Autor Tema: Habemus BOE?  (Leído 259000 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Habemus BOE?
« Respuesta #60 en: Enero 05, 2013, 01:02:37 pm »
La cosa es.... ya están reconocidas las replicas ludico festivas del amor BOE mediante... muy bien!!

Pero, el tema aquel de los troquelados y sus siglas era de una circular informativa no?.... por tanto, no falta que eso mismo salga igualmente en el BOE para que tenga validez real y en todo el territorio?

Es decir... no se han dejado un cacho en el aire??

Un cachazo diría yo, pero a ver, a esperar acontecimientos

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #61 en: Enero 05, 2013, 01:03:54 pm »
Que no os hagáis pajas mentales, si el ayuntamiento de turno te la permite registrar de manera identificable con la réplica al lado de la tarjeta se acabó el problema, como ha sido hasta ahora con las armas de 4ª toda la vida.

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #62 en: Enero 05, 2013, 01:07:29 pm »
Lo han publicado hoy, entra en vigor mañana.

Desconectado Apostol Oscuro

• Airsofter
  • *
    • A veces en semi, a veces en auto
« Respuesta #63 en: Enero 05, 2013, 01:10:18 pm »
Ya ya... Si eso es lo que da a entender... Pero, también esta la cuestión que apuntaba Kurtz... Por ello si ya tenían "algo" en mente,como se entiende desde aquella famosa circular, coño...era el momento de dejarlo cristalino todo no?

Haber si van a estar otros 15 años para añadir esta chorrada!!

Desconectado zeig

• Malditos Bastardos Airsoft Team
  • Veterano
  • **
  • Honor.
    • MBAT
« Respuesta #64 en: Enero 05, 2013, 01:13:14 pm »
Apostol han chocado con la realidad, un hobby minoritario, heterogéneo y con disparidades más que notables entre alegaciones de todo tipo. Al final han ido por la vía de en medio, normalizar las réplicas en los ayuntamientos  ,después dios dirá.

¿Dónde están ahora los de la medallas?

Medallas, medallas everywhere.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #65 en: Enero 05, 2013, 01:18:34 pm »
Se ha publicado el dia 5, entra en vigor el 6. El 27 de diciembre es cuando se firmo. En BOE siempre se tiene en cuenta desde la publicacion normalmente
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado menague

• Personalizando Título
  • Veterano
  • **
« Respuesta #66 en: Enero 05, 2013, 02:31:20 pm »
Yo hoy en clase ( FCSE ) lo he preguntado y hemos estado mirando el BOE ya explicare bien bien lo que hay que hacer.

Todo dependera de cada Ayto y como lo quieran gestionar, en principio no es mucho lio, salvo de ir un lugar a otro, pagar algunas tasas etc....

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #67 en: Enero 05, 2013, 02:33:33 pm »
Yo le he dirigido ya un escrito a mi ayuntamiento local a ver qué me dicen...así que me imagino que hasta el martes no obtendré respuesta.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #68 en: Enero 05, 2013, 02:34:54 pm »
Podria haber sido peor...yo por ahora me siento aliviado...el tiempo dira si me equivoco.

Desconectado Skipper

• Airsofter
  • *
    • X-TEAM
« Respuesta #69 en: Enero 05, 2013, 02:51:45 pm »
A mi también en parte me alivia... aunque creo que vamos a tener que preparar la cartera, al menos con las tasas.
PUGNA AMA, ARMA FERRE

www.xtremeteam.es

Desconectado victor861

• Novato
« Respuesta #70 en: Enero 05, 2013, 02:56:29 pm »
 Ya veremos como acaba esto,al menos no tenemos que pintar o comprar bocachas naranjas,lo cual me parecia una tremenda gilipollez.
Habrá que desembolsar,cosa que me jode profundamente,casi preferia estar como antes.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #71 en: Enero 05, 2013, 03:07:43 pm »
Yo pago los 16 euros que decía alguien antes a cambio de seguridad jurídica. De cabeza.

Desconectado csv

• SAB-Vitoria
  • Veterano
  • **
« Respuesta #72 en: Enero 05, 2013, 03:09:45 pm »
Bueno, no ha sido como pense que seria, pero menos da una piedra, aunque depende de la piedra, claro.

Sobre troqueles. Al ser consideradas ARMAS (ostiu... habra que cambiar las normas del foro?) de 4º categoria, se rigen por lo que pone sobre ellas en el RAE, que es exclusivamente para las fabricadas en territorio nacional. El problema vendra de las que estan sin troquelar, o las que caigan en aduanas sin nº de serie (aqui pueden haber muuuuuuuuuuchos, pero muchos marrones). Toda aquella arma que venga del extrangero con un numero de serie, no tiene que cumplir la normativa de aqui, con que tenga su propio numero vale.

Hace nada no habia un hilo sobre cuanto tardaba en salir o que se habia olvidado? :=

Desconectado simcom

• Novatisimo
« Respuesta #73 en: Enero 05, 2013, 03:10:57 pm »
yo el problema que veo es que las tarjetas serian municipales, o sea, solo puedo jugar en mi municipio o sacar tarjeta de armas en cada ayuntamiento de la zona donde haya un campo que yo quiera jugar ......... y como los ayuntamientos estan mas que caninos y empiecen a recibir solicitudes de registro de tarjetas de armas de airsoft, diran, uuuummmmmhhh, que ricos 10-15 o 20 € por cada sello de estos que tenemos que poner a estos chavales, no? pues ale.....

lo de troquelar lo veo innecesario y no se si habra diferecia entre las categorias 4.1 y 4.2 a la hora de hacer la tarjeta y tener claro cual es cual, las de gases por un lado y las automaticas y de muelle por otra..........pregunta ¿un scar de gas con aleta selectora de tiro en auto que categoria es? ¿de las dos?

por ahora no va a cambiar nada, creo (mi opinion) pero ahora en los controles ya te pueden crujir con la ley en la mano si no llevas tarjeta desde hoy mismo.

creo que las tarjetas teneis que cogerlas en comandandia, o asi lo hice yo hace unos años para las de paintball, en los ayuntamientos no suelen tener, cuestan 11-20 centimos para cada 6 armas de airsoft. pero fue hace 2-3 años, puede que haya cambiado la cosa.

Seguire el hilo con interes

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #74 en: Enero 05, 2013, 03:11:16 pm »
Hay ayuntamientos que no les amargará el dulce de ingresar en caja. El mio por ejemplo, de momento cobra 6 euros... seguro que sube...