todos los años, en momentos de examenes baja el tema, si a eso le sumamos un calor de COJxxxx, pues tela.
el tema de los foros, es verdad que hace años, se ponia algo y en un par de horas o tenia 15-25 respuestas o se iba directo a la pagina 3, 4...
Parte por que el tema del airsoft se ha multiplicado por 15, antes no habia tantos grupos, y los que habia duraban años, por lo que habia mucha gente visitando pocos foros, ahora, temenos miles de grupos, cada uno con un foro, que por desgracia suelen disiparse pronto. A demás estan el tema de las redes sociales (aunque creo que tampoco esto le quita mucha cuota de comunicacion a los foros)
Veo mas problema y que hace mas daño la falta de calidad en las partidas, por que compensa mas llenar un campo con 70-90 personas. Y esto si que hace que la gente deje el hobby o pase a recrear mil-sim o Nam, o wester, por que sabe que es esas partidas no hay gente que valla en chandal a hacer perder el tiempo y el dinero al resto.
el problema es que las empresas de gestion de los campos no han encontrado el VALOR AÑADIDO de decir, no vente a mi partida por que:
a)hacemos buen guion
b)pasamos crono
c)Echamos a la gente que de problemas
d)Si el campo es de 50, no meto a 70.
esto seria el 2.0 del airsoft. pararse, pensar y cambiar las lineas de actuacion y cualquier empresa debe de hacer esto si quiere durar y ser reconocida. Por que al final los jugadores son Clientes y toda empresa deberia de FIDELIZAR a sus clientes.
Yo y muchos (a pesar de la crisis) prefiero pagar 12-15€ cada dos semanas y decir "me lo he pasado PDM, valla partida...." que pagar 5-7-10€ y salir pensando: "me han tirado a 3m, aqui no se muere ni el tato, o valla chusta de partida.