de malvender algo bendita sea esa posibilidad.

En cuanto a que 6 euros por una réplica de 300 está bien y no por una de 40..... Eso si que es injusto porque si se vincula la regularización al coste del arma en cuestión apaga y vámonos. Todos los enamorados de systema o celsius (o bastadas más caras aún) que les cobren 200 euros por réplica para regularlas no???? En fin, marcianadas no gracias.

Las tarjetas son como son y lo llevan siendo así muchos años no van ahora 4 airsofters a cambiarlo todo frente a miles y miles de otros dueños de armas que llevan años con estas normas.

¿Crees que van a enmendar la plana a todos por nosotros?

Lo que sí podemos esperar y ansiar es que den un protocolo justo a las comandancias y ayuntamientos y un período de gracia a los airsofters para poder entrar como un poseedor de armas más y sin demasiadas dificultades.

El que no pueda afrontar 6 tristes euros por media docena de réplicas.... joder si valen más las bolas, un cubata o un bote de gas que gastes en unos cuantos findes. A ver si nos gastamos dinerales en juegos para la play o en putas y no vamos a pagar 6 tristes euros para ser legales.

Y cuando acabe este año o el período de tiempo que estipulen empezará a pedir tarjetas en las partidas y si no la tienes con las mismas te puedes ir o me iría yo en el caso hipotético de suceder.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #91 en: Enero 05, 2013, 03:59:01 pm »
Claro que nunca ha sido gratis,pero cuando a uno las cosas le van mal,que hace,vende todo?
Pues no,pero esto es otra cosa joder,ahora así de repente tendremos armas,y las cuales nos cobraran por registrarlas,y espero que puedas meter varias réplicas en el mismo precio y no individualmente.
Lo dicho,depende para quién desembolsar ese dinero es un gran esfuerzo,ya se que algunos nadais en la abundancia y sois la hostia.
Victor SIEMPRE han sido, fueron y serán ARMAS, ya te parezca a tí lo que quieras en cuanto a denominación, llamarlas o te parezca. Te recuerdo que todo tiene un coste, y el airsoft no iba a ser menos. La tarjeta tiene una capacidad de inscripción de SEIS armas lúdico deportivas

Desconectado Snat

• Airsofter
  • *
« Respuesta #92 en: Enero 05, 2013, 03:59:14 pm »
Pues seré que yo voy de sobrado, pero pagar 6€ o algo más por tener mis réplicas legalizadas no me parece exagerado. Que mucho mejor si fuese gratis, pues claro, pero a ver si vamos a querer que nos la legalicen, que no le pinten la bocacha de naranja... y todo sin coste alguno. Si son 6€, pues un fin de semana no juego y ya está, que no hay que pagar más que una vez, ¿no?
Qui audet adipiscitur

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #93 en: Enero 05, 2013, 04:01:29 pm »
Señores, no desvariemos. Lo de los 6 euros la tarjeta es EN MI AYUNTAMIENTO. Re pito, reincido, me remarco y recalco que habrá ayuntamientos dónde sea gratis, y otros en que sea más caro.

Desconectado Karakandao

• Novato
« Respuesta #94 en: Enero 05, 2013, 04:02:21 pm »
Pero si el boe entra en vigor mañana... ¿si nos pillan mañana con las replicas en el maletero nos informaran y nos darán un plazo para regularizarlas o nos seguirán metiendo un paquete?

Y por otro lado, las tiendas de airsoft, mayoritariamente dadas de alta en hacienda como venta de jugetes, podrán seguir vendiendo armas lúdicas de airsoft o tendrán que pasar a registrarse como armerías?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #95 en: Enero 05, 2013, 04:02:36 pm »
Pues seré que yo voy de sobrado, pero pagar 6€ o algo más por tener mis réplicas legalizadas no me parece exagerado. Que mucho mejor si fuese gratis, pues claro, pero a ver si vamos a querer que nos la legalicen, que no le pinten la bocacha de naranja... y todo sin coste alguno. Si son 6€, pues un fin de semana no juego y ya está, que no hay que pagar más que una vez, ¿no?
Dejémoslo en XX euros por tarjeta, en los que puedes inscribir una máximo de 6 armas lúdico deportivas

Desconectado gallox

• Novatisimo
« Respuesta #96 en: Enero 05, 2013, 04:04:53 pm »
El AirSoft no estaba regularizado, por lo que no estaba prohibido y por tanto no se a legalizado.

Se lleva mucho tiempo advirtiendo de que meternos en una norma existente si modificar la misma seria un grava problema. En este caso nos meten en una categoría de armas reales, sin modificar la norma para adaptarla, lo que nos supone tener las oblaciones pero no los derechos de dicha norma y como consecuencia nos atenemos a las posibles sanciones.

La tarjeta de 4ª es una semi licencia de armas (en realidad un registro de propiedad) de uso local, solo se puede solicitar en el ayuntamiento donde se esta empadronado y cuya validez atiende a la localidad del mismo. No es posible poseer varias de una misma desimantación, cuando esta es única. Ejemplo, no puedes tener carne de conducir de distintos países por que eres de una nacionalidad.

Este parche supone el fusilamiento de la actividad.

NP: El problema no es lo que cueste la tramitación de la desimantación, si no la sanción si te denuncian por estar transportando una AEG, GBB, AEP... fuera de la localidad a la que pertenece la famosa tarjeta, que eran 300e.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #97 en: Enero 05, 2013, 04:04:56 pm »
Pero si el boe entra en vigor mañana... ¿si nos pillan mañana con las replicas en el maletero nos informaran y nos darán un plazo para regularizarlas o nos seguirán metiendo un paquete?
Si, seguimos a la interpretación del Agente de turno....incluso mañana mismo y con el BOE en la mano
Y por otro lado, las tiendas de airsoft, mayoritariamente dadas de alta en hacienda como venta de jugetes, podrán seguir vendiendo armas lúdicas de airsoft o tendrán que pasar a registrarse como armerías?
Aparte de Poly, pocos casos conozco de jugueterías... han tenido que pagar el epígrafe sí o sí...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #98 en: Enero 05, 2013, 04:06:36 pm »
El AirSoft no estaba regularizado, por lo que no estaba prohibido y por tanto no se a legalizado.

Se lleva mucho tiempo advirtiendo de que meternos en una norma existente si modificar la misma seria un grava problema. En este caso nos meten en una categoría de armas reales, sin modificar la norma para adaptarla, lo que nos supone tener las oblaciones pero no los derechos de dicha norma y como consecuencia nos atenemos a las posibles sanciones.

La tarjeta de 4ª es una semi licencia de armas (en realidad un registro de propiedad) de uso local, solo se puede solicitar en el ayuntamiento donde se esta empadronado y cuya validez atiende a la localidad del mismo. No es posible poseer varias de una misma desimantación, cuando esta es única. Ejemplo, no puedes tener carne de conducir de distintos países por que eres de una nacionalidad.

Este parche supone el fusilamiento de la actividad.

NP: El problema no es lo que cueste la tramitación de la desimantación, si no la sanción si te denuncian por estar transportando una AEG, GBB, AEP... fuera de la localidad a la que pertenece la famosa tarjeta, que eran 300e.
Elucubraciones e interpretaciones... que ojo, respeto al máximo, pero difiero totalmente contigo

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #99 en: Enero 05, 2013, 04:07:18 pm »
Pagar una tarjeta de armas de 4ª categoria para poder transportalas?? 6€ o 60€,gustoso los pago!! la cosa es que ya estamos "legalizados" y tenemos algo mas a donde agarrarnos que no a el buen humor del policia local/Guardia civil de turno para evitar que las requisen.

El importe y los requisitos dependen del ayuntamiento.Pero bajo mi punto de vista es la solucion menos mala,aunque haya gente que se queje siempre...pero recordar que podiamos pasar a ser completamente ilegales,llevar las replicas con bocacha naranja o pintadas de fosforito,yo creo que hemos salido bastante bien paradas ya que lo unico que nos piden es grabarles un numero de serie y pagar las tasas...
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #100 en: Enero 05, 2013, 04:10:11 pm »
yo creo que hemos salido bastante bien paradas

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #101 en: Enero 05, 2013, 04:12:51 pm »
pregunta ¿un scar de gas con aleta selectora de tiro en auto que categoria es? ¿de las dos?

Diego, de verdad pregutas esto?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #102 en: Enero 05, 2013, 04:16:18 pm »
pregunta ¿un scar de gas con aleta selectora de tiro en auto que categoria es? ¿de las dos?

Din din din

Desconectado simcom

• Novatisimo
« Respuesta #103 en: Enero 05, 2013, 04:23:40 pm »

Si, de verdad, jejeejejej. 4.1 o 4.2? y porque?

Desconectado ViRu$

• Airsofter
  • *
« Respuesta #104 en: Enero 05, 2013, 04:24:28 pm »
yo creo que hemos salido bastante bien paradas

jajajaja,Ay tonta el otro dia comprando bolsos no decias eso!  ;) ;)
"Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir"