tened en cuenta que para crear un modelo de replica hay que invertir como 100 veces lo que vale (diseño, moldes metales.....) es decir que para que una replica se costee tienen que vender como 100 unidades, así que entiendo que no se lancen a la piscina con modelos que no conocemos o que comprarían 4 gatos.
Estoy deacuerdo con lo que dices, que conste, pero no es solo "100 veces lo que vale", sino que tienen que conseguir recuperar inversion en relacion a beneficios, y no solo es vender 100, es que posiblemente sea vender 1000, que no todo lo que vale una replica es beneficio, hay parte importante de coste de materiales y fabricacion.
Por otra parte decir que 300 € es algo caro, es empezar en el airsoft de hace 4 dias y estar muy mal acostumbrado. Pero el pasado las replicas costaban 600€o incluso mas. Cuando solo teniamos marui...de 80mil pesetas no te bajaba el tener una replica puesta en casa y los cargadores a 30-40€ el hi cap.
Ahora mismo el nivel de acceso del airsoft es muy muy bajo, a veces pienso que incluso demasiado. Antes habia que ahorrar durante un año para tener tu replica, y mientras ibas con una pistolita de gas o de muelle y a correr, siendo estudiante. Ahora....ahora cualquier mongolico con 100 o 200€ puede empezar en esto y ser un zoquete, que si, que antes tambien, pero el alto coste siempre criba muchisimo a esos personajes. La masificacion nunca tuve claro que fuera buena.
Por otro lado, el mercado de segunda mano deja replicas tiradas de precio, el problema es para los que quieren el ultimo modelo, que ya es pedir por pedir, no solo quiero barato, sino lo que me apetezca....joer...y tambien un par de esclavos "hoyga!"