Muy buenas, tras haber leído varias reviews de cargadores acerca de las baterias LiFE, necesito que alguien me aclare un poco más las dudas que me surgen, porque hay varios posts de gente que dicen (todos muy "tecnicos) desde que las baterias LiFE son usadas con MOSFET a los que aclaran que no son necesarios (ni recomendables).
Como no me queda claro cuales son los beneficios de estas baterias respecto a las LiPO (estas no corren riesgo de salir ardiendo...o eso tengo entendido), agradecería información de gente que las use (el ROF que te proporcionan, o si merecen la pena...qué marca es buena....etc etc).
De todos los datos que he leído, en algunos decían que el mosfet sólo lo recomendaban para baterías de más de 9,6 V, y la cosa está en que estas baterías LiFE van desde los 9,9 a los 11 V, por lo que en ambos casos lo superan...pero es necesario ese mosfet para tan solo 0,3 V de diferencia??
Como cargadores he visto unos pocos, me encuentro con uno que recomiendan muchos usuarios, el IMAX B6 (balancea la carga, hace ciclos de carga/descarga para Mh y Cd, carga LiPO y LiFE....), pero me comentó un compañero que lo tiene, que no viene con cables para la carga ni conectores (algo que me extrañó mucho, y pensé que podía ser un caso aislado), pero veo los links de compra, y leo que no incluye cable alguno más que el de corriente. Es así?? Tienes que buscarte la vida (o los cables en este caso) para cargar las baterías??
http://www.ebay.com/itm/Lipo-NiMH-2S-6S-Battery-Charging-Balance-Charger-AC-Power-Adapter-For-iMAX-B6-B5-/120852556252?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item1c235fa9dc#ht_4491wt_1398Y acerca de los conectores, he leído tambien que la gente empieza a cambiar los tradicionales Tamiya por los T-Dean, por el motivo de que se pierde menos batería en el flujo con esos conectores (o algo así...que yo de electricidad...lo justo pa encender y apagar la luz, pa que mentir)
Resumiendo, que me han comentado que las LiFE son todo beneficios, y sopeso pasarme a ellas (son más pequeñas, son baratas, son "limpias", no tienen riesgo...), comprando las de marca FLAME (son las que me habían comentado), y pensando en comprar tambien un IMAX y ponerle conectores DEAN, y querría saber vuestra opinión o experiencias con estas baterias.
Muchas gracias a todos, y espero vuestra ayuda!