Autor Tema: Duda para pasar el crono  (Leído 7918 veces)

Desconectado Mayden4

• Novatisimo
Duda para pasar el crono
« en: Septiembre 10, 2012, 11:32:57 pm »
Buenas, dentro de poco me compraré un m4a1 ( típico lo se xd ) con una potencia de 1'2 j, unos 360 fps a 0'20, y no se muy bien como se hace la prueba del crono, porque para corregir ese pequeño exceso de potencia, seria tan facil como poner un 0'25 o un 0'30, pero en el crono se supone que hay que pasarlo con bb's del 0'20?? ( el hop up se que tiene que estar normal ), no se puede corregir el exceso de potencia con mas peso? siempre se hace la prueba sobre 0.20?
gracias

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
Re: Duda para pasar el crono
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2012, 11:44:55 pm »
E=mc2

Si aumentas la masa claro que disminuirá la velocidad de salida en boca (medida en fps), pero por el principio de conservación de la energía ésta será siempre la misma. Es decir, que vas a hacer más pupa puesues para conseguir 350 fps con una bola más pesada vas a necesitar mayor fuerza de empuje que la que necesitarías con 0,20.

El crono siempre se pasa con 0,20 para estandarizar la medida y saber que no se puede pasar de X julios de energía, lo que con ese peso crresponde a 350 fps. Si a la hora de jugar prefieres usar bolas de mas gramaje perderás velocidad pero ganarás precisión, por ejemplo. Pero eso si, todos los jugadores disparán dentro de la misma potencia permitida.

Desconectado pepe_livinston

• keep walking
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2012, 11:51:56 pm »
Para poder pasar crono tienes que cambiar o cortar el muelle, lo de subir el hop para que salga mas lenta la bola tampoco vale jdje

Desconectado Llonky

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2012, 11:54:35 pm »
ufff, lee un poco más el foro...

Con el crono solo puedes obtener la velocidad de la bola, luego con la velocidad y la masa de la bola obtienes la energia (E=1/2 de la masa por la velocidad al cuadrado).

Si tu pones bolas de más peso naturalmente baja la velocidad de la bola pero la energia se mantiene más o menos igual. Vamos, que si metes bolas de mas peso para reducir los FPS estas engañando a la organización. Además, ¿sabes seguro que tiene 1.2 julios? ¿O eso es lo que pone en la caja?? Porque si es una replica china puede llegar perfectamente a los 400 fps y siendo novato (como creo que eres) eso puede ser muy peligroso para el resto de jugadores...
CONDENADOS - INDIVISA MANENT

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2012, 11:54:43 pm »
Eso sería hacer trampa.
EL cacharro tiene que tirar a menos de 350 cronando con el hop al mínimo y bolas 020, no cronando como a  uno le da la gana.

Date cuenta que no es lo mismo que te tiren una bola de bolos a 330 FPS que una bola de papel a 330 FPS.
Una haría un pelín de daño más que la otra  ;D

Por eso medimos la velocidad con un peso fijo, para saber cuantos julios tira el cacharro, o lo que es lo mismo, cuanto daño va a hacer.

Desconectado Mayden4

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2012, 09:35:12 am »
va, gracias a todos, pues cuando tenga la réplica me iré a alguna tienda a pasar el cronómetro y recortarle el muelle

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #6 en: Octubre 06, 2012, 02:27:54 am »
va, gracias a todos, pues cuando tenga la réplica me iré a alguna tienda a pasar el cronómetro y recortarle el muelle

Es probable (mas que probable) que en una tienda no te pasen el crono si no la has comprado allí. Si estas seguro de que va pasada (y si te indica que va a unos 360, entonces seguro si o si que va pasada e incluso mas) lo mejor es pedir que te la rebajen (cortar o cambiar muelle). Te aconsejo, ya que te van a cobrar la mano de obra, que aproveches y le cambies la goma si esta mal o es simplemente es  mala (esto lo digo suponiendo que es de marca china).
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado Raider

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Octubre 06, 2012, 12:00:31 pm »

Le vas a pasar el cronometro?
que la vas a llevar corriendo y mirar el tiempo que te lleva llegar a la tienda? jejeje

es un cronógrafo
es broma tío, yo llevo casi 2 años en esto y tambien tengo mucho que aprender

hasta que le pases el crono yo no le haría nada, y ademas de usar bbs de 0.20 acuérdate que hay que pasarlo sin nada de hop, osea que el hop no haga presión sobre la bola

y como me aclararon a mi en su día, 350 fps es un limite, no una finalidad, no intentes dejarla a 349 fps, ya que el cronar puede variar por las condiciones ambientales o incluso por medir con distintos cronos, en muchos sitios te pueden mandar la réplica para el coche por pasarte 1 o 2 fps

sobre 330 es mas que suficiente para tener un cacharro que tire muy bien

Desconectado CAN

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Octubre 06, 2012, 02:57:08 pm »
Bueno este es un tema en el que no todo el mundo que tiene experiencia en el tema está de acuerdo.
Yo he visto muchas réplicas con el hop a cero que están en 340fps y cuando han regulado para 0.25 y 0.30 daban 355fps, siempre medido lógicamente con 0.20.
El caso es que hay ciertas gomas que además de producir el efecto hop, provocan una aceleración extra a la bb, por lo tanto mi opinión y la de otros cuantos, de hecho en Málaga a nadie se le toca el hop. Nosotros regulamos nuestras réplicas para el peso con el que vayamos a jugar y la medición se hace con 0.20, y para evitar engaños los organizadores de eventos suelen ponerte ellos mismos las bbs.
El tema de la física está muy bien, pero para hacer del airsoft un estudio de física, hay muchas más variables que no se tienen en cuenta y cuentan.
Y si no que haríais con el señor que como en el ejemplo real que yo he vivido pasa crono sin hop y está en los límites y en mitad del juego le pasan crono y va pasado, comprueban in situ a quitarle el hop y está dentro del límite.
Y esto ocurre mucho, lo que ocurre es que ninguna organización pasa dos veces crono para darse cuenta de esto.
Si pensais que es una ventaja el actuar así... no es la ventaja que tenemos los sniper por tener réplicas de complicada calibración que soleis pasarles crono con la réplica regulada. Las normas deben ser para todos los jugadores las mismas, sin tecnicismos, por que entonces para mi todas las explicaciones físicas se van al traste.
Que muchos piensen igual y que den las mismas explicaciones en un sitio u otro, no quiere decir que eso sea lo correcto. Esta norma que logicamente donde se aplica yo la acato es como las costumbres, se han hecho toda la vida y es algo que es así. Pero lo cierto es que le falta mucho que pulir y también hay muchos que la defienden con los mismos argumentos que los entendidos, por pura convicción.
Señores perdonarme si molesto a alguien, no es mi intención, ni tampoco la de convencer a nadie, tan solo, si alguno puede explicarme el motivo de el caso que os he explicado y si puede, ¿no es algo a tener en cuenta sobre la norma del control de potencias?
No se no es polemizar, y realmente no tengo más ganas de hablar del tema, porque no es la primera vez que lo hago, es tan solo lo que opino, no me convence. Soy un cero a la izquierda en temás científicos y físicos, pero en la vida real... y si no a los hechos que he vivido me remito.

Un saludo a todos.

Fran / CAN

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2012, 04:31:26 pm »

Desconectado shino_koslada

• Veterano
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2012, 04:49:39 pm »
Para poder pasar crono tienes que cambiar o cortar el muelle, lo de subir el hop para que salga mas lenta la bola tampoco vale jdje

no tendra que pasar primero el crono para saber cuanto da y despues cortar o cambiar muelle??? espero que sea una errata por que si es asi como querias aconsejar... := :=

Desconectado extre

• Airsofter
  • *
  • Bellota McFly
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2012, 06:42:11 pm »
No se no es polemizar, y realmente no tengo más ganas de hablar del tema, porque no es la primera vez que lo hago, es tan solo lo que opino, no me convence. Soy un cero a la izquierda en temás científicos y físicos, pero en la vida real... y si no a los hechos que he vivido me remito.

Un saludo a todos.

Fran / CAN

Para no querer hablar del tema si que te has marcado un trozo.  :P es broma. No creo que ofenda tu opinión, de hecho yo veo este foro bastante respetuoso, normalmente lo que molesta son las formas (prepotentes, pedantes, condescendientes, con mala fe...).

Sobre lo que dices, Sinceramente conociendo algún caso sobre el tema, no creo que sea bastante notorio como me has dado a entender (en el contexto de tu escrito). Y creo que es un error creer que la meta es conseguir esos 350, que solo es un limite. Una replica de esas que con un poquito de Hop (así son los casos que conozco, solo con un poquito) suben los fps no creo que sea muy notorio. Aun así dices de pasar los cronos con el hop puesto, no estoy de acuerdo y te digo porque; tengo algunos amigos que según la partida y el lugar prefieren que caiga antes la bola (y no perder velocidad), que caiga después, o incluso que haga en un grado mas o menos una ligera elevación de la bola. Muchas veces a mita de partida deciden cambiar la forma de tiro. Entonce esto como lo controlas. Vamos, que mi amigo según tu, pasa el crono dejando que la bola se eleve algo dando 350, y luego a mitad de partida decide que prefiere el hop de otra forma a causa de las circunstancias de la partida prefiriendo que caiga antes ganando ademas así fps. Como controlas esto, como lo controla los organizadores. Para mi no tiene sentido y en este caso que te pongo la única forma que hay de controlar esto es pasando el crono con el hop quitado. Es mi opinión al igual que la tuya aunque me gustaría saber si vosotros controláis casos como el que he expuesto de alguna forma.
\\\"Los neutrinos son bolas a 1.300 fps\\\" por el doctor en fisica cuantica Spartan McTonto

Desconectado mikiparla

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Octubre 06, 2012, 08:35:14 pm »
muchas veces esa subida de potencia es porque la goma calienta por eso se deve pasar el ceono despues de tirar unas poquillas de bolas y pasarlo con el hop al minimo como se hace siempre y como se ha hecho toda la vida

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2012, 06:17:54 am »
Can en ocasiones uso bolas de 0,28 o 0,30 de fusilero. Con el hop ajustado para ese peso y con 0,20 mi cacharra no entrega ni 300 fps.

Si subo los fps para pasar crono a 350 ajustado para ese gramaje te garantizo que de 380 no bajaria.
 Y eso a mi entender es una replica pasada.

Del tema del post creo que ya se ha contestado y cansa leer una y otra vez las mismas cosas por los mismos foreros. Se usa el buscador que ya está todo explicado y ahorra conversaciones repetidas.
A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado kabuky

• si puedes desmontarlo....porque no hacerlo
  • Airsofter
  • *
  • SF green beret radio
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2012, 01:27:45 pm »
muchas veces esa subida de potencia es porque la goma calienta por eso se deve pasar el ceono despues de tirar unas poquillas de bolas y pasarlo con el hop al minimo como se hace siempre y como se ha hecho toda la vida
eso de calentar gomas es mas mito que realidad :=
radio op. XMX 5 green beret