Autor Tema: ¡Que bajón ha pegado esto del airsoft!!!...  (Leído 24069 veces)

Desconectado Ramunsen

• Talisman Airsofter
  • Novato
Re: ¡Que bajón ha pegado esto del airsoft!!!...
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2012, 12:30:59 pm »
Campo 1 partida sabado 26 (sobre 70)
Campo 1 partida domingo 67 (sobre 70)
Campo 2 partida domingo 32 (sobre 100, creo)
Campo 3 partida sabado privada, no se indica el numero.
Campo 3 partida domingo 60 (sobre 60)
Campo 4 partida sabado 44 (sobre 60)
Campo 4 partida domingo 44 (sobre 70)
Campo 5 partida domingo 19 (sobre 50)
Campo 6 partida sabado 29 (sobre 60)
Campo 6 partida domingo 58 (sobre 60)
Campo 7 partida sabado 10 (sobre 40)

Un rapido vistazo por algunos foros me da estos datos de afluencia para este fin de semana. No se incluyen en la asistencia a socios ni organizadores, solo gente externa apuntada.
Es destacable el hecho de que varios campos organizan partidas sabado y domingo, por lo que es de suponer que si solo hicieran una tendrian algunos jugadores mas.
Asi a simple vista parece que la salud del airsoft es buena y que tal vez -es una impresion mia-el descenso de actividad se note mas en los foros que en los campos. De hecho mirando esos mismos foros el numero de mensajes y temas es bastante reducido, especialmente si se compara con este foro.

Desconectado far

• Black D guy
  • Airsofter
  • *
  • Del mismo Parla
    • Black Diamonds
« Respuesta #16 en: Junio 24, 2012, 11:36:22 am »
lo que si puedo corroborar es la bajada de "calidad" de los participantes,por lo menos en mi zona,por aqui los llamamos COD´s,es decir,jugador que se mete en este hobby intentando emular sus hazañas ante la pantalla,y por desgracia,al dia de hoy puedo asegurar que los terrenos de juego están plagados de ellos...

Hay una fabrica que se dedica a fabricarlos y luego los distribuye por toda España.  ;D ;D

Conectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #17 en: Junio 24, 2012, 12:15:18 pm »
Creo que hay una zona de nuestro país dónde se les llama los "chandal tácticos"....

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2012, 12:51:08 pm »
Yo pensaba que eran de importacion, albanokosovares de pura cepa, y resulta que son fabricación nacional...que decepción...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2012, 01:19:48 pm »
Sin ir mas lejos hara unas 3 semanas estuvimos buscando un campo para jugar y la mayoria incluyeno el de AM tuvieron que anular la partida por falta de aforo.
Un saludo
Hola buenas, sólo decir que está información es errónea, a dia de hoy desde que empecé a jugar (no llevo mucho, pero tampoco 3 semanas ;D) AM no a cancelado ninguna partida. Se pueden ser más o menos, pero todo es escoger el guión adecuado y diversión no falta nunca seamos 10 o seamos 30.

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2012, 02:26:43 pm »
Sin ir mas lejos hara unas 3 semanas estuvimos buscando un campo para jugar y la mayoria incluyeno el de AM tuvieron que anular la partida por falta de aforo.
Un saludo
Hola buenas, sólo decir que está información es errónea, a dia de hoy desde que empecé a jugar (no llevo mucho, pero tampoco 3 semanas ;D) AM no a cancelado ninguna partida. Se pueden ser más o menos, pero todo es escoger el guión adecuado y diversión no falta nunca seamos 10 o seamos 30.

Es que esa es la diferencia entre empresas/grupos con ánimo de lucro y asociaciones de jugadores como la nuestra; nosotros no buscamos ganar dinero, por lo que podemos permitirnos echar a inmortales y gente de esa calaña, organizar guiones y partidas para pocos jugadores, mantener partidas a 5 €, etc.

También ese detalle permite que los socios juguemos a la vez que organizamos, y al involucrarnos en las partidas, conseguimos que la táctica sea muchísimo mayor que la que se ve por otros campos, donde mucha gente va a hacer bajas y se olvida de los objetivos, convirtiendo las partidas en mata-mata. En nuestras partidas integramos a los jugadores en tácticas de equipo donde todo el mundo tiene algo que hacer, y donde el objetivo de estas tácticas es simplemente conseguir los objetivos impidiendo al bando contrario los suyos. Al menos es lo que se intenta.

Por tanto, la crisis puede afectar a las partidas de empresas, pero a las asociaciones de jugadores sin ánimo de lucro no. A las asociaciones como asociaciones, porque está claro que a los jugadores individuales sí que les afecta; muchos tienen que trabajar los findes, otros no pueden gastarse ni lo que cuestan las bolas, etc.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado kacuna

• Socio Reservista
  • Airsofter
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2012, 02:45:05 pm »
Un saludo

Es que esa es la diferencia entre empresas/grupos con ánimo de lucro y asociaciones de jugadores como la nuestra; nosotros no buscamos ganar dinero, por lo que podemos permitirnos echar a inmortales y gente de esa calaña, organizar guiones y partidas para pocos jugadores, mantener partidas a 5 €, etc.

También ese detalle permite que los socios juguemos a la vez que organizamos, y al involucrarnos en las partidas, conseguimos que la táctica sea muchísimo mayor que la que se ve por otros campos, donde mucha gente va a hacer bajas y se olvida de los objetivos, convirtiendo las partidas en mata-mata. En nuestras partidas integramos a los jugadores en tácticas de equipo donde todo el mundo tiene algo que hacer, y donde el objetivo de estas tácticas es simplemente conseguir los objetivos impidiendo al bando contrario los suyos. Al menos es lo que se intenta.

Por tanto, la crisis puede afectar a las partidas de empresas, pero a las asociaciones de jugadores sin ánimo de lucro no. A las asociaciones como asociaciones, porque está claro que a los jugadores individuales sí que les afecta; muchos tienen que trabajar los findes, otros no pueden gastarse ni lo que cuestan las bolas, etc.

+1 Es una grandísima verdad esa, las partidas como las que organiza AM nunca se resienten, salvo en los momentos puntuales coyunturales, y es porque es un campo en el que si te gusta su filosofía de lo que es el airsoft se vas a quedar y vas a jugar siempre con ellos. Es cierto que para algunos roles el campo puede "saber a poco" pero si desde la primera partida te gusta repites siempre con ellos, lo llevo comprobando todo el tiempo que llevo en el airsoft y yo mismo lo he vivido en mis propias carnes porque lamentablemente, despues de probar varios campos el único que comparte mi filosofia de lo que es el airsoft es AM, porque el hecho de quitarsre de encima esa faceta a la que estan aspirando muchos campos (el llamado "airsoft negocio") condiciona totalmente el modo de jugar y ver este hobby y recupera esa esencia de: "un grupo bajo o medio de personas mas o menos conocidas que todos los fines de semana disfrutan juntos de un hobby que comparten sin preocuparse de precios, inmortales, masificación de personas, etc".

Un saludo.

Desconectado Rubinos99

• Airsofter
  • *
  • www.airsoftmalaga.es
« Respuesta #22 en: Junio 24, 2012, 08:22:49 pm »
entre la crisis, la playa/piscina y el calor... la verda es que no queda mucho para ojear, ami personalmente me afecta mas lo primero... luego la playa y luego el calor, pero si tubiera material para jugar el calor me daria igual la verda, como no juego, no miro el foro.. es asi de simple.. :(

Desconectado brox89

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Junio 24, 2012, 09:10:24 pm »
Un saludo
Entonces seria que lei mal, o igual que habia muy poca gente, no se, el caso era ese que en muchos campos si lsa cancelaron por falta de jugadores
HK417 UMAREX/VFC
APO ASW338 ASG/VFC
SCAR-L G&G
1911 FOLIAGE WARRIOR TM
GLOCK 23 KJW

Desconectado sertxos

• Airsofter
  • *
« Respuesta #24 en: Junio 24, 2012, 10:17:15 pm »
yo aunque soy nuevo en esto, solo 4 meses pero con equipo completo no he notado que exista mucha crisis, he estado en area51, la granja y ok corral y en todos llenos en las partidas que he jugado, y cuando he ido a comprar en tiendas(ranger,almagrib) siempre habia gente comprando

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2012, 10:56:55 am »
todos los años, en momentos de examenes baja el tema, si a eso le sumamos un calor de COJxxxx, pues tela.

el tema de los foros, es verdad que hace años, se ponia algo y en un par de horas o tenia 15-25 respuestas o se iba directo a la pagina 3, 4...
Parte por que el tema del airsoft se ha multiplicado por 15, antes no habia tantos grupos, y los que habia duraban años, por lo que habia mucha gente visitando pocos foros, ahora, temenos miles de grupos, cada uno con un foro, que por desgracia suelen disiparse pronto. A demás estan el tema de las redes sociales (aunque creo que tampoco esto le quita mucha cuota de comunicacion a los foros)

Veo mas problema y que hace mas daño la falta de calidad en las partidas, por que compensa mas llenar un campo con 70-90 personas. Y esto si que hace que la gente deje el hobby o pase a recrear mil-sim o Nam, o wester, por que sabe que es esas partidas no hay gente que valla en chandal a hacer perder el tiempo y el dinero al resto.

el problema es que las empresas de gestion de los campos no han encontrado el VALOR AÑADIDO de decir, no vente a mi partida por que:
a)hacemos buen guion
b)pasamos crono
c)Echamos a la gente que de problemas
d)Si el campo es de 50, no meto a 70.
esto seria el 2.0 del airsoft. pararse, pensar y cambiar las lineas de actuacion y cualquier empresa debe de hacer esto si quiere durar y ser reconocida. Por que al final los jugadores son Clientes y toda empresa deberia de FIDELIZAR a sus clientes.

Yo y muchos (a pesar de la crisis) prefiero pagar 12-15€ cada dos semanas y decir "me lo he pasado PDM, valla partida...." que pagar 5-7-10€ y salir pensando: "me han tirado a 3m, aqui no se muere ni el tato, o valla chusta de partida.
« Última modificación: Junio 26, 2012, 11:00:59 am por Copion »

Desconectado JC

• Socio de AM y Dios de la Justicia Forera
  • Veterano
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2012, 11:01:21 am »
Yo y muchos (a pesar de la crisis) prefiero pagar 12-15€ cada dos semanas y decir "me lo he pasado PDM, valla partida...." que pagar 5-7-10€ y salir pensando: "me han tirado a 3m, aqui no se muere ni el tato, o valla chusta de partida.

Pero el precio no va asociado con la calidad de la partida. De hecho, las empresas suelen cobrar más y tener peor calidad que las asociaciones sin ánimo de lucro.
Cuando el fin es ganar dinero, eso es lo que importa.
AirsoftMadrid - Corredor del Henares

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2012, 11:30:05 am »
ya ya se que no va asociado, pero me satisface mas pensar que ese dinero, compensa y lo veo como cliente invertido en una calidad. Que es lo que va a hacer que al siguiente finde piense ir a X campo antes que en otro que me salga 2-3€ mas barato.

Es como: por que compro en el corte ingles, por ejemplo, en vez de en tiendas pacocho, aun costando mas.

por que se que si tengo un problema el corte ingles me da la pasta
por que se que tengo a un vendedor centrado en que me llevo lo que busco
por que me dejan financiar sin intereses.

El tema de los CORTES INGLESES en airsoftes que no recompensan ese sobrecoste de las partidas, en vez de reinvertir un 5-10% en calidad (mejora campo, mejor trato con los jugadores, mejores guiones, bocadillos y agua....) lo llevan a beneficio, con lo que la gente a igualdad de calidad tiran al mas barato.
Si se reinvirtiera ese pequeño porcentaje de cada uno, lo que pasaria es que la gente iria mas constante a sus campos, pero no solo eso, sino que:
yo jugador "A" que conozco a otro jugador "B" y le digo: no tio vamos mejor a tal campo que alli no hay problemas de Inmortales o sobrepotenciacion o nos dan un bocata al final..... Por lo que al final en vez de:
A al 100%, tienen A+B al 95% mas veces al mes.
y eso señoras y señores es GANANCIA y la calidad se propaga de forma VIRICA

Desconectado MECO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2012, 11:47:08 am »
ya ya se que no va asociado, pero me satisface mas pensar que ese dinero, compensa y lo veo como cliente invertido en una calidad. Que es lo que va a hacer que al siguiente finde piense ir a X campo antes que en otro que me salga 2-3€ mas barato.

Es como: por que compro en el corte ingles, por ejemplo, en vez de en tiendas pacocho, aun costando mas.

por que se que si tengo un problema el corte ingles me da la pasta
por que se que tengo a un vendedor centrado en que me llevo lo que busco
por que me dejan financiar sin intereses.

El tema de los CORTES INGLESES en airsoftes que no recompensan ese sobrecoste de las partidas, en vez de reinvertir un 5-10% en calidad (mejora campo, mejor trato con los jugadores, mejores guiones, bocadillos y agua....) lo llevan a beneficio, con lo que la gente a igualdad de calidad tiran al mas barato.
Si se reinvirtiera ese pequeño porcentaje de cada uno, lo que pasaria es que la gente iria mas constante a sus campos, pero no solo eso, sino que:
yo jugador "A" que conozco a otro jugador "B" y le digo: no tio vamos mejor a tal campo que alli no hay problemas de Inmortales o sobrepotenciacion o nos dan un bocata al final..... Por lo que al final en vez de:
A al 100%, tienen A+B al 95% mas veces al mes.
y eso señoras y señores es GANANCIA y la calidad se propaga de forma VIRICA
Tampoco deberíamos olvidarnos de que pagar mas no siempre va de la mano de la garantía asegurada. Y bueno respecto a lo de el bocadillo, no todo el mundo come bocadillo ni le tiene por que gustar de que te lo hagan, por lo tanto si pagas 5 euros en una partida por otros 3 o 5 euros te compras lo que quieres. Yo a dia de hoy la verdad que no tengo ninguna queja. pago 5 euros por partida, almuerzo lo que quiero y me apetece y aún no e visto ni un sólo problema de inmortales ni nada por el estilo

Desconectado Copion

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2012, 01:10:12 pm »
a ver no estoy hablando de ningun campo, club o empresa por supuesto.
yo lo de los bocadillos y el resto de cosas las he puesto como un valor añadido, son meros ejemplos de cosas que se podrian hacer para mejorar el caudal de clientes y mejorar la calidad de las partidas.
Ejemplos que no tienen que ser asi, o no se tienen por que cumplir en todos los campos.

Por ejemplo AM usa como eslogan o forma de llamar (digamoslo asi) que el numero de jugadores esta limitado a un tope acuerdo con el tamaño del campo, que hay un control de las potencias todos los dias a todos los los no socios y que se echa de la partida a todo el que compla las normas.
Eso es el valor añadido. Ahora si se quiere potenciar la presencia de las partidas en AM, se debe de buscar cuales son las cosas que busca el resto de jugadores que NO van al campo de AM, y ver porque o cuales son las herramientas que tiene AM, para atraer nueva clientela.
(por ejemplo en una reunion se decidió pasar de 320 a 350 fps por que la gente llevaba las replicas a esa potencia, y sin ese cambio el nivel de participacion estaba bajando, ya que la gente tenia otras opciones de ir a jugar a otros sitios sin tocar sus replicas) En este sentido son mas utiles las criticas a un campo, club, partida que no tener un feedback de tu publico. Por lo menos tienes una información de lo que no gusta y si sabes interpretarla sabes donde mejorarla, otra cosa es que no se pueda, porque no se quiera, o economicamente no se pueda.

Otros campos, deben de analizar sus propias herramientas y formas de mejorar sea en bocadillos, bebidas, sorteos, o una criba de jugadores que no respeten las reglas.

Algo muy sencillo para hacer en todos los campos y que no se hace es una encuesta MUY CORTA.
del 1-5 al campo
del 1-5 al guion
del 1-5 relacion precio calidad
del 1-5 organizacion
volverias al campo? SI  NO
Recomentarias el campo  SI  NO
puntos positivos puntos negativos.

Con eso basta para saber que mejorar y saber que puntos mejorar y tardas 15s en contestar a esto.