Diana, no defiendo el plastico (que por cierto, es mejor que el pot metal de algunas marcas). Solo defiendo el funcionamiento mas que contrastado de las TM.
Que el "tendero" te recomienda la TM? por supuesto, por que sabe que lo compras y no vuelves por averias. Tu caso es algo raro, pero es normal que de muchas falle alguna. Donde yo trabajo, estoy cansado de reparar WE y KJW por piezas que se desgastan con muy poco uso, en cambio rara vez vuelve una TM. TE hablo de internos, que todos son metalicos. Para que te hagas una idea, ahora tengo de mi propiedad 7 WE, 3 Army, 2 KJW, 1 BELL, 2 UMAREX (no se fabricante, usp y usp compact plasticas) y una TM, mas las que he ido vendiendo. A todas he tenido que meterles mano, menos a una, imaginate cual.
KJW tiene recambios muy buenos para la TM, como son las Valvulas, por la sencilla razon de que son de mas flujo, ya que las TM no pueden pasar de una potencia por ley, no normativa como en el resto del mundo.
KJW tiene diversos distribuidores por España (trabajo en uno de ellos), pero TM no tiene ni importadores ni distribuidores, por la sencilla razon de que no les interesa vender fuera de Japon. Somos nosotros los que nos arriesgamos al comprar una TM. Tuve una Sopmod, a la que se le rompio el lower, y no hubo manera de encontrar recambios que no fuesen de 2º mano, pero sabia lo que compraba.
Tu has tenido una mala experiencia, pero la impresion generalizada que tenemos el resto de usuarios en buena.
Sabes por que hay que meterle dinero a las replicas en general? por que siempre es mejorable todo, y siempre intentamos buscar un "algo mas", bien estetico bien de funcionamiento. Yo mi P226, la tengo con cuerpo de plastico, desgastado por la sherpa, y no tengo intencion de ponerle uno metalico, por que funciona a la perfeccion como esta, y me rio de muchos con las de KJW (muy buenas, por cierto) tanto por apariencia como por funcionamiento.
En resumidas cuentas, no preguntes cosas si no te va a gustar la respuesta.