Bueno, para empezar tendrá un hop Marui decente, cosa que siempre ha sido un punto débil de las otras.
El cargador también es mejor que el diseño antiguo de Tanaka y de más capacidad, no solo 15 bolas. Claro que no serán silent fill como los KSC/KWA...
La fiabilidad mecánica está por ver, pero no creo que sea inferior a los diseños de KSC o Tanaka, que no ha destacado por ello que recuerde (esos gatillos partidos...). El decocker me preocupa, es un punto débil con fecha de caducidad en todos los modelos que he visto (y PX4, M9a1), aunque por el video el de Marui parece tener mejor feeling al menos.
Como las otras pistolas Maruis recientes, llevan un válvula de 15mm para mayor blowback. No sé como influye esto para el consumo de gas y su resistencia al green gas, pero la gente que conozco con la M&P9 están encantados y por ahora aguantan.
Tendrá más pinta plasticosa, pero seguramente saldrán correderas de metal y otras piezas aftermarket de Guarder, Detonator, SD y compañia.
Hace años las Glock de KSC eran lo más, y ahora las TM son el estándar por defecto sólo superado por sus propias 1911/Hicapa (Alguien se acuerda de WA?). VFC y WE sacaron sus M&P9, y ha sido llegar las TM y el mercado centrarse en ellas a pesar de acabar de llegar.
La marca de Marui tiene mucha fuerza, y a pesar de no ser siempre tan buena como se dice (la g17 de serie no es ninguna maravilla IMO), tiene el efecto de hacer que el resto de compañias la tomen como el standard del mercado. Al menos en lo que a réplicas para jugar con ellas y no tenerlas de colección.