Bueno este es un tema en el que no todo el mundo que tiene experiencia en el tema está de acuerdo.
Yo he visto muchas réplicas con el hop a cero que están en 340fps y cuando han regulado para 0.25 y 0.30 daban 355fps, siempre medido lógicamente con 0.20.
El caso es que hay ciertas gomas que además de producir el efecto hop, provocan una aceleración extra a la bb, por lo tanto mi opinión y la de otros cuantos, de hecho en Málaga a nadie se le toca el hop. Nosotros regulamos nuestras réplicas para el peso con el que vayamos a jugar y la medición se hace con 0.20, y para evitar engaños los organizadores de eventos suelen ponerte ellos mismos las bbs.
El tema de la física está muy bien, pero para hacer del airsoft un estudio de física, hay muchas más variables que no se tienen en cuenta y cuentan.
Y si no que haríais con el señor que como en el ejemplo real que yo he vivido pasa crono sin hop y está en los límites y en mitad del juego le pasan crono y va pasado, comprueban in situ a quitarle el hop y está dentro del límite.
Y esto ocurre mucho, lo que ocurre es que ninguna organización pasa dos veces crono para darse cuenta de esto.
Si pensais que es una ventaja el actuar así... no es la ventaja que tenemos los sniper por tener réplicas de complicada calibración que soleis pasarles crono con la réplica regulada. Las normas deben ser para todos los jugadores las mismas, sin tecnicismos, por que entonces para mi todas las explicaciones físicas se van al traste.
Que muchos piensen igual y que den las mismas explicaciones en un sitio u otro, no quiere decir que eso sea lo correcto. Esta norma que logicamente donde se aplica yo la acato es como las costumbres, se han hecho toda la vida y es algo que es así. Pero lo cierto es que le falta mucho que pulir y también hay muchos que la defienden con los mismos argumentos que los entendidos, por pura convicción.
Señores perdonarme si molesto a alguien, no es mi intención, ni tampoco la de convencer a nadie, tan solo, si alguno puede explicarme el motivo de el caso que os he explicado y si puede, ¿no es algo a tener en cuenta sobre la norma del control de potencias?
No se no es polemizar, y realmente no tengo más ganas de hablar del tema, porque no es la primera vez que lo hago, es tan solo lo que opino, no me convence. Soy un cero a la izquierda en temás científicos y físicos, pero en la vida real... y si no a los hechos que he vivido me remito.
Un saludo a todos.
Fran / CAN