Bueno respondo por partes, la subida de precios de jing gong me parece muy razonable, ofertar los gears nuevos, con el mosfet, aumento en la calidad de los materiales (aumenta en precio de la producción y el que no quiera verlo esta ciego), eso pa empezar.
Después el tema que me interesa, yo ando loco por el 417 y más que nada, porque alguien ha dicho lo prefiero cortito, el 417 es un rifle modular como el 416 o el SCAR, pero de 7.62, con el mismo sistema de masas que el 416, pero con un calibre superior, los cargadores son similares a los STANAG de 7.62 pero transparentes y de fibra, no como los de g36 que son mas gordos y con enganches. Tengo entendido que el no uso de este fusil por unidades yankies, es porque tienen fusiles para ellos más precisos y ya producidos, que no le dan "problemas", porque todos conocemos los problemas que dan los m4 y m16 en tema de rendimiento, los m14 dudo que disparen tanto como para que de esos problemas.
Y aqui ilustro mi comentario.

Y aqui un poquito sobre este gran fusil, que como veis, la configuracion es muy variada y preciosa.
http://world.guns.ru/assault/as89-e.htm