Autor Tema: Baterias LiFE  (Leído 8614 veces)

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
Baterias LiFE
« en: Octubre 15, 2012, 09:14:53 pm »
Muy buenas, tras haber leído varias reviews de cargadores acerca de las baterias LiFE, necesito que alguien me aclare un poco más las dudas que me surgen, porque hay varios posts de gente que dicen (todos muy "tecnicos) desde que las baterias LiFE son usadas con MOSFET a los que aclaran que no son necesarios (ni recomendables).
Como no me queda claro cuales son los beneficios de estas baterias respecto a las LiPO (estas no corren riesgo de salir ardiendo...o eso tengo entendido), agradecería información de gente que las use (el ROF que te proporcionan, o si merecen la pena...qué marca es buena....etc etc).
De todos los datos que he leído, en algunos decían que el mosfet sólo lo recomendaban para baterías de más de 9,6 V, y la cosa está en que estas baterías LiFE van desde los 9,9 a los 11 V, por lo que en ambos casos lo superan...pero es necesario ese mosfet para tan solo 0,3 V de diferencia??
Como cargadores he visto unos pocos, me encuentro con uno que recomiendan muchos usuarios, el IMAX B6 (balancea la carga, hace ciclos de carga/descarga para Mh y Cd, carga LiPO y LiFE....), pero me comentó un compañero que lo tiene, que no viene con cables para la carga ni conectores (algo que me extrañó mucho, y pensé que podía ser un caso aislado), pero veo los links de compra, y leo que no incluye cable alguno más que el de corriente. Es así?? Tienes que buscarte la vida (o los cables en este caso) para cargar las baterías??

http://www.ebay.com/itm/Lipo-NiMH-2S-6S-Battery-Charging-Balance-Charger-AC-Power-Adapter-For-iMAX-B6-B5-/120852556252?pt=Laptop_Adapters_Chargers&hash=item1c235fa9dc#ht_4491wt_1398

Y acerca de los conectores, he leído tambien que la gente empieza a cambiar los tradicionales Tamiya por los T-Dean, por el motivo de que se pierde menos batería en el flujo con esos conectores (o algo así...que yo de electricidad...lo justo pa encender y apagar la luz, pa que mentir)

Resumiendo, que me han comentado que las LiFE son todo beneficios, y sopeso pasarme a ellas (son más pequeñas, son baratas, son "limpias", no tienen riesgo...), comprando las de marca FLAME (son las que me habían comentado), y pensando en comprar tambien un IMAX y ponerle conectores DEAN, y querría saber vuestra opinión o experiencias con estas baterias.
Muchas gracias a todos, y espero vuestra ayuda!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re: Baterias LiFE
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 12:08:35 am »
El mosfet siempre es recomendable, use la batería que se use.
Lo que está claro es que desaconsejable no es en ninguno de los casos.

Todo aparato electrónico se basa en el uso de transistores, use la fuente de alimentación que se use, lipo , lifepo-4, NiMh, la red eléctrica, o directamente del generador de una presa eléctrica... el final.. solo son Voltios y Amperios, controlados por un interruptor semiconductor, un transistor.

Los que lo desaconsejan... no se, se deben pensar que en la edad de piedra se vivía mejor, porque no se yo en que leches piensan la verdad. Que se compren un motor a vapor, que ese no tiene transistores...
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 12:11:36 am por cue »

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 11:59:15 am »
Aclarado el tema del mosfet (gracias CUE)

Ahora bien, que diferencias hay entre estas baterías y las LiPO? Y que beneficios dan los conectores DEAN?
Alguien conoce una buena marca de baterias LiFE? (solo he visto las FLAME, que parece que son de Firefox...)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 12:09:24 pm »
La diferencia entre los dean y los tamiya son bien simples.
Los dean tienen mucha menos resistencia, por lo que hay menos pérdidas.
Por otro lado no tiene un pin henbra que se abre demasiado y no hace conexión, o se sale del encapsulado... lo típico de los tamiya.

Mejor conector en resumen.

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 12:41:48 pm »
En Hobbyking tienes baterías Life de marca turnigy bastante buenas y baratas (si no te urge claro).

Yo compre ahí una Life de 9.9v 2100 mah hace un año junto a un imax B6ac (sin enchufe europeo) y perfecto.
Eso si el imax venia con cable de carga para los T-dean, pero la batería no (con un poco de maña con el soldador se cambian y listo).

Las Life van muy bien lo único que mejora a las Lipo es en el menor tiempo de carga (admiten mas C de carga) y la ausencia de riesgo de inflamación.Por los demás las Lipo pesan menos y son mas pequeñas.

Yo no tengo experiencia personal con la Flame, pero no siempre he oído cosas buenas (quien se fía...).

Suerte.

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 01:58:59 pm »
Gracias de nuevo, CUE. Seguimos aclarando cositas :) A por conectores DEAN.

Miraré esos precios de las Turnigy (alguien ha oido comentarios negativos de ellas??)

Entiendo que las LIPO pesan menos, y son algo mas pequeñas que las LiFE, pero las LiFE tardan mucho menos en cargarse...y HABIA OIDO que no había riesgo si se descargan por completo, o de cargarlas sin balanceador (vamos, que son menos tiquismiquis...)

Y sabeis si en alguna tienda venden todo lo necesario? (baterias, mosfet, cargador y adaptador DEAN-Tamiya...por si un dia me quedo sin baterias en mitad de la partida y me tienen que dejar alguna...).

Gracias de nuevo por la ayuda a ambos! :)

Desconectado inaki ak

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 03:55:39 pm »
Otra ventaja importante de las life es que tienen mas o menos el triple de vida util respecto a las lipos,en contra son un poco mas grandes.
Yo tengo una flame y me va perfectamente,igual he tenido suerte

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 04:40:31 pm »
Difícil conseguir todo en el mismo sitio.

Baterias, cargador,adaptador en tiendas de radio-control (di de que zona eres para que los foreros te ayuden) o Hobbyking/Ebay .
Los mosfet normalmente se los hace la gente o los venden hechos en alguna tienda (mas caro).

Si eres un poco manitas tienda de electrónica y soldador + tutorial de Cue , por lo que vale uno comprado te haces tres.

Turnigy esta mas que probada en el mundo del radiocontrol, pero para Lipo o Life si quieres que dure y no de problemas carga balanceada siempre.

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2012, 09:44:04 pm »
Gracias a todos por la ayuda. Se resuelven dudas!!...pero salen otras :)

Brojda, en HobbyKing, de la marca Turnigy, sólo veo baterias de o bien 6.6 o bien 9.9 (y no muchas de estas ultimas). No las hay de 11.1? De 9.9 sólo encuentro 3 o 4....Ah, y otra cosa (que no entiendo mucho), es que en las FLAME de Rsov, pone 15C, y en estas Turnigy pone desde 20-30C a alguna que pone 30-40C. Esto que significa?? Es bueno o malo? :)

CREO que era algo de la descarga máxima que te va a dar...pero prefiero preguntaros y salir de dudas.

PD: Ah, y soy de Cadiz. Vivo en Jerez ahora mismo (por si hay alguna tienda cercana donde poder conseguirlas...aunque no es algo que me haga falta con urgencia)

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2012, 10:06:59 pm »
AÑADO por aqui porque no me deja editar.

- Si usara baterías de 11.1, necesitaría reforzar algo más de la réplica, aparte de colocarle el mosfet?? Practicamente suelo jugar casi siempre en SEMI, y en las replicas suelo llevar engranajes o Marui o Guarder o VFC o Systema Helicoidales. Es para sopesar tener algo mas de respuesta en el disparo, pero sin correr riesgos de romper nada.

- Que diferencia hay entre un mosfet activo, o pasivo....o mejor dicho, que tipos de mosfet hay y para que sirven cada uno?? Es que leo una cosa y luego otros dicen otra (he llegado a leer que sólo es cuestión del espacio que tengas para el mosfet...y dudo que ese sea el motivo para elegir uno u otro).

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2012, 11:05:52 pm »
Si solo juegas en semi, no deberías tener problemas al usa una 11.1.
Evidentemente, mejor si se usan buenos conectores y cableado.
Pero con tal de mandar a la mierda los tamiya mini, y montar unos dean o XT60... muy malo tiene que ser el cable de serie, para dar problemas con una 11.1.. pero que muyyy malo tiene que ser jeje

Pero siempre hay que recordar, que se puede romper lo que sea, usando la batería que sea.

El tema es tener o no tener Freno Activo.
http://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw
http://www.youtube.com/watch?v=L-zCzS0s6Pk&feature=related

Exactamente esto es lo que evita el freno activo:
http://www.youtube.com/watch?v=uvmPpZ2txwM

Todo esto debería estar explicado por aquí:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=26431.0

Desconectado Farlopy

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 06:51:01 am »
Jejeje. Gracias de nuevo por la aclaración CUE. De hecho, el compañero que se encargará de montarme el mosfet ya tiene tu manual (él montó el suyo siguiendo tus pasos), pero antes de meternos en manteca quería yo aclarar mis ideas.

Creo que pocas dudas van quedando, pero...como ya he dicho, casi siempre uso el SEMI, pero ahí está el "casi". Si en alguna partida necesito el AUTO, qué piezas debería tener reforzadas? (obviamente, sin abusar del AUTO, tan sólo usarlo por si alguno se atrinchera o si necesito cubrirme para salir huyendo). Es más que nada para estar más tranquilo al usarlo en esos momentos.

Por lo demás...creo que todo va quedando clarito ahora.

PD: por curiosidad...viendo los videos ya veo lo que es un mosfet con freno activo y el que no, pero esactamente...se montan para ayudar a que no sufra el motor? Para que nunca se quede el muelle cogido atrás, y por ello nunca pierda fuerza?? Es que mis inexpertos ojos miran el video y ven quel motor se para en cada ciclo de disparo, pero no consigo ver el beneficio esacto de ello :(

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 09:50:38 am »
Si, la idea principal es que el muelle quede siempre lo más estirado posible.

El tema de la alta cadencia es la eterna duda.
Como reforzar seguro... nada, ya que las de serie te pueden durar toda la vida.

Esto no es como las matemáticas que son 2 + 2 = 4 jeje

Puedes usar los engranajes de serie  toda la vida y  no cascar nunca, o meter unos nuevos molones, y reventarlos el primer día.

Yo siempre suelo decir una cosa... si no está roto, esta perfecto.
Por eso que no te preocupes, y cuando algo te casque, si te casca, ya lo cambiarás.
En ese momento sabrás cual es la pieza a mejorar jeje

Luego es lo de siempre, dependiendo de lo que se tenga, puede ser aconsejable cambiarlo antes de una  muy segura rotura, o no?? Ya que lo que con una puede no ser necesario cambiar, con otra puede ser aconsejable, y con otra imprescindible.
Así que la pregunta del millón es....... de que cacharro estamos hablando?

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 05:00:02 pm »
No hay Life de 11.1v.

El tema es que cada célula Life da 3.3V por lo que una batería con dos células (2S) da 6.6v, una 3S da 9.9V, una 4S 13.2v.
Las Lipo dan 3.7v por célula asi que salen valores distintos (7.4v,11.1v, etc).

Yo uso la Life Zippy flightmax (te dije Turnigy, me colé :=, también es buena) 3s 9.9v 2100 mAh en un Marui M14 con mosfet freno activo y capada a semi. Va de perlas, respuesta de gatillo inmediata. Eso si mírate las dimensiones.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__14064__ZIPPY_Flightmax_2100mAh_3S1P_30C_LiFePo4_Pack.html

Desconectado brojda

• Novato
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 05:07:42 pm »
Lo de 20c 30c no es mas que el régimen de descarga máximo.A mas mejor ,mas disponibilidad de energia inmediata.

Para nuestros cacharros no es que se le saque provecho ,pero mejor que ande por encima de 15C, para que el motor responda rápido.

Para los mosfets sigue el tutorial de Cue, yo lo hice en su día y no había cogido un soldador en la vida, aunque requiere maña y paciencia, da un gustazo cuando haces tu mismo las cosas... ;D

Si me equivoco en algo corregidme sin temor, que no soy mas que un humilde forero y todo lo aprendido sale de leer mucho el foro y sus ilustres foreros.

Un saludo.